Las Enseñanzas de Machiventa Melquizedek, 2.006
|
Regreso a la Página Índice |
Las Enseñanzas del Maestro Machiventa Melquízedek
Machiventa Melquízedek
Enseñanzas Dadas por Melquízedek a las Misiones de Enseñanza de los Grupos Urantianos Durante el Año 2.006
Publicado en este sitio web el 2 de Mayo del 2.007. Tomado de www.TMarchives.com. Originales en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla.
Sus Preocupaciones sobre la Misión Magistral
Machiventa Conoce Sus Luchas
www.TMarchives.com, Machiventa Melquízedek. Sus preocupaciones sobre la Misión Magistral, 122405-Equipo de Oregón, Adair Village, Sesión de Día del Grupo Especial LinEl del equipo de Oregón
T/R: Thea
24 de Diciembre del 2005
(Nota. Daranadek Melquízedek asistió, junto con el grupo regular de maestros, pero en esta ocasión no habló- Los mensajes del grupo de maestros no fueron transcritos (todavía). Machiventa pidió que su mensaje fuera trascrito y compartido a pesar de la reticencia delT/R.)
Sinopsis por párrafos:
1) Machiventa Conoce Bien Nuestras Preocupaciones sobre la Misión Magistral
2) Unas Pocas Palabras sobre el Hecho de que Toda Nuestra Experiencia Personal Está en el Contexto de la Historia de Urantia.
3) El Hecho de Urantia como un Planeta Experimental Dio como Resultado Problemas No Previstos.
4) Caligastia Deliberadamente y con Conocimiento Fomentó la Negligencia para Aprovecharse de Nuestra Singularidad.
5) El Contexto del Déficit del Legado de Lucifer Afecta a Nuestras Habilidades para Comprendernos entre Nosotros.
6) Nuestra Herencia Cultural y Genética Afecta Nuestra Habilidad para Recibir las Ordenanzas.
7) Nuestro Grado de Variación Aquí Es Mayor y en Parte Problemático en Relación con las Interpretaciones.
8) Machiventa Conoce Nuestra Sinceridad y Nos Ama Profundamente mientras Ve Nuestra Falta de Equilibrio.
9) Nuestros Fuertes Sentimientos sobre Nuestras Diferencias Son Comprensibles.
10) Machiventa Conoce Nuestras Luchas, aún Nos Ve Debatirnos con los Temas del Equilibrio.
11) El Ansia Humana por la Curación de Urantia Es Primordial.
12) La Diversidad de los Apóstoles Fue Intencional. Elegidos por Medio de la Sabiduría de Miguel.
13) Nosotros También Somos Diversos—una Fuerza cuando Nuestra Unidad se Basa Únicamente en la Soberanía del Padre.
14) Miguel No Es el Padre—Su Evangelio Es la Fuente de Nuestra Unidad y Siempre se Dirige hacia la Paternidad.
15) Ninguno de Nosotros Tiene que Señalar a Nadie. Las Cosas en Todas las Direcciones Pueden no Ser lo que Parecen.
16) La Misión Tiene Sus Raíces en el Crecimiento del Individuo. Incluso así, ¿Evoluciona el Supremo?
17) Debemos Mirar en Nuestros Corazones y Ser Prudentes en Nuestro Ver- Enfocarnos Más en Compartir las Verdades.
18) Aprender a Amar Es lo Principal; el Amor Tiene Precedencia; el Amor Es Siemprela Realidad Más Profunda.
Machiventa Melquízedek (T/R, Thea): Queridos, soy yo, Machiventa, su Príncipe Planetario y sirviente privilegiado en la misión de Miguel de la reclamación de Urantia.[N. del E.: Cristo Miguel nombró a Machiventa Melquízedek como un Príncipe Planetario interino para el planeta Tierra hasta que Esu Immanuel Sananda fuera nombrado oficialmente para esta posición después de la Segunda Venida. Sananda es ahora el Príncipe Planetario no obstante no nombrado oficialmente aún al tiempo en que es publicado este artículo.]Sé que sus corazones han considerado por mucho tiempo los temas del día, la situación con respecto a la llegada del Hijo Magistral a su mundo. También, saben que éste es un evento que sucederá en el esquema de las cosas y que es naturalmente un tiempo para ser deseado. Pero antes de dirigirme a la situación más directamente, permítanme decirles unas cuantas palabras con respecto a sus corazones humanos y para ofrecer que expandan su comprensión entre Uds. cuando se esfuerzan en comprender las perspectivas de unos y otros sobre este tema. Todo lo que hacen, piensan y sienten está en el contexto de Urantia, el mundo de su origen, a pesar del hecho de que las realidades duraderas de su experiencia tienes sus raíces en el universo más grande. Naturalmente, no obstante, toda la cultura del entorno en la que han evolucionado y se han desarrollado a través de las eras influye en sus capacidades físicas —su genética. Lo que le ha sucedido a este mundo le ha sucedido a Uds. a través del entorno de su vida actual y la genética de su herencia. Este mundo es uno experimental y tuvieron lugar muchas de las cosas planeadas para su desarrollo especial. Pero asimismo muchas de ellas perdieron los toques finales que habrían hecho una diferencia mayor en su habilidad para usar estas herramientas genéticas especialmente desarrolladas para vivir. Entre éstas estaba la forma específica en la cual sus cerebros fueron organizados para interactuar con los espíritus asistentes de la mente, el otorgamiento de la mente a través de nuestra amada Madre Espíritu. Incluso en la degradación de su situación, se puede ver la genialidad del trabajo experimental de los Portadores de Vida. Ya que muchos de los mecanismos funcionan extremadamente bien, pero debido a la falta de elevación genética en muchos casos funcionan contra lo que Uds. necesitan, en lugar de estar de su parte. Esto fue uno de los retorcidos resultados de la rebelión de Lucifer.
Así ahora están juntos, teniendo la mayoría de Uds. un núcleo central conceptual llamado el Libro de Urantia. Y aún encuentran que incluso con esta base la interpretación ha variado. La gente no entiende las mismas palabras y conceptos de la misma forma, al mismo grado, con el mismo entusiasmo, profundidad o amplitud. Mientras que la mayor parte de esto es normal y se puede encontrar en un mundo normal, el rango y el grado de variación aquí es impactado por Uds. al ser un planeta experimental, y por la pérdida de la estabilización de una elevación cultural planetaria y una elevación genética física. Por lo tanto sus diferencias son más profundas e intrincadamente contrarias que lo típico en un mundo normal. Y éste es el contexto en el que Uds. piensan, sienten y se encuentran unos con otros en sus discusiones sobre la verdadera naturaleza de cualquier concepto que intentan compartir.
Todos sabemos, y profundamente apreciamos, cuánto significa para Uds. esta misión. Trae una gran satisfacción a nuestros corazones el que Uds. hayan escuchado, hayan oído y respondido a la llamada, de que hayamos podido ser de servicio para Uds. Les amamos con un profundo afecto, muy acentuado por nuestra asociación con Uds. de tanto tiempo, y para mí este tiempo ha sido una gloria suprema de todos mis años de servicio en Urantia y en su nombre. Aún en su intensidad del profundo significado para Uds. de este Tiempo de Corrección, no se dan cuenta fácilmente de que a veces les falta la capacidad del equilibrio. No se les ha enseñado bien en esta cultura mundial desfavorecida, ni los aspectos creados en Uds. son como una vez se planearon. Estarán debatiéndose durante algún tiempo por llegar a obtener incluso la comprensión de un principiante del verdadero equilibrio. Y no se reprendan a Uds. mismos de que esto es así, porque no es fácil de lograr en la mayoría de los mundos normales en las primeras fases de desarrollo y es particularmente difícil para Uds. en un mundo tan gravemente afectado como el suyo. Sólo hay unos pocos mundos que se han comportado tan mal o peor que el suyo en esta parodia de Lucifer fomentada en Nebadón.
Pero Uds. llegan a cualquier diferencia de opinión sobre cosas que importan con múltiples factores contenidos justo desde el principio. Por lo tanto es totalmente comprensible que tengan fuertes sentimientos y reacciones a las diferencias entre Uds. sobre algo que quiere decir tanto para Uds. como es esta misión. Y que Uds. forcejearán con valoraciones, con creencias, con los detalles de esta larga espera por la elevación que tanto desean.
Queridos, conocemos sus luchas con esto y no tenemos más que compasión y amor por su sinceros corazones, por su anhelo de conocer mejor y comprender lo que es verdad y lo que no. Su necesidad de certidumbre es todo lo más grande por el gran trastorno en su mundo ocasionados por la rebelión y la negligencia. Y con frecuencia se manifiesta como un deseo de certidumbre en formas que aún no pueden ser. Nuestras respuestas a Uds. sobre estas cosas no siempre pueden ser tan simples como a Uds. les gustaría o incluso como a nosotros nos gustaría. De nuevo, ese requisito del equilibrio quiere decir que continuamente estamos tomando decisiones, personalmente y en nuestras conferencias y discusiones, sobre qué hablar y cuándo. Si les damos demasiado poco, se van a pique. Si les damos demasiado, dejan de usar su propia capacidad de tomar decisiones en su totalidad. Como cualquier padre debe tratar con las necesidades de sus hijos, así es con nosotros, porque el modelo de padre/hijo, maestro/estudiante es uno universal y las lecciones sobre esto no terminan pronto. Uds. son nuestros amados estudiantes, hijos de los reinos y su último bienestar es siempre de más importancia que sus preocupaciones inmediatas. Cada padre sabe que esto puede ser muy difícil e incluso doloroso, y así lo es a menudo para nosotros. Pero estén seguros de que su bienestar es siempre nuestra mayor consideración cuando trabajamos con Uds. en construir un futuro que traerá la Luz y la Vida a su mundo.
Sé que todos están ansiosos por este tiempo en Urantia, el tiempo cuando finalmente todo caiga en su lugar, caiga en la fase del esquema más normal de las cosas. También anhelamos que esto suceda, ver las equivocaciones enderezadas y los infortunios reparados. Pero la lucha de las razas de Urantia siempre ha sido por la paciencia. Parte de esto es simplemente natural a los hijos de los universos evolutivos, pero en su caso también es parte de la falta de un entrenamiento cultural saludable y un perfeccionamiento de la genética. Cuando nuestro amado soberano Miguel dejó su mundo, muchos que le vieron creyeron que regresaría durante sus vidas. Este anhelo totalmente comprensible que ha permanecido con Uds. no se desvanecerá hasta que se haya cumplido este tiempo cuando él y los otros ministerios de los hijos del Hijo Eterno regresen. Este anhelo está en Uds. por una razón—les ayuda a seguir hacia delante incluso en frente de la oscuridad y de la desesperación —es el anhelo externo hacia su destino que se cumple en el interior. Pero siempre ha sido posible el malinterpretar este anhelo y convertir sus esperanzas en realidades que aún no están a la mano. No hay vergüenza en esto. Mucho mejor que anhelen el cumplimiento de esas esperanzas espirituales a que languidezcan sin esperanza y sin dirección. Pero cuando se hacen insistentes en que otros interpreten esa esperanza con la misma luz con la que Uds. la interpretan, están en peligro de caer en el error.
Los apóstoles fueron elegidos en parte para representar una amplia variedad de personalidades y sus reacciones a la misión de otorgamiento de Miguel, para mostrar a través de las edades y por todo Nebadón cómo pueden funcionar juntas diferentes personalidades a pesar de grandes diferencias. Y como Uds. saben por sus propios estudios no siempre funcionaron juntos sin contratiempos. Hubo mucha disensión entre ellos por el mismo tipo de razones que Uds. luchan ahora unos con otros. Nada les importaba más que ver la voluntad de su amado Miguel hecha en esta tierra. En cada corazón de ellos, salvo el traidor, ese anhelo era puro e intenso. Aún cada uno de ellos tenía una visión diferente de lo que era y de lo que iba a ser. Ésta es una de las muchas razones de por qué la iglesia temprana no se formó en armonía por tal diversidad de principiantes. Pero si las enseñanzas de Miguel tenían que salir adelante con al menos una oportunidad de evitar lo más posible la rigidez y el dogma y alcanzar el mayor número de sus hijos, generaciones aún por nacer, entonces los riesgos de la diversidad eran necesarios. Si hubiera elegido a los apóstoles todos de un tipo, el formar una religión podía haber sido una tarea lejos de ser fácil. Pero la universalidad de su llamada y el amplio alcance de sus valores nunca habrían sido posibles. No obstante, con la sabiduría que él manifestó, ambas, humana y divina, Miguel, conociendo bien cuáles serían las dificultades, eligió con sabiduría a un grupo de hombres diverso (a igual que su diverso y leal cuerpo de mujeres) porque ésta era la forma más efectiva de proceder.
Y aquí y ahora hoy, no es diferente. Esta misión ha llamado a una amplia variedad de personas y con el tiempo esa variedad crecerá más. Esto es como debe ser. Pero como Uds. han descubierto, no es fácil crear y mantener la unidad en medio de tal diversidad. Y la unidad es esencial. El concepto clave aquí es ése, como siempre, deben hacer unidad alrededor de la soberanía del mismo Padre y no ser menos que el Padre. Es por esto que, aunque se les ha dicho que quien ha visto a Miguel ha visto al Padre, él nunca declaró que no se permitiría el ser adorado, ni llamado bueno, diciendo que esto sólo era para el Padre.
Miguel no sustituirá al Padre a pesar del hecho de que mucha de su función la hace exactamente así a través del Hijo Eterno aquí en Nebadón. Su llamada debe ser siempre al Padre como el Centro y todo el Reino del Cielo —las simples verdades del evangelio de Miguel como la base para su unidad. Siempre existirá el deseo de crear diferentes sectas y variantes que atraen a grupos específicos de gente y esto también está bien y es bueno SIEMPRE QUE reconozcan que la soberanía permanece únicamente con el Padre de Todo, el Centro de la Creación. Cuando promocionan sus variantes de la causa, es esencial que tengan esto en mente. Porque cualquier variante que falle en comprender aún esta simple verdad gloriosa, esta realidad global, no tendrá éxito finalmente en sus objetivos, no obstante nobles.
Pero no es para Uds., cualquiera de Uds., señalar a nadie. Siempre está bien y es bueno estar y afirmar su fe, y hablar de los temas problemáticos con un espíritu de resolución y la profundización de la mutua comprensión. Cualquier medio de sinceridad buscando el comprenderse el uno al otro lleva mejor a un amor más profundo y da como resultado una sabia experiencia más profunda. Pero aparte de esas cosas, es mucho mejor que se mantengan enfocados en las verdades que tienen que proclamar y permitir que otros sigan su propio camino, ya sea hacia arriba como todos en cualquier grupo dedicado que crea, o hacia abajo, como pueda llevarles su fallo al percibir la realidad adecuadamente. Algunos de los grupos en esta misión, no obstante brillantes, fallarán. Puede ser que algunos hayan percibido mal el tiempo apropiado para tomar acción y han llegado a cobrar importancia prematuramente. Puede ser que otros se hayan quedado atrás en su búsqueda de verdades reveladas. Puede ser que algunos tengan miedo de ir hacia delante mientras que otros aún son demasiado audaces para ser prudentes.
En esto, Uds. son como cualquier otro grupo humano en su mundo. Pero esta misión no está basada en los fallos o en los éxitos de sus específicos grupos o variantes, sino en el crecimiento espiritual individual paso a paso que se agrega al movimiento hacia delante del Todo. No obstante cada uno de Uds. es valioso para el éxito de esta misión, estén en un grupo o solos. Sus elecciones por la voluntad del Padre, sus deseos sinceros de avanzar, siempre serán los bloques base para la construcción de la reclamación de Urantia incluso cuando son los bloques de construcción del Supremo. El Supremo evoluciona, personalidad por personalidad con personalidad. Las agregaciones formadas de múltiples personalidades van y vienen en una base de funcionalidad y una variedad de propósitos. Pero la elección del individuo de la Voluntad de Dios a través de la identificación con el espíritu morador sigue siendo la consigna de las razas evolutivas de tiempo y espacio y, paso a paso, tiene lugar mucho titubeo no obstante, Uds. se mueven hacia la eternidad.
Así que pregúntense en sus propios corazones qué es en lo que creen y dónde están sus lealtades. Sean prudentes y discernidores. Evalúen lo que está ante Uds. y lo que escuchan y ven en la palabra y en la acción. Hagan sus propias elecciones y busquen siempre la voz de su ajustador y la amistad interminable del Espíritu de la Verdad. El debatir sus elecciones con otros que han hecho sus elecciones es inútil. Degradar a otros por sus elecciones es malgastar esfuerzos y peor. Los árboles muertos finalmente caen por su propio peso. Los árboles frutales finalmente dan fruto. La paciencia es siempre la cosechadora de cualquier deseo sincero e incluso los árboles muertos que caen pueden proveer refugio a las nuevas esperanzas y a los sueños que parecían demasiado frágiles al principio para persistir. Tendrán más éxito si buscan más el compartir las verdades del evangelio de Miguel que debatir los detalles de las administraciones que aún no puede incluso empezar a comprender.
"El Amor es la realidad más profunda en toda la Creación y la eternidad. Es suyo, ahora y siempre."
Machiventa Melquízedek |
Incluso como aman a su Padre-Dios, sabiendo que son respetados como un hijo eterno en su reino, ámense los unos a los otros. Aprender a amar tiene precedencia sobre cualquier cosa que pueda ser. Si tienen amor, lo tienen todo. Si no tienen amor, están privados de todo. Cuando pierden su camino y se preguntan cuál es su tarea, vuelvan siempre a la única cosa básica eterna: Ámense los unos a los otros. Y en esta acción, la más importante —viviendo el amor— sepan siempre que es como siempre hemos dicho —el Padre de todo está presente en todas partes— su amor vital vive dentro de su propio ser. Su amor les rodea y llena cada espacio más pequeño con la potencia de la eternidad y el infinito desarrollándose. Su amor es la galaxia más grande en el espacio y el diminuto parpadeo en los ojos de un hijo amado. Si abren sus corazones y mentes lo encontrarán por todas partes. No hay ningún lugar donde no esté. Y cuando le busquen con un corazón sincero se harán como él y reconocerán su primacía. Y en este reconocimiento, su parentesco de uno con el otro. Y en ese tiempo, todo lo que deseen llegará a ser. Y en este momento, todos sus deseos están vivos en el proceso de desarrollo hacia esa meta.
El amor es la realidad más profunda en toda la Creación y la eternidad. Es suyo, ahora y siempre.
Machiventa Melquízedek
Estamos Dedicados a un Proceso de Ministerio
[email protected],[email protected],www.TMarchives.com
Tema: Teleconferencia Línea de Luz Junio 4, 2.006
Maestro: Machiventa Melquízedek
T/R: Mark Rogers
Oración: Padres Divinos, conocéis todas las cosas y por lo tanto conocéis el deseo de nuestros corazones de acercarnos a vosotros en esta hora, de esta manera, en esta forma que tenemos ante nosotros. Por favor uníos a nosotros en este proceso para que podamos sentir vuestra presencia. Por favor permitidnos escuchar vuestras inspiradoras palabras y por favor ayudadnos a estar abiertos y receptivos a vuestras amorosas energías. Somos vuestros hijitos que no buscan más que acercarse a vosotros y estar cerca de vosotros y trataremos de conseguir, buscaremos y encontraremos cualquier medio posible incluyendo lo que intentamos en esta hora. Sabemos a ciencia cierta que nos encontraréis ahí también.
Machiventa: Doy la bienvenida a la oportunidad en esta hora y de esta manera les saludo. Soy Machiventa Melquízedek y estoy llevando a cabo mi mandato de entrenar a su mundo, nuestro mundo, y tengo muchos estudiantes que han estado conmigo por mucho tiempo pero doy la bienvenida a cualquier estudiante que gustosamente se apunte como estos devotos y leales lo han hecho.
Estamos dedicados a un proceso de ministerio donde estamos aportando los conceptos y principios necesarios para navegar a través de sus viajes espirituales individuales así como a través de los procesos de evolución de nuestro grupo. Su misión principal es siempre para su propio crecimiento personal el que deben acercarse al Padre y crecer en su consciencia de la relación con la Primera Fuente y el Centro. Pero a lo largo de este camino hay muchas vueltas y revueltas en la carretera y se presentan muchas oportunidades y al tener alguna familiaridad con los principios básicos universales Uds. están permitiendo una oportunidad de ser más creativos con su propio viaje individual.
Están empezando a experimentar lo que hemos hablado, la presión en aumento en nuestro planeta. La presión espiritual en aumento está trayendo la apertura de la receptividad de los individuos para descubrir el componente de su espíritu y perseguir materias de importancia espiritual. Habrá esta oleada de interés cuando dentro del individuo despierte el deseo por expresar ese aspecto de ellos mismos y aquí nos estamos preparando para experimentar juntos este viaje. Es mi privilegio y rol ayudarles en este proceso, he permanecido firme en mi puesto por mucho tiempo y tengo planes de ver este proyecto a través del servicio a [Cristo] Miguel.
También percibo que muchos de Uds. estarán en servicio. Percibo el deseo de sus corazones de hacer una diferencia, de hacer algo que importe y, como así lo desean, así será. Los inmensos recursos del universo pueden hacerse accesibles a Uds. con la apropiada orientación del espíritu. Aprenderán grandes poderes como un resultado directo de su deseo de desarrollarse espiritualmente y sus acciones posteriores para fomentar tal deseo. Cada paso que toman espiritualmente les trae nuevos sentidos de consciencia en cuanto más y más de Uds. despierten a sus potenciales.
Tenemos una grande y gloriosa oportunidad alzándose ante Uds. Tenemos el privilegio de estar en esta coyuntura, en esta intersección de tiempo cuando se nos ha dado un mandato de implementar unos grandes cambios espirituales en este mundo. Hemos esperado tanto por esas instrucciones de lo Alto y ahora las hemos recibido. Debemos avanzar. Es en este tiempo que se harán los cambios y es a través de tales como Uds. que estos cambios se manifestarán. No esperen que sean ayudados por elementos materiales sino más bien serán ayudados por circuitos espirituales.
No dependerá de otro para estar inspirado y hacer un movimiento, más bien, dependerá de cada uno de Uds. estar inspirado y ponerse en movimiento hacia donde sean dirigidos. Cuando están inmóviles se requiere un gran ímpetu para ponerles en movimiento, pero cuando están en movimiento requiere sólo un pequeño empujón redirigirles hacia el servicio. Por lo tanto, estén en movimiento y sean receptivos a sus inspiraciones y deseos. Es ahí donde encontrarán su dirección, su confirmación. En efecto son sus bocas, sus manos y sus pies los que traerán estos cambios.
Requerimos absolutamente su participación activa ya que nuestro mandato no nos permite crear lo que no desean. Todas las fuerzas del universo pueden entrar en acción entonces con lo que desean y empiezan a crear. Por lo tanto sean para nosotros este eslabón en la cadena. Sean esta conexión final entre espíritu, divina y material. Son Uds. quienes representan ese momento de máxima atención de conexión. Es por su voluntad y sus elecciones que activan ese circuito. Es necesario para Uds. que elijan ser una parte de este circuito y después permitir que su elección les provea con la habilidad de hacerlo así.
Estén dispuestos a actuar como si creyeran porque cuando actúan como si creyeran, entonces así será. Hay veces cuando nuestro mundo no ha sido visto antes y tenemos el privilegio de estar aquí en movimiento juntos. Les prometo mi compromiso y apoyo en este proceso, en efecto Uds. tienen muchos más recursos que yo pero también les busco por su compromiso y apoyo en este proceso. Cada uno de Uds. está cualificado para funcionar en esta capacidad. Si escuchan estas palabras, se supone que son para Uds. Son hijos e hijas capaces de Dios y como tal, tienen como su derecho de nacimiento una conexión con la Primera Fuente y el Centro. Pueden acceder a esta conexión. En verdad lo harán y hasta entonces estamos todos nosotros a su alrededor para ayudar en su proceso de aprendizaje. Es mi privilegio compartir con Uds. en este foro. ¿Hay alguna interacción que pueda suceder en este momento, preguntas, comentarios o sugerencias?
P: Gracias, Machiventa, por esa inspiración y como defines estar en movimiento y actuar y será, recuerdo una frase que una vez oí de un Maestro….”vean el trabajo, hagan el trabajo, estén fuera de la miseria.” Mi pregunta es, en ese esfuerzo, ¿cómo definirías la comunicación de alma a alma y qué receta podrías dar de cómo podemos hacer eso y mejorar ese estilo de comunicación?
Machiventa: Cada aspecto del paradigma es diferentes facetas de energía, diferentes niveles vibratorios que pueden unirse entre ellos y co-mezclar las energías. En efecto, ahora mismo estamos dedicados a ese proceso. También nos aprovechamos de los circuitos de teléfono pero estamos co-mezclando nuestras firmas de energía individual incluso ahora cuando hablamos. Estamos formando un circuito entre nosotros, nuestras energías están co-mezclándose. Asimismo la comunicación espiritual no tiene limitaciones particulares de tiempo o espacio. La verdadera comunicación espiritual es la co-mezcla de las energías la cual sucede mediante un número de circuitos establecidos.
Esta forma de co-mezcla o comunicación es mucho más completa y exacta que el establecer una forma de palabra verbal y símbolos de sonido. En efecto cuando Uds., cada uno, desarrollen la habilidad de atravesar estos circuitos espirituales se darán cuenta de la gran limitación que han soportado en su proceso evolutivo al tener que canalizar su comunicación a través del intercambio verbal y de audio. Esto no está muy lejos de Uds. incluso ahora. Incluso ahora en esta hora están dedicados a exportar la firma de su energía. Yo y el resto de nosotros nos estamos uniendo en forma de co-mezcla con esa firma de energía y estamos formando este circuito de unión. Esto es un ejemplo de cómo debe formarse cualquier circuito.
Es a través de la verdadera fuerza de voluntad que todos nos hemos reunido alrededor de esta mesa, por así decirlo, y habiéndolo hecho así estamos construyendo creativamente este circuito entre nosotros. Este tipo de circuito en construcción es exactamente la técnica usada cuando se encuentran en un nivel vibratorio superior y forman y tienen una unión a nivel de vibración del espíritu, donde las palabras ciertamente no serán necesarias y un día reflejarán el gran progreso que han hecho al superar sus limitaciones en la comunicación inherente en un mundo material. ¿Responde esto tu pregunta?
P: Sí, pero si puedo pedir una pequeña aclaración. ¿Es esto a lo que me refería como comunicación de alma a alma, sucediendo a pesar de nuestra consciencia o hay algo que podamos hacer para mejorar este estilo de conexión y comunicación?
Machiventa: Sí y sí. Está ocurriendo con mucha naturalidad como resultado de ser lo que son y el hecho de que su alma es un componente de Uds. mismos y es posible para Uds. tener consciencia de esta comunicación del alma y es posible para Uds. desarrollar una mayor concienciación de esta comunicación del alma. Es el desarrollo de uno de sus sentidos que está sin desarrollar en esta fase. En alguna fase más tarde puede estar altamente desarrollado y ganarán más con simplemente entrar en la habitación con alguien y compartir espiritualmente que lo que ganarían mediante un largo diálogo. El tener este aspecto del ser está inherente en su composición.
No es que esté desarrollado, ésa es la tarea que tienen Uds., pero es un potencial patente y puede ser desarrollado por todos. Les ofreceré una técnica directa. Les animo a todos los que escuchan que asuman la práctica de la quietud. La quietud de la mente por breves periodos de tiempo puede presentarles la actitud apropiada con la cual estar receptivos a las energías de lo Divino. Si hacen una práctica de la quietud y la receptividad encontrarán que están llamando y la puerta se abrirá. Están pidiendo y recibirán. Están rezando y sus oraciones serán contestadas. Ésta es la técnica, la clave que has pedido. ¿Habrá otro diálogo o preguntas?
P: Buenas tardes Machiventa. [Buenas tardes. Me gustaría también alguna aclaración. Estoy ganando experiencia al ver a las jerarquías u órdenes de operación trabajando, estoy en comunicación y he leído en transcripciones que nuestros serafines guardianes pueden acercarse a nosotros, pero nuestros ajustadores de pensamiento no son accesibles o localizables por el serafín. Esta me parece ser otra razón de por qué dices que somos un componente importante en esta cadena de trabajo y publicación por el Tiempo de Corrección. Me gustaría que hablaras sobre eso. Los grupos interactivos o exclusivos de circuito que podamos….como si estuviéramos participando en ello a través de nuestra quietud. Gracias.
Machiventa: Estás absolutamente en lo cierto en tu afirmación de que no hay otros que puedan tomar su lugar en esta cadena de comando de la que hemos hablado. Uds. solos sostienen su posición y todo el sistema se construye de esta manera. Es por eso que es tan especial que estén aquí ahora. Ésta es una oportunidad en la que puede conseguirse esta cadena, una oportunidad en la que esta cadena pueda ser completada, una oportunidad donde la Divinidad puede hacer todo el camino hacia lo material a través de Uds. ¿Serán varas de relámpagos para nosotros? ¿Serán un fuerte enlace en nuestra cadena, cada uno de Uds.? ¿Aceptarán este privilegio, esta oportunidad de acortar distancias? ¿Estirarán sus brazos y abrazarán todo lo que pueda convertirse en su rol, su propósito?
Creo que sí. Creo que cada uno de Uds. tiene, como deseo en su corazón, el llevar a cabo ese rol. No sean tímidos. No se preocupen de que parezca demasiado divino o demasiado grande o demasiado, porque nada es demasiado grande o demasiado cuando [Cristo] Miguel ha dado Su mandato. Vamos a co-crear lo que suceda a continuación, Uds. y nosotros. Así pues, ¿podemos trabajar juntos, será efectivo, darán grande frutos nuestras misiones? No tengo dudas del éxito de esta oportunidad que tenemos ante nosotros. Simplemente es desarrollarlo y cada uno de Uds. está en el equipo, en la clase de salir como misionero y elevar al mundo. Cada uno de Uds. es la levadura en el pan. Un poco de levadura hace mucho pan. Así es como deberá ser y como será.
P: ¿Puedo hacer otra pregunta? [Por favor] Dudo en mencionar algunos de mis autores actuales que estoy leyendo pero me pregunto, espero que tengas paciencia conmigo, estoy releyendo porque estoy muy interesado en mi parte en esta misión y el esfuerzo de este equipo. He estado releyendo a Teilhard de Chardin “El Fenómeno del Hombre”, “El Futuro del Hombre”, “Construyendo la Tierra“, “Cartas a un Viajero” y me siento muy contento con la misión de {Cristo} Miguel. También estoy muy contento de ser un mortal, un humano, un Urantiano que está surgiendo mediante el rango evolutivo y al mismo tiempo me encuentro incómodo al pensar en mí como un misionero pero más bien como más de levadura, de que hay una asociación co-creativa con nuestro Ajustador y nosotros mismos dedicada a esta elevación. Me pregunto si en cada persona con la que nos encontramos estamos ahí para ser la pararrayos o la chispa o el aliento para este esfuerzo innato humano o mortal, anhelando progresar, y cuanto más expresemos este anhelo en voz alta a través de la única forma que podemos la cual es verbal o escrita, no teniendo la comunicación del alma, pero es una creencia razonable actuar como si este deseo existiera por parte de cada persona, ya sean creyente o no, para de alguna manera contribuir a la elevación o el avance de toda la población mundial. ¿Es eso inherente en nosotros?
Machiventa: Es inherente dentro de Uds. el camino de la elección y mientras la mayoría de individuos terminan eligiendo caminos que son beneficiosos, positivos y elevadores, siempre están aquéllos que ejercitarán otros elecciones para establecer el contraste de la elección. No está dado que la naturaleza humana dicte que Uds. no tienen completa elección de libre albedrío, por lo tanto todos los aspectos de la elección deben estar disponibles para ser elegidos y por tanto algunos investigarán todos los aspectos de la elección. La clave real no consiste en lo que otros elegirán sino más bien sólo los que Uds. elegirán.
Sólo tenemos estas elecciones que tomar, sólo en el próximo momento, sólo en este tiempo tenemos lo que son todas importantes elecciones que tomar, cada día, cada hora, cada oportunidad, cada circunstancia es una elección. Uds. son enteramente y los únicos responsables de sus elecciones. Cómo otro elige proceder tendrá que depender de las elecciones de él. Uds. pueden presentarse como un reflejo de lo Divino a todos aquéllos con quienes entren en contacto y habrá un gran número que estará muy atraído a ese reflejo pero siempre habrá un elemento que aún no ha llegado a tal apreciación y no es su responsabilidad hacer más que ser Uds. mismos y tomar sus propias elecciones.
Uds. como un mortal del mundo están obligados primero a Uds. mismos a lograr su propio crecimiento espiritual y completar estos arranques de crecimiento y ciclos de crecimiento y con mucha naturalidad como resultado de experimentar los frutos espirituales y el crecimiento espiritual llega el deseo de estar en servicio. Esto es normal y natural pero nunca debe ser visto como su propósito dominante. Uds. sólo tienen un propósito y ése es encontrar a Dios y hasta el punto de que les gustara ayudar a otros a lo largo del camino así es. No tengan miedo por lo que otro elija, sólo tomen la mejor de sus elecciones. (Gracias.)
P: Buenas tardes, soy ***** (Buenas tardes.) Tengo una idea sobre la comunicación auditiva y qué poco tiene que ver con nuestro diálogo humano. Con frecuencia el elemento visual es mucho más receptivo a los gestos y al lenguaje del cuerpo, tal que se piensa a veces que comprende del 80% al 90% de la comunicación que estamos enviando y recibiendo. Con eso como contexto ¿dirías que puede ser un circuito adicional que beneficiaría el dedicarse como consecuencia a aumentar cualquier tipo de circuitos espirituales y morontiales? Tenemos la opción del enlace de vídeo y estoy pensando en proponer eso al grupo.
Machiventa: Tendré que decir que no percibo que sea una elección sabia y la razón es que estas formas de estímulos que mencionaste tienen varios grados de impacto en la función del cerebro y la total respuesta sicológica del cuerpo humano. Imágenes que son vistas son dominantes en los receptores en el cerebro y requieren que el cerebro gaste cantidades innecesarias de energía para clasificar, seleccionar y almacenar imágenes que se están desarrollando en la pantalla de la mente.
Asimismo su comunicación auditiva requiere cierta capacidad de la mente para interpretar, procesar y almacenar en lo que están ocupados ahora mismo. Antes se mencionó sobre la comunicación espiritual. Hay otros sentidos como estos dos primeros que acabamos de mencionar, este otro sentido de comunicación espiritual, realmente comunión espiritual, es otro de sus sentidos. Creo que si tu deseo es desarrollar este sentido, el más sutil de sus sentidos, no tendría mucho sentido sobrecargar sus entradas sensoriales de otros tipos mientras intentan desarrollar este sentido, el más sublime.
Por eso la postura más efectiva es la quietud, ningún otro estimulante en el sistema le permite al cerebro ir más despacio y descansar y permite que el espíritu aparezca. No es una función del cerebro lo que están intentando conseguir, es importante que se den cuenta de eso. No son pensamientos que van a pensar, es el sentimiento del alma lo que Uds. van a experimentar. No es una condición desde el exterior que les traerá a ese lugar, está fomentando las condiciones en el interior.
Por lo tanto probablemente lo más útil es ocuparse en la eliminación de la estimulación innecesaria para que se puedan enfocar en los aspectos más sutiles del ser y quizás escuchen los suaves elementos del ser. Se va a hacer importante y necesario para Uds. el distinguir lo que es espíritu y lo que es mente. Los dos en efecto están bastante separados. Su mente, su cerebro, es su herramienta, su conmutador a través de la cual todas las actividades pasan, son procesadas y almacenadas.
Esto sólo es uno de sus componentes, uno de sus órganos, una de sus herramientas para usar. Esto no es un aspecto duradero de su alma. Su alma es esa parte de Uds. que está en un proceso de crecimiento y que no está atada por las restricciones del tiempo y el espacio. Su alma puede comunicarse a través de estas comunicaciones espirituales, a través de este otro sentido aún por desarrollarse completamente. Ése no es su mente. Su mente reside en su cráneo y es una herramienta, su alma temporalmente se alberga en su cuerpo.
Me gustaría dar las gracias sinceramente a todos los que han formado este circuito. Es un placer y un privilegio formar este lazo de energía con Uds. en este momento. Me infunde el gozo de un milagro desplegándose, el milagro de la difusión del espíritu del cual les llamo para que sean testigos de esta hora. Verdaderamente es un milagro y soy testigo de él con gran alegría. Les doy a todos Uds. la bienvenida a mi clase. Les doy el compromiso de que trabajaré con Uds. en este proceso y que juntos podemos funcionar para co-crear los milagros ante nosotros. (Gracias.)
Me retiro, gracias a todos.
Elegir Es el Mayor de Todos los Dones Posibles que Tienen
[email protected], [email protected], www.TMtranscripts.com
Tema: Línea de Luz 18-5-06
Maestro: Machiventa Melquízedek
T/R: Mark Rogers
Oración: Padres divinos, una vez más venimos antes vosotros, Vuestros Hijos, que somos nosotros, y ya que conocéis todas las cosas, por lo tanto conocéis el deseo de nuestros corazones de acercarnos a vosotros en esta hora, de esta manera, en esta forma de nuestra elección. Sabemos que nos alcanzaréis en cualquier manera que elijamos así que sabemos que estaréis presentes con nosotros en esta hora también. Nos acercaremos a vosotros como hijos con corazones abiertos para ser maestros de lo que recibamos de vosotros lo cual nos daréis a través de vuestra gracia. Que nuestras intenciones sean abrazadas. Que nuestros espíritus sean alcanzados por nuestra fuerza de voluntad para que deseemos hacer esto. Ayúdanos, y ayúdanos a aceptar vuestra ayuda, gracias.
Machiventa: Les saludo esta tarde y acepto su invitación para asistir a este foro, ser una parte de este circuito que Uds. y yo formamos en esta hora. Yo soy Machiventa Melquízedek y es mi privilegio supervisar las muchas y variadas formas de clases como ésta en la cual lo Divino se hace material mediante su acto de voluntad. Uds. que se unen a este foro por su propia elección están trayendo a esta mesa la contribución más significativa que un ser humano puede hacer. Están trayendo su voluntad, su deseo y su acción a este formato y con estas cosas, los milagros suceden.
Con estas cosas se les debe conceder aquello que buscan. Esta experiencia a la que estamos dedicados no es más que otra clase donde pueden ser expuestos a los principios del universo que abrazarán y después se convertirán. Estas clases son atendidas por voluntarios, por los que actúan como Uds. Cuando buscan, encontrarán y por eso están aquí. Esta es la respuesta a sus oraciones así como la respuesta a los deseos de su Creador, de que se acerquen a Él.
Él ha suministrado todos los caminos de acceso y disfrute cuando seleccionan y elijen el acceso a estos caminos. Cuando elijen, crean un circuito desde los Divino hasta el plano material. Son Uds. quienes son los pararrayos. La transferencia de energía puede fluir ahora. Fue tan simple como su elección de hacerlo así y aún tan profundo como el milagro que representa. Estamos tan distantes como lo está un enclave desde la Primera Fuente y el Centro e incluso aún tan lejos son atraídos a buscar y encontrar a Fuente y el Centro de todo.
Es mi privilegio el formar parte de este proceso y supervisar su educación de estos principios. Estas clases requieren muchas variadas y numerosas formas y Uds. están empezando a reconocerlas cuando se despliegan en sus vidas. Aparecen como oportunidades, como posibilidades, como una grandeza en el horizonte y son atraídos a ellas, puede que incluso no sepan el por qué pero cuando persiguen estas oportunidades ante Uds., todos los recursos del universo están trabajando con Uds. y cuanto más buscan, más crece su conciencia, más están disponibles estas energías para Uds., incluso manejadas por Uds. en este proceso.
Cada uno de Uds. debe empezar lo antes posible a reconsiderarse como divinos. Están aquí para ser divinos. Si entran en contacto con estas palabras, son para Uds. Es su momento para abrazar su divinidad, para acceder a esa parte de Uds., para estar más cerca de Dios al estar cerca de esa parte de Dios dentro de Uds. Éste es el resultado del entrenamiento, éste es el resultado del proceso, éste es el resultado del plan y éste es su destino. No es que deban considerarse demasiado pequeños para quedarse cortos, para ser incapaces o de alguna manera sentirse no cualificados de ser lo que son, más bien les invito a que se vean como el Padre los ve, en la Gloria y en la Luz.
Uds. quienes están aquí están tomando los pasos necesarios, recibiendo el entrenamiento, experimentando la dirección, siguiendo la guía. Uds. están aquí. Les digo esto claramente. No se requiere nada más de Uds. que no se les haya dado libremente. Ahora es para Uds. el aceptar la responsabilidad de convertirse en eso que saben que es verdad, que es real y que es bueno. En este proceso es un gran placer para mí presenciar que los estudiantes ganan la maestría sobre el tema en cuestión y después se hacen competentes para ejercer su conocimiento, convierten su aprendizaje en sabiduría y su sabiduría en elecciones.
Al final, el elegir es el mayor de todos los posibles dones que tienen que dar. ¿Que más podría el Padre querer de Uds.? Él lo tiene todo, es todo, excepto lo que Uds. elijan. Lo que elijen representa sus valores, su propósito, su comprensión. Cuando elijen acercarse a lo Divino están tomando lo que han aprendido y actuando con sabiduría para elegir aquello que persiguen como Divino. Así es como devuelven el don de su existencia a la Primera Fuente y al Centro a través de su viaje de elecciones y reconozco las elecciones que han hecho para traerles a este punto, incluso ahora y como mortales del mundo tienen que ser respetados por haber llegado a este lugar a través de sus elecciones.
Por lo tanto que los estudiantes ávidos obtengan lo que vinieron a aprender, no les es negado, no les es retirado en ningún punto, más bien todo lo que se requiere es su entusiasmo y su elección, para que sean un conducto para que esta energía pase a través de Uds., para transformarles y a todo el mundo a su alrededor. No duden que eso es en lo que estamos todos. Tenemos viajes individuales que son de alta prioridad pero también en ese proceso deseamos funcionar en servicio. Les felicito por los esfuerzos que han hecho hasta la fecha y teniendo estos modelos establecidos no tengo dudas del progreso interminable en sus objetivos. Ningún instructor podría pedir más de unos estudiantes tan ávidos como Uds., así que espero con anhelo la gran naturaleza de lo que está ante Uds.
En un intento de ser inclusivo y funcionar más en forma de equipo abriré la sesión para comentarios, sugerencias, preguntas, observaciones, compartir cosas para que pudiéramos estar más cercanos a este proceso. ¿Hay alguien entre Uds. que quiera compartir?
P: Hola Machiventa soy ***** en Salt Lake City, estoy agradecido por tus palabras de esta noche y de que podamos estar juntos y trabajar juntos. ¿Qué palabras tienes para nosotros en esta parte de los bosques de por aquí para afectar eso?
Machiventa: Ofrecería la sugerencia de pulir su conciencia de oportunidades que están empezando a hacerse disponibles a Uds. y esto va para todos Uds. Están experimentando una presión espiritual en aumento que tiene el efecto de crear numerosas oportunidades para el avance y el crecimiento espiritual personal e individual, algunas oportunidades de grupo y muchas oportunidades para estar en servicio a muchos otros buscando individuos uno a uno.
Cuando crezcan en sus habilidades de percepción se darán cuenta más y más de estas oportunidades que se extienden ante Uds. y una vez más les animo a adoptar la aptitud de no esperar a nadie. Uds. son quienes estaban esperando. Uds. son los líderes, Uds. son los pioneros, Uds. son los que están dispuestos a venir a la mesa. Son Uds. hermanos y hermanas quienes necesitan su guía y liderazgo, su estabilidad, su referencia, su certeza. Éstas son las cualidades que buscan en su fase de desarrollo. Éstas son las cualidades que han pulido hasta este punto por lo tanto Uds. son sus instructores más apropiados. Les animo a todos a ser audaces en este proceso. ¿Qué es lo peor que puede pasar al extenderse en audacia y en espíritu que el que otro no pueda reaccionar como Uds. habrían reaccionado? Si eso es todo lo que tienen que perder en este proceso entonces no es nada. Les animo a que tomen los roles de liderazgo, de dirección, de propósito, de intento, cuando se les presenten. Éstas son las cualidades que deben inspirar a otros. Hagan que sus vidas sean vivos ejemplos de estos rasgos y usen las palabras cuando lo consideren necesario. ¿Resuenan estas sugerencias dentro de ti?
Estoy vibrando de alegría con tus palabras, muchas gracias Machiventa. Me da confianza para moverme y recordar a la gente que son hijos e hijas de Dios y cuánto son amados.
Machiventa: Me das las gracias y abrazo tu gratitud pero, mi amigo, estoy pensando en cada uno de Uds. Sin Uds. no hay un eslabón final en esta cadena, no hay conexión entre el Espíritu y la materia, salvo cada uno de Uds. ¿Serán Uds. este eslabón de conexión? ¿Se elevarán hasta este reto, no, esta oportunidad? ¿Acortarán las distancias entre lo material y lo espiritual? Por supuesto que lo harán, es su destino. Sólo es tiempo lo que los separa de su grandeza así que les doy las gracias a cada uno de Uds. por la parte que realizan sin la cual este proceso no podría existir, así que gracias.
P: Buenas tardes Machiventa, mi querido amigo y hermano, soy **** (Buenas tardes.) Tengo una pregunta que me gustaría proponerte. Desde Febrero he estado trabajando, como sabes, más bien extensivamente, ingeniosamente, incluso con un maestro muy excepcional a quien inicialmente mi hijo empezó a canalizar y ahora nos reunimos casi a diario. Él es más bien nuevo en el planeta pero con unos antecedentes excepcionales. Ha estado enseñándonos los ejercicios más asombrosos para reconocer y utilizar nuevos aspectos de nuestros ampliados sentidos existentes que están designados para permitirnos “pulir nuestra conciencia”, comomencionaste antes, abriendo nuevos niveles de conciencia de los que pocos mortales son conscientes en este momento en este planeta.
Estos ejercicios están más allá de las palabras para mi experiencia pero ellos, por supuesto, nos están llevando al despertar a los nuevos sentidos morontiales que llegarán a nosotros y aprenderemos a emplear con el tiempo a medida que este proceso de mezcla procede. Este maestro inicialmente nos pidió que estuviéramos seguros de pasar estas lecciones porque todo lo que se nos aporta, se nos pide que lo pasemos y lo estoy considerando, y no quiero ir a otros sobre esto ahora mismo, pero estoy considerando poner una invitación en dos de estos sitios web, MSM [medios de comunicación convencionales] y también TM Talk, digamos, y permitir que esta gente sepa que este maestro y yo mismo como un T/R estamos disponibles a los grupos interesados que intenten diligentemente practicar estos ejercicios, no sólo los que yo he recibido sino los que estos individuos puedan necesitar, y me siento llamado a hacer esto. Cualquier comentario que puedas ofrecer sería muy apreciado.
Machiventa: Mi amigo, no tienes pregunta porque tienes respuestas. Sabes en tu corazón lo que debes hacer; ahora se te deja para que lo hagas. Si deseas mis palabras de aliento entonces por supuesto las tienes. Eres guiado en esa dirección para ser de un servicio supremo a tus hermanos y hermanas y que así sea. No necesitas permiso, no necesitas confirmación de tu propósito. Sabes lo que es; por lo tanto te animo para que sigas tus ideas y las conviertas en ideales. Por supuesto usa cualquier recurso que esté disponible para ti y trabaja tan duro como tu corazón desee para manifestar todo esto en realidad. Eso es lo que estamos aquí para hacer. Manifiesta lo que conocemos en una realidad material, expresiones de Dios Mismo y así será contigo, mi amigo. Aplaudo con antelación tus esfuerzos sabiendo que serán un gran éxito y beneficiosos para muchos más individuos que lo que incluso puedas imaginar.
P: Quizás incluso yendo más allá de los límites de la Misión de Enseñanza, eso pensé. Sí, no necesitaba la confirmación pero me dio la oportunidad de sacar esto también, así tiene múltiples facetas.
Machiventa: Y así es, haz tus preparativos y levanta tu bandera y encontrarás muchos que saludan y se unen a tu desfile y acceden a todo lo que se te ha dado y a todo de lo que eres consciente. La fragancia de eso será tan dulce para atraer a muchos desde muy lejos para unirse en la celebración. Gracias por tus esfuerzos, mi amigo.
P: Gracias por tus comentarios y es un tema hecho, mi amigo; es sólo cuestión del factor tiempo.
Machiventa: Absolutamente. ¿Hay alguien compartiendo o interactuando?
P: Machiventa, soy **** (Bienvenido.) Sólo quiero enviarte todo mi amor. Es bueno reunirse contigo de esta manera, estoy bastante conmovido. De nuevo todo mi amor, saluda a Welmeck y Anaperna por mí.
Machiventa: Sí, yo también estoy conmovido, mi querido amigo en servicio. Estoy cariñosamente conmovido por todos Uds. que son atraídos al servicio. Cuando fui lo suficientemente privilegiado para tener el polvo de nuestra tierra entre los dedos de mis pies, tuve el privilegio de trabajar con algunos individuos muy inspirados pero les digo esto, este tiempo, esta hora, incluso ahora, estoy inspirado por la profundidad y la amplitud de aquéllos como Uds. que se levantarán y se harán voluntarios para ese servicio sin ninguna proximidad física conmigo, con el Maestro, con ninguno de los otros que se han manifestado en forma material, Uds. han venido a este mismo lugar de amor y devoción mediante su fe. Eso es un milagro y siento humildad por los milagros que presencio incluso alrededor de esta mesa. Me siento honrado de trabajar con Uds. y les prometo mi asistencia a cada uno de Uds. que desee mi ayuda. Estoy entusiasmado de una manera indescriptible de lo que se puede conseguir cuando los milagros se realizan en forma material como Uds..
P: Gracias, Machiventa, y, sí, todo mi amor.
Machiventa: El mío también para ti.
P: Machiventa: Soy **** (Buenas tardes.) Estoy muy contento de formar parte de esta clase con vosotros. Lo que dijiste esta tarde me recordó que hace varios años cuando escuchaba a Ambrosía, a Welmeck y a Andronason las palabras de Jesús del evangelio decían que la generación que buscara señales y milagros estaba ligada a ser decepcionada en el reino y me ocurrió que cada uno de nosotros somos una señal y un milagro y no tenemos que mirar más lejos para ser elevados.
Justo esta semana, sentí más una sensación de gravedad espiritual de estar más preparado y dispuesto que nunca para elegir cada día y en cada momento aquello que me entregará al Padre en mis elecciones y experiencias. Gracias por inspirarnos.
Machiventa: Mi hermana, la inspiración trabaja de tantas maneras y como tú has declarado, cada uno de Uds. es una inspiraciónpara todos a su alrededor. Cada uno de Uds. es una fuente de Luz a la que son atraídas todas las polillas. Es su fragancia espiritual, es su Luz, es su propósito, es su intento y tienes razón cuando dices que cada uno de Uds. son estos ojos de buey, estos caminos de expresión hacia y desde lo Divino. Cada uno de Uds. es un conducto. Cada uno de Uds. puede usarse para inundar su entorno con la Luz y el amor de lo alto y también, cada uno de Uds. puede usarse como un periscopio hacia lo Divino.
Es esta capacidad de dos caminos lo que les permite ser más que simples piezas de este sistema pero creadores activos en este escenario. El Padre no desea que Su voluntad sea uniforme y expresada de una forma similar en su totalidad. Él desea que Su voluntad y las suyas se entremezclen y se condimenten con su experiencia, sus deseos, su manifestación de Su creación. De esta forma cada uno de Uds. son radiantes flores en Su jardín, cada una diferente, especial y única por sí misma, no todo un jardín de especies similares, no, un jardín diverso en sus atractivos, en sus fragancias, en su belleza diversa. Uds., cada uno, representan la diversidad. Su expresión co-mezclada con la Voluntad del Padre es completamente única y es su regalo al Jardín del Padre. ¿Alguien más se ofrece para compartir? Esta noche se ha ofrecido aquí mucho para su edificación personal para que puedan creer en Uds. mismos como el Padre cree en Uds., incluso como yo creo en Uds. Es mi deseo también que se vean a Uds. como el ser en que se han de convertir en magnificencia y brillantez, de concederse esta oportunidad de florecer en el Jardín del Padre.
Durante algún tiempo han estado dedicados al desarrollo de la estructura de apoyo, sus hojas, sus raíces, su fundación, sus principios, su comprensión. Han tomado el alimento de la verdad y ahora están brotando totalmente en sabiduría. Se les ha dejado el florecer, ser eso que han estado desarrollando todo este tiempo. Simplemente es cuestión de tiempo y no pueden resistirse a su destino de florecer. No les llega como un asunto de su elección el tiempo exacto en el que florecerán, y una vez más, ésta es la gracia provista desde lo alto, la gracia de su elección. Que así sea. Es una vista maravillosa de ver. No hay ninguna prisa en particular en este proceso, sólo el entusiasmo de estar en ello hacia lo que están creciendo. Cuando llegue su tiempo, cada uno brotará, florecerá y dará frutos y se convertirán en todo lo que se suponía que iban a ser cuando eran tan sólo una semilla. Si no hay otro diálogo, liberaré a este T/R y una vez más, ofrezco mi gratitud por la elección del don de su tiempo y su energía para hacer que este proceso suceda. Gracias y adiós.
Grupo: Gracias, Machiventa.
Molestias en Nuestros Cuerpos
[email protected], [email protected], www.TMtranscripts.com
Andover,
19 de Octubre del 2006
Sesión #41
Maestro (T/R): Serena, Machiventa (Leoma); Alana, Solana (Randy)
Temas: Molestias en nuestros cuerpos como resultado de los cambios energéticos planetarios. Somos el eslabón para traer Luz sanadora al planeta; los trabajadores de la Luz. Reacciones de los que viven con miedo. Tomando decisiones personales y el rol de nuestros maestros. Intentando TR.
Empezamos con calma, después nos armonizamos y nos conectamos el ancla de Luz. En nuestro círculo, alrededor del ancla de Luz, estábamos muy juntos y nos cogimos de las manos. Nos conectamos a la tierra como un grupo enviando nuestra consciencia al ancla de Luz y después paramos para estar en presencia de la Madre. La energía pasó alrededor del círculo en el sentido de las agujas del reloj. Entonces elevamos nuestras frecuencias como grupo enviando nuestra consciencia al ancla de Luz, después paramos para estar en presencia de Miguel. La energía pasó alrededor del círculo en el sentido contrario de las agujas del reloj. Finalmente, regresamos al equilibrio central y paramos para una oración efectiva.
= = = = = = =
Oración: Padre, aquí estamos de nuevo para disfrutar en tu presencia, para disfrutar sintiendo el lavado de tu amor a través de nosotros. Estamos aquí de nuevo para otra lección para aprender cómo escucharte con más precisión y seguirte más de cerca. Concédenos que podamos abrirnos a tu guía y a las lecciones de nuestros maestros.
Serena: Buenas tardes, soy Serena. Hablaré con Uds. esta tarde primero. Con respecto a su discusión anterior, todos se están preguntando qué esta pasando en sus cuerpos. Todos están notando diferencias en sus emociones y en las sensaciones físicas y molestias en sus cuerpos. No estoy aquí para explicar; estoy aquí para ayudarles a encontrarse con estos cambios en la energía vibratoria. Estoy aquí para ayudar a que sus cuerpos se ajusten a los cambios que están teniendo lugar en todo el planeta. Así pues, para añadir al ejercicio de energía al que ya están dedicados, el cual les ha preparado muy bien, pasaremos ahora unos pocos minutos en silencio mientras que Helena, Leslie, Margo y yo trabajamos con cada uno de Uds. como un individuo y colectivamente como un grupo. [Pausa, respiración profunda.]
Permitan que sus cuerpos simplemente se relajen. Permítanse hundirse profundamente en el lugar donde están sentados. Permitan que todas sus tensiones, todas las sensaciones de su cuerpo desciendan hacia sus pies, hacia abajo hacia la Madre Tierra, donde serán transformadas. [Pausa]
Si lo desean en cualquier momento cuando estén sintiendo incomodidad, emocional, mental, físicamente, pueden volver a un ejercicio similar de profunda relajación, respiración profunda y permitir que estas sensaciones fluyan por sus cuerpos a través de sus pies hacia la Madre Tierra. Ella es su apoyo; puede absorber estas energías para ser transformadas y devueltas a Uds. y a otros como una energía vital de Luz viva para ayudar a sus cuerpos con una Luz más grande y una capacidad de amor aumentada. Esto les ayudará mucho en este proceso de infundir amor al planeta y a sus cuerpos. Todo es una parte natural de este Tiempo de elevación y Corrección. Si lo desean, este proceso continuará mientras estén aquí esta tarde. Me retiraré para otro ahora.
Machiventa: Soy Machiventa Melquízedek. Buenas tardes. Estamos interesados en su animada discusión y disfrutamos de su intercambio, especialmente el saludable intercambio de la risa. Es tan curador para el cuerpo, la mente y el alma. No se dieron cuenta, estoy seguro, en el momento en que se estaban curando a Uds. mismos. Sus preguntas sobre lo que está pasando dentro de sus cuerpos —todos están notando los cambios recientes que están teniendo lugar. Deberían saber que los están sintiendo en la forma en que son porque están abiertos a la Luz. Han estado buscando y trabajando para abrirse a recibir más del amor de Dios, para ser portadores de la Luz. Así que ahora sean receptivos. Lo que está pasando ahora está conectado con una mayor infusión de Luz y amor que se está derramando en la materia etérica, en los cuerpos etéricos de todos los individuos en el planeta. Algunos, que son receptivos como Uds., sentirán leves molestias y cambios. Mediante la búsqueda de respuestas a sus preguntas sobre ello y mirando hacia dentro, pueden recibir la ayuda que necesitan para atravesar estos cambios con más suavidad.
Para aquéllos que no están de este modo preparados, sus cuerpos lucharán con los cambios con dolores y achaques más severos, con vaivenes emocionales que no comprenden, lo cual se añadirá a sus molestias. Ya que a todos Uds. les gusta conocer la causa del efecto y si no pueden encontrar la causa, su angustia aumenta. Para aquéllos que tienen poca comprensión o poca aceptación de lo que está pasando, pueden presionarse a sí mismos incluso hasta el pánico, o al miedo de que algo está terriblemente mal con ellos individualmente.
Deben acercarse a los que están a su alrededor y empezar con preguntas como hicieron esta tarde. “¿Se están sintiendo diferentes últimamente? La gente con la que entren en contacto puede estar ocupada con esta pregunta. Si ellos están sintiendo ansiedad y molestias que no comprenden, quizás Uds. puedan ayudarles. Con frecuencia el saber que no están atravesando algo solos es un consuelo suficiente para ayudar a que estas energías fluyan más fácilmente.
Sepan también que literalmente son los cuerpos físicos conexiones que suministran el conducto para que estas energías entren desde el Espíritu a través de Uds. al Supremo Planetario, de vuelta a sus cuerpos físicos, de vuelta al Padre, en un continuo bucle. Sientan este proceso teniendo lugar dentro de sus cuerpos ahora. [Pausa.] Sus cuerpos son el eslabón que suministra el conducto para que esta energía sea conectada en un continuo bucle. Sin Uds., esto no ocurriría. Uds. y muchos otros en el planeta que están trabajando para traer la Luz en este bucle continuo —pueden llamarlo retroalimentación si lo desean—proveen el poder de limpieza que se está suministrando a un nivel más alto que con anterioridad. Esto es parte de la diferencia que están sintiendo.
Para algunos en este planeta que están tan condicionados por el miedo, avaricia y el odio, toda esta infusión de amor simplemente les rebota; ellos son incapaces de recibir o incluso concebir tal ocurrencia. No obstante, esa energía no se pierde. Es recogida por otros los que pueden recibirla. Para aquéllos que están tan negativamente condicionados, esta Luz, este amor rebotando en ellos es casi como una descarga eléctrica y están enfadados por ello. Tienen sus emociones negativas aumentadas. El caos dentro de ellos es aumentado. Es por esto que ahora verán más estallidos de violencia y odio. Pero sujétense bien, porque no puede durar mucho tiempo hasta que arda y muera en un gemir, dejando espacio para que la Luz sustituya a la oscuridad.
Así pues es un tiempo para estar animados, para darse cuenta de que están entrando en una nueva fase del Tiempo de Corrección, y una elevación de las energías que no podría ocurrir sin un número adecuado de individuos aportando esa conexión para infundir la Luz. Hay muchos —algunos se llaman a sí mismos trabajadores de la Luz, algunos se llaman la Misión de Enseñanza; algunos se llaman hinduistas y budistas, judíos y cristianos— todos ellos son uno y el mismo que trae la Luz. Todos Uds. están unidos por esta Luz. Pueden percibirse como separados —entidades separadas en grupos separados, separados por la distancia, pero todos conectados por esta Luz. Todos están conectados y unidos por su intención de hacer este trabajo que es tan vital, tan necesario para el Tiempo de Corrección.
Les damos las gracias. Les damos las gracias de todo corazón por ofrecerse, por proveer el conducto, por participar con tanta disposición, por ser tan valientes. Se requiere valor para dar un paso hacia lo desconocido, dejar sus lugares confortables y familiares y estar dispuestos a ir con ese flujo proverbial, para exponerse a cosas nuevas y diferentes. Les felicitamos por ofrecerse de esta manera, por abrirse al amor del Padre. Aplaudimos sus esfuerzos en cada paso que toman. Cada paso tiene significado y les trae un poco más cerca del Paraíso. Disfruten del viaje; bien merece la pena. Shalom, mis amigos.
Leoma: Sé que Alana está aquí.
Richard: Quizás a Alana le gustaría hablarme. Aún no puedo oírla.
Leoma: Creo que quiere que Randy lo intente.(Pausa.)
Alana: Soy yo, Alana. Por supuesto estoy aquí. Como saben, siempre pueden contactar con su maestro personal. Estamos a la distancia de un simple pensamiento. Uds. hacen esto. Comprenden, si bien tienen ansias de una confirmación más concreta de que estamos escuchando. Uds., gente tonta. (Risitas.) Nos reímos con Uds., también.
Leoma: Algún día lo superaremos, Alana.
Alana: ¡Todos lo esperamos! (Mucha risa.)
Alana: Richard, ¿Quieres un diálogo? ¿Tienes preguntas o comentarios?
Richard: ¿Quiero un diálogo para este momento presente o para siempre? Obviamente ambos, para mí.
Alana: ¿Quieres hablar conmigo ahora mismo?
Richard: Supongo que mi pregunta ahora mismo está relacionada con mi crecimiento y mi trabajo para vivir. Actualmente voy a recibir un curso de masajes. Me pregunto si esto es una buena elección y si será útil para ganarme la vida o si es algo que debería ver más como un don.
Alana: Es bueno que nos hagas esas preguntas. Es igualmente bueno que te hagas esta pregunta porque, como sabes, éstas son tus decisiones personales. Ciertamente incluso no podemos sugerirte lo que sería más correcto o menos correcto. No obstante, hazte a ti mismo la pregunta, porque ha llegado a tu mente y te has fijado en ella en cierta forma, si confías en tus pensamientos y sentimientos, las respuestas llegarán a ti. Confía en lo que son. Estas respuestas pueden venir de muchas fuentes. Estas respuestas podrían venir de tu propia mente. Estas respuestas podrían venir de tus espíritus moradores, [Cristo]Miguel y Madre y muy ciertamente de tu propio amado Ajustador de Pensamiento. Estas respuestas pueden venir de otras fuentes celestiales a las que hayas invitado a entrar en tu propia mente.
Cuando llegue al final, es mejor si no enturbias la situación y te preocupas demasiado sobre quién te está dando estas ideas pensamiento. El paseo supremo de la vida que experimentas que el Padre ha dado tan graciosamente a cada uno de Uds. es el decidir por Uds. mismos. Así que creo que he contestado a tu pregunta simplemente declarando que estás obteniendo una aportación, aún mi mensaje es que aún es tu decisión. Espero que esto no sea una respuesta que no te deje satisfecho.
Richard: Sí, me dejó satisfecho. Soy bastante consciente de que es mi elección.
Alana: Lo haces muy bien al mantenerte abierto con estas cosas. Esto es algo con lo que deberías sentirte bien y felicitarte tanto como te sientas cómodo. ¿Otros comentarios o preguntas?
Richard: No estoy bastante seguro de lo que estoy preguntando. Quiero saber si estoy ignorando cosas que deberían estar claras para mí. Si lo estoy, ¿estoy fallando en ver o escuchar en el lugar correcto o el método correcto? Probablemente ya contestaste eso también.
Alana: Estoy sonriendo por dentro como tú estás sonriendo por fuera. (Risitas.) El TR se está sonriendo por fuera.
Tú has contestado tu pregunta. Sólo el hecho de que puedes contestar tu pregunta y contestarla con tanta seguridad tan rápido debería decirte algo sobre cómo estás progresando en esto y cómo todos cuando piensan en ellos mismos en la misma situación se dan cuenta de cómo están progresando comparado con tiempos anteriores. Tu seguridad en la realidad de quién eres y la conexión con la creación, con la inteligencia, con el espíritu, es el quid de la cuestión aquí, la clave aquí. Por otro lado eres un individuo que puede muy fácilmente, al menos para los humanos en este planeta, avanzar lentamente, ver y sentir los muros y no ir más lejos. Si bien una vez que llegan a ese punto supremo donde su fe y confianza en la “diferencia”, lo exterior de la realidad, lo que es la creación, una vez que llegan a ese punto, su mundo se abre. Muchas de sus preguntas interiores se hacen menos preguntas en la misma manera que pensaron antes en ellas.
¿Tiene esto sentido? (Sí.) Tú, mi amigo, te estás convirtiendo en más de esa persona; abrázala. (Gracias.)
Leoma: Alana, puedo preguntar, ¿es una buena pregunta el preguntar si podrías ayudar a Richard a ver los dones o los beneficios de perseguir esta idea del mensaje de la clase? ¿Es eso algo que los maestros hacen, ayudarles a ver lo que les beneficia?
Alana: Los maestros ayudan a sus estudiantes a encontrar quiénes son en relación con el Padre y toda su creación… en todas y sus miríadas de formas. Podría haber cientos de miles de cosas que Richard quiere hacer, probablemente en cada una de los cientos de miles de cosas, hay bondad. Sería negligente decir que no podría señalar la bondad en muchas de esas cosas. Las lecciones auténticas, las lecciones de la vida aquí, serían para ti, Richard, encontrar eso por ti mismo.
Así, si quieres que te dé una respuesta, seguro —¡empieza! (¡Muchas risas!) Ahora—¿Te dije algo que no supieras? (Más risas.)
Todo es tu actitud y lo que esperar sacar de ello, porque, mi querido amigo Richard, no des por sentado o te tomes a la ligera que todo lo que hagas (todo lo que uno hace) es un acto co-creativo con la misma creación. Podrías entrar en esta clase, con expectativas de que sería la peor cosa que hacer o la cosa más divertida y beneficiosa para ti de hacer. Uno puede esperar que esas actitudes que admites en tu creatividad, puedan influenciar en lo que realmente saques de ellas. (Sí, gracias.) Siempre es un placer hablar contigo.
Richard: No tengo más preguntas en este momento. Gracias. (De nada.)
Leoma: Estoy intentando averiguar lo que va a suceder a continuación. (Pausa.)
Randy/Solana ¿(maestra de JoAnn)?: Me gustaría sugerir a JoAnn que recuerdes cómo estábamos cogidos de la mano antes de empezar nuestra sesión de TR, y recuerdes esas sensaciones dentro de ti de conexión con cada uno aquí en nuestro círculo. JoAnn, ponte de vuelta a esa situación en el ojo de tu mente. Sácate de la ecuación. Ve si obtienes algún mensaje. Si lo obtienes, comprende que éste es tu maestro. Comprende que estás en la seguridad de tus amigos. Si empiezas a hablar lo que sientes que tu maestro te está diciendo, eso es TR. Si estás dispuesta a intentarlo, tu maestro está preparado. Ahora mismo te estamos dando energía si quieres intentarlo, pero depende de ti. (Pausa.)
JoAnn: Lo intentaré. Ten paciencia conmigo.
Randy: Tu maestro me está diciendo que no deberías intentarlo para predecir.
Leoma: Ella está diciendo, “Relájate. Relájate. Húndete en la silla.”
Randy: También está diciendo, “Repite mi nombre en voz alta tantas veces como creas necesario,” porque eso es lo que ella está poniendo en tu mente, su nombre.”
JoAnn: Está bien. (Pausa.) ¿Disminuye mi resistencia, no?…Solana.
Leoma: Ella me está recordando ese sentimiento que tuvimos en nuestro círculo cuando estábamos de pie, de la energía en el sentido contrario a las agujas del reloj conectándonos y elevándonos, elevando nuestras vibraciones.
JoAnn: Suspensión. (Pausa.) No estoy recibiendo ningún otro mensaje que el de sentirme llena de paz, muy suspendida así como juntos.
Randy: Muy bien. Ella me está diciendo ahora que la última cosa esta noche si quieres, es suspender toda la incredulidad, abre tu boca y háblate como si fueras Solana hablándote. No pienses sobre ello. ¡Es más fácil decirlo que hacerlo!
Leoma: La energía continúa yendo alrededor del círculo. (S.) Ella está diciendo, “Bien hecho, mi amiga, has hecho la conexión.”
JoAnn. Increíble. Así que esto es compartir.
Leoma: Esto es asombroso. (Sintiendo la elevada energía de Solana.)
Randy: Acabo de recibir de ella el pensamiento de que estos son pasos hacia delante.
JoAnn: ¡Esto definitivamente no es un paso de bebé! Bien, lo podría ser.
Randy: Sin juzgar.
Leoma: Tengo esta imagen de ella en el medio de nuestro círculo, arremolinándose suavemente, disfrutando del baile.
La Escalada Hacia Arriba
Distrito de llawarra,Australia, 10 de Noviembre del 2.006.
Maestro: Machiventa Melquízedek
Temas: “Una introducción.” “La Escalada Hacia Arriba”."
Recibido por George Barnard.
George: Pensé que podías estar perturbado por mi tardanza. Disfruto la calma. Disfruto de un lento dejarme llevar hacia un profundo estado relajado de la mente. Aún cuento con que mi recepción sea más exacta cuando me doy tiempo para dejarme llevar profundamente.
Machiventa: No estamos perturbados, en verdad no lo estamos. Es con tus Maestros Aarón y Samuel que he tenido la oportunidad de tener una conversación llena de significado, amistosa ymuy iluminadora, discusión, podríamos decir. Soy Machiventa.
Para aquéllos que son impulsados por el 11:11 por todo el globo, para aquéllos que son contactados por mis valiosos trabajadores del Reino de Mitad del Camino, soy Machiventa Melquízedek, quizás mejor conocido como el Rey de Sálem de los tiempos de Abrahán. Soy el tercero, sólo nombrado recientemente, Príncipe Planetario de su mundo al que llamamos Urantia. Es su problemático mundo, su difícil mundo y su mundo aún muy en la oscuridad que ha tenido dos Príncipes Planetarios anteriores antes de mi designación. Me refiero al llamado Caligastia, que sirvió honorablemente y durante mucho tiempo y después traicionó a su mundo, a su gente y al Hijo Creador, Miguel. Me refiero a su Segundo Príncipe Planetario, Miguel/Jesús el Hijo Creador de su Universo Local, Quien se ganó el Principado de su Otorgamiento Mundial por propio derecho y Quien tuvo el título durante unos dos mil años.
Yo fui el Príncipe Planetario sustituto, pueden decir, y fue en el año 2.001 que mi querido Amigo/Hermano/Padre, Cristo Miguel me confirió el honor de declararme el tercer Príncipe Planetario de Urantia. Comparado con sus grandes esfuerzos, difícilmente podría decir que he merecido tal honorable posición para un Melquízedek, pero con una gratitud de por vida he aceptado el nombramiento. Las órdenes que se me han dado son definir el programa y dirigir y supervisar muchos de los esfuerzos del Tiempo de Corrección, que va a toda marcha en su planeta, si bien les aseguro que tengo muchos ayudantes, por encima y por debajo de mi estatus, sobre todo respeto y recomiendo las Criaturas de Mitad del Camino entre todos ellos.
En cuanto los proyectos del Tiempo de Corrección se agotan más y más encontrarán un creciente número de humanos que, al igual que estos dos de aquí, disfrutarán del contacto y las lecciones preparadas por sus Maestros personales.
Sean amables, sean comprensivos y sean considerados entre Uds. con la plena conciencia del hecho de que cada uno de Uds. debe escalar a su propia manera la montaña espiritual hasta el pináculo de la perfección, en sus diversos senderos, si bien llegando al mismo punto. Algunos de Uds. descubrirán con gran facilidad un suave sendero a la cima y ganarán la vida eterna, el Paraíso y la Presencia del Creador de Todo. Algunos de Uds. —y los conocemos y los amamos a todos— obstinadamente elegirán subir por el lado más empinado de la montaña, a veces sosteniéndose por las uñas de sus dedos, a veces resbalándose.
Y aún lo conseguirán. Llegarán a la cima y su resistencia, su fortaleza, sus experiencias y sus personalidades consolidadas y probadas con el tiempo asegurarán que en tiempos futuros Uds. serán muy apreciados en las tareas que se les suministren de hacer un compartir equilibrado de aprendizaje y enseñanzas en los universos que van a ser suyos durante su escalada hacia arriba.
Les doy las gracias por su atención. Les doy las gracias por traer estas lecciones a muchos. Soy Machiventa Melquízedek y les envío mi amor a todos.
George:Gracias Machiventa.
|||||||||||||||
© Grupo de Progreso 11:11
“Con la lealtad de los de mi Orden y Miguel y Sus mandatos, los resultados son de una certeza”–Machiventa Melquízedek, 2.000. www.1111Angels.com, www.1111SpiritGuardians.com,http://board.1111angels.com,www.1111ProgressGroup.com
El Árbol Joven y el Árbol
[email protected], [email protected], www.TMarchives.com
Grupo de la Misión de Enseñanza del Norte de Idaho.
Temas: Una Completa Visión General, el Amor: Un Calentamiento Global, el Árbol Joven y el Árbol, Sean Sus Ángeles Cantores, La Puerta Afuera de Uds. Hacia la Comunidad Espiritual.
Maestros: Machiventa, Léster, Michael, Jessona.
17 de Diciembre del 2.006
Machiventa (Jonathan TR): Soy Machiventa, saludos a Uds. Siento la bienvenida de todos Uds. en la forma de su sinceridad y curiosidad y les acepto en mi asociación como Uds. me aceptan en la suya, que nos armonicemos en la unidad. Les animo en sus investigaciones de los muchos puntos de contacto a través de los cuales las inmensas huestes de maestros están expresando su comprensión y sus órdenes de marcha de donde está hoy Urantia y a donde va en el futuro. Dense cuenta que es un cuadro compuesto, que cada expresión es una parte; no es el todo. El hilo no es la tela; el botón no es el cinturón, pero todos ellos hacen la prenda. Mediante la contemplación reflexiva pueden percibir mejor la totalidad. Crea una completa visión general de que no están aislados en una forma.
Urantia está cambiando en todos los niveles. Cuando oyeron nuestros contactos por primera vez estábamos limitados a entrenarles simplemente en la experiencia del contacto y teniendo que ajustarnos a sus dudas y curiosidad. Después le hablamos a su alma para fortalecer su base espiritual y para motivarles en la consideración de una naturaleza filosófica y en las investigaciones de su psicología espiritual en una acción verdadera y concreta. Ahora están escuchando más sobre el plan general para este planeta en el contexto de sus condiciones contemporáneas. Al principio éramos como la levadura en el pan, difícil de discernir nuestra presencia. Pero pronto con nuestro contacto con Uds. empezamos esa transformación vital, viva y Uds. empezaron a discernir esa actividad. Ahora son totalmente una parte de esa emisión de energía que han llegado a llamar “anclar la Luz.”
Muchos como Uds. en este mundo están cambiando de ser el medio por el cual los maestros, las entidades del espíritu, pueden venir, a ser Uds. mismos los que expresen a las actuales entidades espirituales. Fue un gran salto de fe. Habrá más ajustes que serán necesarios para cada uno de Uds., porque esto está vivo, un proceso que es muy dinámico. Cuando se planten firmemente en un trampolín se les requerirá cambiar su peso y moverse. Pero sean estables en este paso sobre el que están, porque una colocación pobre crea un tropezón. Aunque saben que hay un largo y continuo desarrollo su posición presente es lo más importante para su habilidad de proceder. Deben mantener su cabeza alta y mirar hacia la carretera, pero deben ser conscientes del suelo debajo de Uds. Cada posición en el sendero es su punto de poder que empuja y por lo tanto es importante para Uds. comprometerse con su presente para que puedan proceder más correctamente en lo siguiente. Es el cambio de lo teórico a la actividad, una valoración de todas las posibilidades —todos los beneficios en el punto de vista— es sólo útil en la acción cuando les llega una posibilidad y se convierten en ello. Después avanzan; una captación del todo les abre la avenida a la segunda y a la tercera.
Hemos estado ajustando nuestros procedimientos desde la llegada del Hijo Magistral [Monjoronson.] Mi cuerpo de Melquízedeks está bajo la dirección de [Cristo] Miguel, pero Miguel ha entregado la dirección de Urantia a Monjoronson y él tiene el poder de hacerlo así. Nosotros nos reunimos en lealtad bajo su dirección. En Nebadón, donde no ha habido rebelión, la unidad, incluso el conformismo, son respuestas naturales y las distinciones que tienen un cuerpo de seres de otros son mezcladas en armonía. Pero en esos mundos saboteados por la rebelión mucha de la actitud operante es el estar en contra, confrontar, o no ceder terreno, buscar lo correcto a través del predominio [mejor] que lo correcto a través de la coordinación. Continuaremos trabajando a cambiar esa naturaleza de confrontación y animarles a mirar hacia arriba, a alejarse de una flor y ver el campo completo. La belleza está en la congregación.
Léster: Soy Léster, saludos. Bailo de alegría por la realización de sus extraordinarias habilidades de progresar. Saben que yo, una vez un parrandero, no valoré mucho la progresión sino más bien el estancamiento continuado de una gran juerga. Les animaré, en un sentido de Luz, a que se hagan calentadores globales, eso es, que radien ese amor de su corazón y sean la Luz que ilumina todo. El calentamiento global es lo que este planeta más necesita. Dentro y a través de esa expresión llegará la realización por todas partes y esos problemas de naturaleza planetaria que están empezando a reconocer y con los que están empezando a debatirse, hoy serán más fáciles de remediar. Gracias.
Elyón: Soy Elyón y quiero recordarles simplemente que tienen la oportunidad en cualquier momento de dirigirse a cualquier maestro, porque nuestra plantilla es capaz de comunicarse desde muy lejos y traerles esa conexión para su beneficio.
Cristo Miguel: Queridos hijos, soy Miguel. Tienen en sus registros mi parábola de la vid y de las ramas y conocen la importancia de ese mensaje de dar frutos, de la conexión viva. Percibo que todos Uds. lo comprenden más profundamente que en el mundo de la mente pero lo han alojado en los motivos que les conducen hacia delante desde ese nivel de su corazón. Añadiré otra imagen que sigue el mismo principio. Saben que muchos arbustos y árboles envían a sus árboles jóvenes alrededor del árbol madre y esos árboles jóvenes crecen de las raíces del árbol fuente. La conexión es la misma que la vid y las ramas pero un elemento es diferente y ése es la zona intermedia del suelo. Todos los que buscan la verdad, que persiguen las realidades del espíritu, están criando árboles jóvenes. Algunos titubean con la inseguridad y la duda porque, cuando se levantan del suelo, perciben el suelo intermedio entre mí y la divinidad que manifiesto, y ellos mismos, y fallan al comprender la conexión subyacente en la raíz. Es mucho más fácil percibir su conexión como una rama de la vid. Enseñen a sus compañeros, esos aspirantes espirituales en ciernes que cuando se elevan de la tierra hacia el cielo espiritual están conectados, que la apariencia de la distancia no tiene un significado real. En términos del valor de ese individuo, su significado está en el hecho de que un árbol joven puede estirarse, puede alcanzar y crecer más lejos que el árbol madre. Una vid con sus ramas permanece en una localización cercana, creciendo dentro de esa área circunscrita. Un árbol joven puede extenderse y extenderse lejos. Así hoy cada uno de Uds. está haciendo esto por mí en este planeta por nuestro Padre. Así, de nuevo les digo, vayan y proclamen el evangelio.
Jessona: Soy Jessona, les saludo también. Estamos dando a Jónathan la oportunidad de experimentar navegar por la canalización. Uds. tienen en sus tradiciones una canción que dice, “hemos oído ángeles en lo alto” y es mi propósito cuando les contacto hoy que se hagan ángeles que todos oigan a su lado, que cada uno discernirá una resonancia angelical en su expresión de la alegría que la estación a la que se están acercando promociona año tras año. Estos días festivos que tienen que señalan el día del otorgamiento de Miguel, siempre les está recordando la habilidad de Dios de entrar y formar parte en el mundo. Subraya el valor de dónde Uds. están como seres humanos. Demuestra una vez más su valía ante Dios, que sus condiciones aquí no están desmandadas o separadas. Su venida fue para enseñarles esa conexión, una conexión nunca cortada. Y si Uds. son esos ángeles cantando al lado de sus compañeros promocionarán la misión de Miguel de promover la proximidad de lo divino mejor que el distanciarse de Dios. Que empiece el coro. Que las alabanzas lleguen lejos.
Elyón: Soy Elyón regresando y quiero añadir otra imagen la cual pueden aplicarse a Uds. Cuando están dentro de un edificio pueden ver muchas puertas por las que pueden pasar y salir. En el mundo del progreso espiritual muchos se sentarán en ese edificio y se inquietarán sobre qué puerta abrir para salir. ¿Cuál es la adecuada y cuál la equivocada? ¿Cuál es la directa y cuál es la enrevesada? Mis amigos, cada una les lleva afuera de Uds. hacia la comunidad del espíritu. Tomen cualquier puerta, atraviésenla y confíen en la guía de Dios para llevarles a esa asociación, para llevarles a nuevas aventuras y elevarles a una visión de todo el entorno. Ahora cerraré nuestra intervención. Le doy las gracias a Miguel por su dedicación, por su sinceridad, por su honestidad, por su sensibilidad y su curiosidad. Uds. deben haber adquirido varios grados de concienciación, de iluminación, de estatura espiritual. Pero estos tratos que he expresado siempre serán valiosos para Uds. en su Ascenso no importa lo jóvenes e insignificantes que se sientan o lo viejos o realizados que se perciban ser. Éstos son como las ruedas bajo sus pies que les mantienen moviéndose. Hagan como Miguel y estén de buen humor y ámense unos a otros. Cerramos, gracias.
Leave a Reply