El Morya Sobre Idolatría


Brother Veritus’ Website

www.luisprada.com

 

Regreso a la Página Índice

El Morya Sobre Idolatría
y el Abuso de Poder

porel Maestro Ascendido El Morya* a través de Elizabeth Clare Prophet.

* También conocido como Moria, El Moria, Moria El, Morya, El Moriah o Morya Khan.

Original en Inglés, Traducción por Luis E. Prada

EL MORYAMaestro Ascendido El Morya, Guardián del Primer Rayo.Maestro Tibetano del Primer Rayo – Azul. Conectado al Chakra de la Garganta. Jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca. Está conectado al Templo de La Voluntad de Dios.  

Esta es una versión editada de una trascripción de 26 páginas de un dictado de El Morya dado en Agosto 5, 1.985.  Este material fue presentado por Clare Prophet a los Miembros Directores, Mayores, Cabezas de Departamento, y líderes en los Grupos de Estudio de la Iglesia Universal y Triunfante.  En este discurso ella es referida comoMadre y Mensajera‘.

Extracto del dictado original preparado por Michael O’Connor del Grupo de Estudio de Londres y presentado en Enero 17, 2.002al presente Cuerpo Directivo de esta organización.

Enseñanzas suplementarias sobre idolatría y el abuso de poder se encuentran en un álbum en casete de una pasada conferencia, "Fiesta de la Llama de Resurrección" ("Feast of the Resurrection Flame), Álbum 1, (A8116) e"Idolatría y la Prueba de Fuego" ("Idolatry and the Fiery Trial"),Partes 1 & 2, ( B8122 & B8123 ).  Material en Inglés.

A altos niveles de una organización espiritual algunas veces se colocan individuos quienes hacen trabajo extenso para la organización y llegan a ser altamente respetados por su servicio.  Pero son dogmáticos, tienen la raíz del mal y terminan por destruirla.  Porque son casi de Conciencia Crística es muy difícil discernir sus razones de auto idolatría y extirparlos.  Este es el reto de"escuchar la voz interior" para identificarlos.  Son como la serpiente de astucia y siempre hablan políticamente correcto.  Como tal son populares y aceptados.  ¿Habéis visto alguno de ellos en vuestra organización?

Aquí El Morya se dirige a una organización en particular pero su mensaje es genérico.  Ud. puede sustituir "Iglesia Universal y Triunfante", "Summit Lighthouse", "Camelot" y "Retiro Interior" por el nombre de su organización religiosa, filosófica o mística, si pertenece a una.  El mensaje aún se aplica.  La Mensajera podría ser la cabeza de su organización o grupo.  No asuma la postura inocente y confortable de que esta conferencia no tiene que ver con Ud. porque Ud. no está asociado con esta organización en particular.

Véase otro artículo de El Morya en:http://luisprada.com/servicioyservidumbre.htmen donde se da además una biografía de este maestro.

El correcto conocimiento vence al sintético yo subconciente.La torre de idolatría, como la Torre de Babel, está predestinada a ser maldecida por el SEÑOR  —no porque la torre no es magnífica para contemplar, pragmática en sus múltiples usos, y un símbolo del logro humano.  No, la torre de idolatría está condenada porque en su raíz está la fundación del orgullo humano y la ambición, tiranía —la tiranía del hombre contra el hombre y eventualmente del hombre contra DiosLa torre de idolatría es una torre de rivalidad construida por los ángeles caídos quienes se revelaron contra el SEÑOR Dios Todopoderoso y el Gurú original,  Sanat Kumara, diciendo, "Lo podemos hacer mejor. Tomemos Su poder y usémoslo para auto engrandecimiento al fin de que probaremos que nuestra manera es la mejor manera."

Como es el caso de la Torre de Babel, así es también la torre de idolatría, no importa qué tan bien intencionadas, de largo alcance y benignamente entendidas para el bien de la humanidad, los cuerpos de la elite de poder de un único-mundo de los ángeles caídos, cada uno un ídolo hecho en su propia imagen y semejanza, no pueden justificar sus medios por sus fines.  Ni por ganancias de corto término, ni por un objetivo de largo término al cual estamos todos empeñados —la reunión del alma con Dios.

Confío que mis chelas muy ciertamente estarán de acuerdo conmigo que uno nunca puede sacrificar el verdadero sendero de iniciación por ganancias inmediatas en nuestra organización —las ganancias inmediatas de la Summit Lighthouse y la Iglesia Universal y Triunfante en incremento en la membresía, suministros, conciencia pública, aún la aprobación de nuestra Mensajera y nuestra Hermandad por ciertos ciudadanos del planeta. Estoy seguro que mis chelas concurrirán y han concurrido por muchos años que ningún esquema o empresa de negocio hecha en el nombre de Dios o para el patrocinio de la organización o de la Mensajera, no importa qué tan lucrativa, es digna del sacrificio de una única ramita de honor del Árbol de la Vida de uno.

Nuestro acuerdo en teoría es unánime.Pero en la práctica, la calle a mantenerlo es dura.La serpiente de auto-idolatría es sinuosa, única para cada individuo. La construcción de la serpiente está compuesta de los patrones del cinturón electrónico de uno, la astrología de uno, las influencias ambientales y hereditarias, el karma, y una personalidad humana desarrollada sobre eones. La serpiente de auto-idolatría es el punto ciego en el ser de cada chela en el sendero hacia casa. Sus vías son traicioneras, tortuosas y ondulantes.  Ahora es agresiva y en alguna forma evidente, ahora es pasiva, retirada, dormida, fingiendo humildad, sinceridad o ignorancia de la Ley.

El problema de la mente carnal, o ego, y el ser sintético que es invocado de las brumas de la ilusión astral—como un encantador de serpientes con su melodía seduce a la serpiente para que se levante en movimiento deslizante, sinuoso—es que el ser que es levantado, sin embargo sintético, es semejante al Ser Real. Se sorprenderían cuando digo esto, pero de hecho, el ser idolátrico está removido solo el ancho de un pelo de la realidad del Yo Crístico. Es por esto que es tan doloroso y difícil el juzgamiento de la Serpiente y su simiente que se ha entretejido en el mero tejido del cuerpo de Dios.

Los Maestros Ascendidos y sus chelas desean con profundo deseo de corazón salvar lo que está perdido.  Para nosotros es infinitamente evidente que es una espada de doble filo y una fina línea de alianza el ajuste en grados de centramiento enel ser del ego humano al centramiento en el Ser del ego divino.

En el análisis final todos los humanos son auto-idólatras y deben ser desacostumbrado paso a paso hasta el punto de verdadera adoración al Gran Ser Dios, la Presencia YO SOY, el Todopoderoso SEÑOR Dios. Cuando esta adoración y devoción ha alcanzado un pináculo de amor profundo —medido, probado, purificado y hecho blanco mediante la entrega, desinterés, servicio, plena conciencia del significado del sacrificio—está listo para la realización de Dios donde YO SOY, Dios es, por tanto YO SOY verdaderamente Dios en manifestación. Este es el momento del matrimonio alquímico cuando el devoto y el objeto de devoción, el Cristo viviente, han llegado a ser uno y el sendero no es más yoga bhakti sino un camino real de integración en donde uno mantiene el balance de auto reforzamiento positivo—un sentido de auto-dignidad, de lado a lado con una completa humildad.  No yo sino Dios en mí.

Pocos en la octava física se dan cuenta de este punto de unión.  Esos que se dan cuenta de él son iniciados en etapas avanzadas de realización en Dios de la Madre y el Buda. Esos que no lo han logrado no obstante experimentan arrebatamientos de esta realización de Dios, luego retornan al sendero de yoga bhakti y a través de él, de tiempo en tiempo, tiene momentos exaltados del balance perfecto de lo que es llamado la Auto conciencia de Dios; un término ligeramente usado, un estado de conciencia no fácilmente adquirido. Y cuando es adquirido se debe guardar celosamente, aún cuando uno camine una cuerda floja debe enfocar toda la atención y concentración en el balance de ese caminar, mil pies en el aire, del punto A al punto O. De Alfa a Omega y de regreso de nuevo.

De esta manera los iniciados que llegan a este darse cuenta son simbolizados en las estatuas del Este y el Oeste del Buda o Shiva o Krishna en la integridad de la profunda meditación, Samadhi, nirvana. El tocar de la flauta de Krishna es el tocar de la canción de integridad del alma, cuya melodía en si misma retiene la absoluta Impersonalidad Impersonal de la Divinidad en la muy Personalidad Personal tipificada en todas estas idiosincrasias e interesantes eventos en la vida de Krishna/Govinda.

No hablamos del logro de aquellos en encarnación, sino que apuntamos por ejemplo a la persona de Mark Prophety su completa integridad en la Divinidad mientras que él estaba encarnado que verdaderamente le ha concedido su posición en la jerarquía de la Gran Hermandad Blanca, cuyo oficio no ha sido aún plenamente revelado a vosotros hasta ahora.Bienamado Maestro El Morya

Con estos comentarios de apertura sobre los peligros de la auto-idolatría y los poderes de esos vencedores de esta fuerza siniestra (hostil a la naturaleza humana),no dirigimos a nosotros a un estudio de cómo el problema de auto-idolatría está hasta cierto punto cargando el sendero de discipulado del chela como lo hemos enseñado y como está actualmente siendo experimentado por nuestro personalen Camelot y en el Retiro Interior.  Si revisaríais las conferencias dadas por mí mediante la Mensajera sobre idolatría hace algunos años, tendréis una mejor base para la siguiente enseñanza que os traigo desde el corazón del Consejo de Darjeeling.

Es importante para la Mensajera y personal y comunidad darse cuenta que no obstante hemos señalado el daño extremo de un culto de idolatría creciendo alrededor de la Mensajera o alrededor de ciertos miembros del personal o cabezas de departamento o ministros, está la tendencia profundamente teñida y tercamente enraizada en nuestros chelas de querer percibir en otros niveles de logro espiritual y aún maestría, por tanto asignando a otro la responsabilidad y el oficio del propio latido medido de uno de logro espiritual en el Sendero.

El personal de mover-el-molino (si hay tal clasificación, la que yo pienso no hay) tiende a evitar responsabilidad y toma de decisiones, defiriendo a aquellos quienes, correcto o equivocado, han asumido la postura de saber qué es lo que debe hacerse y ajustar un curso de acción para otros.  Entre más responsabilidades en la toma de decisiones, administración, y actividades son asignadas a los pocos por los muchos y entre más los pocos toman estas sobre ellos sin delegar, sin enseñar a otros al menos a tomar responsabilidad por una rebanadadel pan entero, más es el foco de su atención y una cierta idolatría se llega a centrar en esos pocos.

A menudo recién llegados a nuestra comunidad quienes tienen tales experiencias no saben a dónde ir, no saben suficiente sobre el Sendero para darse cuenta que es su supervisor quien está incorrecto en su comportamiento y no son ellos.  Llegan a un punto de desesperanza, auto-condenación, y un sentido de que nosotros somos tiranos a causa de la imagen representada por tales supervisores.

Así, en verdad, tal supervisor no desplaza al Mediador y el papel del Mediador, el rol de Cristo y pastor, que cualquiera quien está en alguna forma de liderazgo debería representar  —el mediador entre el nuevo estudiante y nosotros mismos.  Así, por el ejemplo del liderazgo, ya sea que nuestra imagen fuera clarificada y podremos ser vistos como somos realmente a través del sabio, compasivo y muy firme líder, o ya sea que seamos vistos como tiranos que están listos con espada en mano a entregar un golpe mortal sobre el aspirante quien pudiera cometer un pequeño error.

Hemos establecido ante vosotros una Mensajera que no tiene auto-idolatría y por tanto no tolera bien la auto-idolatría de otros.  Sin aún pensar acerca de esto, la Mensajera se retira de aquellos que ya sea que tienen la idolatría del odio humano o la idolatría del amor humano o de aquellos quienes tratan de manejarla tanto a ella como a su oficio.  Estos son los que están poseídos con la idolatría de considerar que saben mejor que la Mensajera cómo deberían operarse su vida y asuntos personales, quienes toman decisiones suplantando las de la Mensajera y cuya idolatría, por tanto, es situada en el mal uso del poder y la toma del poder del oficio sobre si mismos sin asignación o sin autorización.

Es una cosa, entonces, trabajar para la Mensajera y con la Mensajera y es otra cosa trabajar en su lugar, literalmente desplazándola y asumiendo ese rol, ya sea de buena voluntad o en contra de la voluntad. A menudo quien asume ese papel se siente forzado en la posición por varias responsabilidades y decisiones que tiene que hacerse.  Esto viene por la propia auto-idolatría e ímpetus no transmutados y también por la idolatría de los miembros de la comunidad, inicialmente descritos en esta conferencia, que tan desesperadamente buscan en otro la Persona responsable en lugar de buscar en el propio Yo Crístico de uno. Dicha idolatría forza el manto de idolatría sobre el que no lo sospecha quien puede no haber buscado este rol pero, de hecho, no lo rehuye tampoco.

El problema, entonces, de desplazar a la Mensajera y tomar la ley en las propias manos de uno en imitación de ese oficio debe ser firmemente hablado, porque verdaderamente una torre de idolatría se ha construido en la comunidad de Camelot y como la Torre de Babel no se caerá a tumbes, no se desmantelará, no, digamos, morirá excepto por la intercesión mía y el Consejo de Darjeeling.  Esta torre de idolatría construida por la cabeza de un departamento individual con la ayuda de otros miembros del personal quienes también son castigados con las ilusiones de su propia auto-idolatría debe ser señalada para la salud y supervivencia de todos los individuos involucrados.

Nosotros dirigimos su atención, por consiguiente, a los cultos idolátricos que han sido construidos alrededor —a pesar de nuestras advertencias repetidas por muchos años.  Este culto ha sido abrigado por ella misma como también por sus compañeros de trabajo tanto ignorante como descuidadamente hasta que ha alcanzado un punto de amenazar su sendero espiritual y su salud física —y más seguramente la de otros en su tertulia.  No obstante advertido por la Mensajera con los años que el asumir el manto de Mensajero traería sobre ella la oposición del mundo a ese manto que ella no está equipada de manejar, sin embargo, repetidamente ella ha actuado más allá de los límites que definen su oficio como una cabeza de departamento, un miembro de comité, y un ministro —no mal intencionadamente sino simplemente sin saber cómo y sin buscar hacer lo opuesto.

Comentarios de la Madre:

Una de las cosas que he estado explicando es que cuando una persona asume el oficio por encima del que tiene, se toma sobre si mismo también el momentum planetario de oposición a ese oficio y estas demandas no están en mantener su estatura como ministro servidor —la palabra es muy importante.  Un ministro servidor sirve y no pide ser ministrado desmesuradamente.

Y yo quiero comentar en la falacia —por ejemplo, su interrupción—en esta campaña y la falacia en su pensar es su no creencia en el Espíritu Santo. El Espíritu Santo puede usar la copa oxidada y sumida.  No necesita un cáliz de cristal para servir su copa de agua fría en el nombre de Cristo.

Así que cuando Ud. paró su hablar, lo que hizo es decir, "El Espíritu Santo no puede usarla a ella.  Ella es una vasija inadecuada.  Estas gentes no conseguirán la enseñanza.  Porque yo quiero que ellos tengan la enseñanza, voy a dar la conferencia yo mismo."  Y de hecho, su aura de dulzura, aún si pudiera haber sido parada, aún si ella cometió errores, las gentes están extremadamente confortables cuando una vasija no es perfecta algunas veces porque hace a la persona como ellos. Y encuentran cuando la gente comete errores, que ellos aplauden más duro al final porque se están enraizando a Ustedes.

El Espíritu Santo no tiene que entregar muchas porciones de fruta a una nueva persona para atraerla.  Sino que es realmente la llama y si una persona no tiene la llama, no tiene un corazón, no debería estar hablando en primer lugar.

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *