Descendientes de Dios


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Descendientes de Dios
Candace Frieze

Título original en inglés: "Sonship with God."  Mensaje publicado en el foro de AbundantHopeel 22 de Noviembre del 2.005.Publicado en este sitio web el 15 de Febrero del 2.006.  Original en Inglés, traducción al Español por Damián Carmona.

Los cristianos creen que Jesús fue el único Hijo de Dios. Creen que la Tierra era tan especial, o estaba tan desordenada, que Dios envió a Su Hijo. Ése es un mal entendido sumamente grande; es un engaño intencional de quienes están en el poder. De hecho, en mis estudios de varias religiones, he encontrado pocos ejemplos donde a la gente se le explique el concepto de ser Hijo de Dios.

Dios tiene una multitud de Hijos. Existen varios tipos de Hijos de Dios. Alguien que tiene en su interior un poco del Creador y una mente propia es un Hijo de Dios. Hasta vuestras mascotas pueden convertirse en jóvenes almas tiernas cuando empiezan a pensar y en consecuencia son potencialmente Hijos de Dios. Pensar, utilizar la mente, es una rasgo muy característico de Dios. De los trabajos de Sananda Esu Immanuel (Jesús) en el tema referente a los animales por favor lean el mensaje #16, Nuestros Amigos, Nuestros Animales, en los Mensajes de Candace y los Maestros. (Candace se refiere durante este artículo a varias secciones presentes y futuras de su sitio: www.abundanthope.net. Nota del T).

Para los propósitos de esta discusión, cubriremos dos clasificaciones generales de los Hijos de Dios. Existen otras clasificaciones, pero para este documento son menos importantes en esta ocasión. Primero están los Hijos Descendentes de Dios, que Uds. conocen como ángeles, pero existen muchos tipos de ángeles. Los Hijos Descendentes tienen su origen en Dios o en la Divinidad. Dios crea a sus ángeles y a otros seres para administrar sus Universos, y para sembrar los planetas evolutivos con vida, y después para nutrir esa vida.

El segundo grupo son los Hijos Ascendentes de Dios. Ahí se incluyen, Uds. y yo, al igual que Sananda Immanuel, y aquellos animales mencionados arriba, que se convierten en Hijos Ascendentes cuando ellos evolucionan lo suficiente para pensar intencionalmente, es decir han desarrollado “voluntad.” Nuestras almas tienen su origen en el proceso evolutivo. Existe una formación constante de planetas y soles. Éstos, son sembrados con vida por los Científicos de Dios, los Hijos Descendentes llamados los Portadores de Vida. Esa es la historia de la Tierra.

Primeramente el planeta es sembrado con vida que evoluciona en plantas y después de que la vida de las plantas se ha diversificado, y el planeta es exuberante con ellas, entonces las plantas evolucionan hasta convertirse en animales. Los primeros animales son simples y únicamente saben cómo comer. Las formas de vida, impregnados con el Espíritu de Dios, al recorrer el viaje del descubrimiento, vuelven más complejas, y ellas mismas se adaptan al planeta en que viven. Este proceso es completamente supervisado y guiado por los Portadores de Vida durante todo el proceso evolutivo.

En cierto punto, las criaturas tienen pensamientos más y más complejos, y se vuelven erguidos. Un día, la primer criatura muestra “voluntad” y entonces, la raza humana nace en ese planeta. Los Hijos Ascendentes de Dios han nacido. Estos humanos tempraneros son tiernos en su experiencia, primitivos, pero a pesar de todo humanos. Cuando un animal o humano-animal, muestra “voluntad,” llega a ellos un fragmento de Padre Creador de Todo. Este fragmento es conocido por varios nombres. Ajustador de Pensamiento o Monitor Misterioso es el término que utiliza el Libro de Urantia (Vean la sección El Libro de Urantia simplificado) para denominar este Fragmento del Padre. Algunos libros le llaman Luz Interna, Divinidad Interna, Dios Interno, (Padre Interno en las Bitácoras Fénix, Nota del T) y otros nombres de conceptos similares.

Este Fragmento del Padre presta servicio ayudando en la espiritualización de esta joven alma conectándose con la mente. A su debido tiempo esta alma, cuando ha crecido en conocimiento suficiente, verdaderamente se vuelve uno con el Fragmento del Padre, por medio de un proceso llamado en el Libro de Urantia “fusión”. Antes de esta unión con el Fragmento del Padre un individuo es llamado un Hijo de Dios por Fe.  Muchas personas en la Tierra en estos años siguientes se fusionarán con su Ajustador de Pensamiento y entonces realmente se volverán en Hijos Ascendentes de Dios en lugar de ser únicamente un acto de fe.

Pero los Hijos Ascendentes no se detienen ahí. Un Hijo Ascendentes continúa siempre elevándose y penetrando en sus estudios. Sí, las mujeres también son Hijos Ascendentes. El término no está relacionado con la identidad sexual. Los universos crean escuelas para que uno asista, para que uno sea semejante a Dios. La idea es volverse perfecto, incluso tan perfecto como el Padre.  Todos nosotros asistimos a una enorme variedad de escuelas, al principio simples y después de una complejidad mayor hasta que uno se gradúa de las escuelas Universales.

Después Uds. asisten a escuelas más avanzadas en su Súper Universo. En este momento no se preocupen de estos términos, hablaré de ellos en otro mensaje llamado, “Una Creación, Muchos Universos.” Después de que se gradúan del Súper Universos se han convertido en un espíritu muy avanzado y van a asistir a escuelas en el Universo Central de Havona, el Universo Origen y Eterno alrededor del cual toda la Creación se mueve.

Cuando Uds. se gradúen de las escuelas de Havona realmente irán a pararse en la presencia del Padre de Todo, en la Isla Paraíso, el centro de la Creación. Uds. se pararán a la Derecha del Padre durante un tiempo y después continuarán con vuestra vida avanzando dentro de muchos posibles trabajos.  La eternidad es un largo tiempo.  El ejemplo de Cristo ascendiendo hacia el Padre y sentándose a la derecha del Padre tiene la intención de hablar de esta historia. Todos Uds., que elijan el Viaje Ascendente, un día se sentarán a la Derecha del Padre.

De hecho, como parte de su educación, tendrán muchos trabajos para que adquieran experiencia.  Aprenderán no únicamente de quiénes están por encima de Uds. sino que enseñarán a quienes están bajo Uds. en el Viaje Eterno.  El Cielo no es un lugar donde descansan con comodidad y alivio por toda la eternidad.  Hay trabajo que debe realizarse, aprendizaje que tiene que ser adquirido y nunca pueden saber completamente todo. Los universos están en constante cambio y crecimiento y de hecho tienen gobiernos.

La Tierra se está renovando, ella misma está ascendiendo, se está convirtiendo en una escuela superior de aprendizaje en el viaje de la vida y Uds. como Hijos Ascendentes pueden estar con ella por un tiempo para aumentar sus estudios y también para enseñar a otros. Como se mencionó antes, muchos se fusionarán con su Fragmento del Padre durante este viaje de Ascensión de la Tierra.

Existen innumerables Hijos Descendentes aquí para el proceso de Ascender la Tierra. También aquí hay muchos Hijos Ascendentes de planetas avanzados para asistir en el viaje, compartir su asesoría y tecnología, aprender, y en el proceso de aprendizaje algunos aprenden un poco más de ellos mismos también.  Yo soy un Hijos Ascendente de un planeta avanzado.  He estado con la Tierra aproximadamente unos 400 años.  Uds. pueden leer mi historia en mi autobiografía, la publiqué en algún lugar. Soy mujer.

Están aquí encarnadas algunas “personas de las estrellas”, nacieron en el planeta para estos tiempos, otros más están en nuestros cielos visitándonos en naves estelares.  Igualmente, aquí hay ángeles, muchos también están en naves estelares.  En este tiempo, yo también estoy encarnada, y es mi sexta ocasión en el planeta.  Estoy “fusionada” con mi Ajustador de Pensamiento.

Además de Sananda, que es un Hijo Ascendente, tenemos aquí, con la Segunda Venida, una rara aparición de un ciertamente gran Hijo Ascendente.  Cada Universo tiene un dirigente, un Hijo Creador de Dios.  Todos estos Hijos son llamados Migueles.  Nuestro Universo, llamado Nebadón, tiene a la cabeza de su enorme reino a un Miguel llamado Cristo.  Cristo es su nombre, Miguel es su título.  Así pues, él es Cristo Miguel.  Cristo también estuvo aquí [en el mismo cuerpo, lo que se llama una encarnación doble. Nota del T.] con Sananda, en su primera venida hace alrededor de 2.000 años. Él ha regresado para su Segunda Venida.

Existen en este tiempo, 3’840.101 planetas habitados en Nebadón.  Habitados significa que el planeta tiene humanos evolucionados en su interior.  La Tierra es uno de estos planetas.  Cristo Miguel tiene un serio interés en este pequeño planeta debido a que ha tenido enormes problemas y está muy atrasado en su desarrollo.  La Tierra tiene una historia que no ha sido enseñada.  Nuestro mundo es también un extraordinario planeta evolutivo con una variedad maravillosa de vida.

Cristo Miguel está proporcionando al planeta su ayuda personal.  El nombre real de nuestro planeta es los Registros Universales es Urantia. El Libro de Urantia es la historia de la evolución de Nebadón con este planeta y la historia en general de cómo la Creación está estructurada.  Es un libro complejo y estaré simplificando [junto con Madre Shekhmet. Nota del T.] porciones mayores del libro y ese material se publicará en mi sitio de internet.  En algunos escritos Uds. verán que la Tierra es llamada “Shan.”  Ése es un viejo nombre comúnmente usado en esta área y se refiere a un planeta que existe en un velo de lágrimas.

Ahora de regreso a Cristo Miguel.  Él regresó con Sananda Immanuel a este planeta en 1.954 y han estado trabajando juntos para preparar al planeta para la Segunda Venida y la Ascensión de Urantia dentro de status celestial.  Les invito a que lean estos mensajes que he elaborado con Cristo Miguel, Sananda, Buda, Mahoma y otros en estos meses pasados que inicié el día 31 de Enero del 2.005 hasta el presente.

Yo soy telépata, lo que significa que puedo comunicarme mentalmente con estos seres. Personalmente me he reunido con Cristo Miguel y con Sananda. Soy un miembro del “equipo” de la Segunda Venida.  Muchos Maestros están regresando a la Tierra.  Algunos caminarán en la superficie una vez más; otros seguirán trabajando en el “Otro Lado,” que es nuestro cielo local planetario.

Incluido en estos mensajes de los Maestros hay un mensaje de Madre Shekhmet, una Hija Ascendente de Dios, quien ha realizado un largo viaje a través de otro universo diferente al nuestro para sentarse a la Derecha del Padre.  Ella es uno de los autores del Libro de Urantia. Uds. pueden leer más respecto a ella en el mensaje #41, “Madre Shekhmet Habla.” Proporcioné un poco de información adicional de ella en el mensaje #42 relacionado con las porciones que ella y su compañero de alma, Padre Alcyone, escribieron.  Ellos son llamados los Mensajeros Poderosos en el Libro de Urantia.

Así pues, como pueden observar, no existe un Hijo de Dios único.  Ése es un trágico cuento de hadas enseñado por el Cristianismo, Judaísmo e Islam, debido a que ese cuento coloca a Dios “allá arriba” e inaccesible para la humanidad; todos nosotros los Hijos Ascendentes de Dios juntos conformamos la parte de Dios llamada Ser Supremo.

Como Ser Supremo, todos nosotros juntos tenemos en nuestro camino auxiliar a Dar a Conocer lo que es Desconocido.  Juntos nosotros somos Dios, experimentándose a Él Mismo en toda su grandeza.  La voluntad del Padre es que nosotros seamos semejantes a Él, Conocer Todo Lo Que Se Puede conocer y seguir dando a Conocer Lo Que Es Desconocido.

Cuando Uds. colocan a Dios en algún lugar distante en el cielo o firmamento están auto-negándose el derecho de SER QUIÉNES REALMENTE SON.  Eso disminuye su poder, divinidad, crecimiento y aprendizaje.  Eso los hace pequeños e insignificantes.  Existen en el planeta algunos que tienen la tendencia de llamar a la muchedumbre, “los comedores inútiles.” Eso es horrible porque todos son acogidos y valorados por Dios.

Uds. todos son Hijos e Hijas de Dios, si requieren usar la terminología femenina.  Todos Uds. están trabajando siempre para incrementar su conocimiento por Uds. mismos.  Eso nunca se detiene. Tienen o tendrán poderes sorprendentes.  Su mente es más sorprendente, piénsenlo. Uds., al igual que yo, tienen la habilidad de volverse telépatas y no sólo comunicarse con otros reinos sino también entre Uds. mismos.  En algún tiempo, el teléfono se volverá obsoleto.

Existieron muchos milagros realizados por Jesús, y Él dijo que Uds. harán eso y mucho más, y lo harán si salen de las limitaciones que Uds. se han auto-impuesto en las religiones organizadas.  Todo llegará a buen tiempo.  Uds. conocerán q muchos seres de las estrellas durantes los años siguientes quienes les enseñarán lo que ellos han aprendido, si desean aprovechar su conocimiento.  El aprendizaje debe ser anhelado y únicamente están limitados por Uds. mismos y por su imaginación.

¡Háganse poseedores de su estado de ser Hijos de Dios!  Conviértanse en personas creativas. Dejen de colocarse en algún lejano lugar llamado cielo.  Conviértanse en los Hijos Ascendentes que son porque lo pueden tener todo y un día hasta las labores de participar en un nuevo Universo podría estar en su camino.  Se pueden convertir en todo lo que quieran, no hay límites.  Empiecen a transformarse en este momento y dejen de seguir a otros convirtiéndolos en dioses.  ¡Uds. son los Dioses!  Observen a los Maestros y conviértanse en maestros.  Pero dejen ya de seguir a otros.

El aprendizaje no requiere que sigan a alguien.  Son seres independientes. Encuentren su “YO SOY.”  YO SOY es el término que denota a alguien que tiene la presencia de Dios, que es un Hijo de Dios.  YO SOY EL QUE SOY es la declaración que denota quiénes son en algún punto en su viaje.

YO SOY Candace Frieze y en este momento estoy trabajando para el proyecto de la Segunda Venida y en consecuencia transformándome todavía más durante mi propio viaje, continuamente “remodelando” mi “YO SOY LA QUE SOY.” Uds. deben poseer y tomar responsabilidad de su viaje personal como Hijos de Dios.  Pertenece a Uds. y A NADIE MÁS.  No entreguen su poder a otro siguiendo tontas reglas.  Voy a cubrir muchas más reglas y creencias tontas posteriormente.  Es tiempo de reconocerlas por lo que son y abandonarlas.

Una Creación, Muchos Universos

En el planeta Tierra tenemos la tendencia de etiquetar como El Universo a todo lo vemos desde nuestros telescopios y por cierto a toda la Creación.  Sin embargo existen muchos universos, 700,000 y aumentando en este momento.  En las escuelas se nos enseña que tienen una existencia de entre 15 mil millones a 20 mil millones de años y ahora se está diciendo que quizás un poco más.

¿Por qué tantos?  Porque La Creación está creando constantemente.  Durante su educación pudieron haber escuchado la palabra “nebulosa.”  Una nebulosa es un universo que se está creando.  Una joven nebulosa es circular y está compuesta de gases.  Cuando el tiempo es correcto, una nebulosa es “iniciada” por un equipo de Dios que se especializa en esa actividad.

La nebulosa entonces experimenta cambios masivos, arremolinándose y creciendo inmensamente.  Al pasar el tiempo, después de alcanzar su diámetro máximo, los gases empiezan a condensarse y a formarse la gravedad creando materia organizada.  La nebulosa sigue condensándose y en el tiempo apropiado se convierte en una nebulosa espiral.

Al transcurrir el tiempo los cambios en la temperatura y la gravedad en la nebulosa provocan la formación de soles y finalmente existen planetas y otros cuerpos del espacio.  Ése es un proceso largo.  Al llegar el tiempo apropiado la nebulosa ya no existe más, se ha convertido en un universo.  Así pues, si van a un planetario y ven una nebulosa, están viendo un universo futuro.

Nuestro Universo, llamado Nebadón, nació de una nebulosa llamada Andrónover, la cual se inició hace alrededor de 875 mil millones de años y es uno de los universos más jóvenes, es el universo 611.121 de 700.000 que existen ahora.  ¡La Creación ha existido un tiempo considerablemente mayor que lo que creen los científicos de la Tierra!

En el centro de la Creación está el Universo Eterno de Havona, llamado también el Universo Central.  A pesar de que la formación del primer universo está en los registros del tiempo, no puede establecerse un punto de inicio para Havona.  Aparentemente siempre ha existido.

En el centro de Havona está la Isla Paraíso, hogar del Padre de Todo, del Hijo Eterno y del Espíritu Infinito.  En términos simples, el Padre de Todo es exactamente eso y la fuente de la personalidad.  El Hijo Eterno es la fuente del Espíritu de Vida y el Espíritu Infinito es la fuente de la Mente.  La historia es más compleja que eso, pero para esta ocasión ésa es una buena introducción de la Trinidad.

La Trinidad del Cristianismo de la Tierra está totalmente mal entendida desde la perspectiva anterior, y con la idea presentada en “Descendientes de Dios.”  La versión de la Tierra es muy limitante, creando un Padre con un Hijo único para la Tierra.  El Espíritu Santo incluye ministerio, pero una vez más, ese mal entendido produce limitaciones.  La Biblia de los Cristianos fue modificada y alterada.  En general, lo que a la Tierra se le entregó en el Pentecostés fue el “Espíritu de la Verdad.”  He observado ese término en algunas traducciones de la Biblia.

Existe un número enorme de planetas y lunas y cuerpos similares que han sido implantados con vida.  Cada uno de los 700.000 universos tiene un promedio de 10 millones de planetas que contienen vida, haciendo un total potencial de 7 billones.  Nebadón actualmente tiene 3’840.101 planetas habitados. ¡La Tierra es tan sólo uno de ellos!

Existen siete Súper Universos, cada uno contiene 100.000 universos bajo su jurisdicción.  Los Universos tienen un gobierno y se someten al gobierno superior del Súper Universo, al menos durantes sus primeras etapas.  Nebadón, nuestro Universo, pertenece al Súper Universo llamado Orvontón, el séptimo Súper Universo.  La vasta Galaxia de la Vía Láctea está dentro de este Súper Universo.

La información en este documento fue tomada del Libro de Urantia que fue entregado a la población de la Tierra alrededor de 1.934-1.935 y fue publicado en 1.955.  Pueden comprar el libro, o leerlo en línea en http://www.librodeurantia.org/ .  Este libro tiene más de 2.000 páginas y en cierto grado es complejo.  Simplificaré porciones en una sección dedicada a ese propósito en mi sitiowww.abundanthop.net.

 

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *