Categories: Sin categoría

Monjoronson: Cambios de la Población y de la Tierra

www.luisprada.com

 

 

Regreso a la Página Índice

Monjoronson:  Cambios de la Población y de la Tierra


La Disminución de la Población Terrestre


Por Monjoronson


9 de Julio del 2.006

 

 

Tomado de: http://abundanthope.net/pages/article_100.shtml

 

De Candace Frieze:  Éste es el #2 de una serie de 3 sobre los cambios de la población.  Se presenta a Monjoronson.  Éstos so dados a grupos TM, y todas las canalizaciones, que NO son telepáticas, sino vocales a través de un canal (llamados receptores de transmisión, RTs [en inglés, Transmission Receivers, TRs.  N. del E.]. Ésta fue hecha el 9 de Julio, y es de muy común acuerdo justo ahora para algunos el leer este tipo de material por este tiempo.  Las completas transmisiones de TM son archivadas en www.tmarchives.com   TM se deriva de Misión de Enseñanza [del inglés, Teaching Mission, TM.  N. del E.]. Monjoronson es nuestro Hijo Avonal del Paraíso, para la Misión Magistral.  Hay mensajes de él a través mío en mi sección como introducción.  El mismo grupo recibió este trabajo, como el primero publicado de esta serie de 3 esta vez.

 

Publicado en este sitio web el 18 de Agosto del 2.006.  Original en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla.

 

 

[Lección precedida por centrarse y por la construcción del merkaba. Había numerosos seres celestiales presentes, algunos estaban detrás de cada uno de nosotros, con sus manos sobre nuestros hombros. Una bola de luz blanca brillante descendió en medio del grupo. El merkaba zumbando en acción como una gran dínamo, conectamos la línea del corazón, la línea de la mente y se hicieron “una en mente y corazón.” El grupo después usó el merkaba para el bien enviando su rayo de energía a donde fuera necesario —para la curación, la abundancia, la prosperidad, la acción correcta, el cumplimiento, etc. Estuvimos rodeados por la Luz y la sabiduría, la abundancia del universo radiada a cada uno de nosotros. Parte de nuestro trabajo es radiar esa abundancia hacia el mundo para los que necesitan ayuda y sabiduría.]

 

MONJORONSON:

 

Buenas tardes, soy Monjoronson. (El grupo le da la bienvenida calurosamente.) Vamos a tomar los hilos de nuestra última sesión y ver si podemos cerrarlos. La última vez hablamos de algunas partes importantes pero quizás hubo muchos temas de los que no se habló que pueden haber hecho cosquillas a su mente, lo cual puede que haya causado alguna curiosidad.

 

Ya que éste es un esfuerzo co-creativo y cooperativo para ayudar a curar su mundo, para complementar directamente el trabajo de Cristo Miguel a través de sus Melquizedeks y a través del Príncipe Planetario, vamos a considerar cualquier pregunta que puedan tener ahora.

 

Estudiante: Monjoronson, tengo algunas preguntas que me fueron enviadas: Recientemente mencionaste dos eventos que parecían coincidir—la reducción de la especie humana y algo que llamaste “La Nueva Era.” ¿Querías decir que estos dos eventos ocurren casualmente?

 

MONJORONSON: Sí. Como hemos dicho en el pasado, la reducción de la especie humana no es iniciada por Dios, por Cristo Miguel o por Machiventa… o cualquier otro.  Es un aspecto de la sobrepoblación del mundo y se dijo que esto es inevitable. Es muy parecido a ir calle abajo y no ver la roca en la autopista por la noche.  Ud. golpea la roca y se rompe su rueda, se sale de la carretera y necesita ser rescatado. Y así, no fue planeado por su parte, y aunque la roca fue puesta en existencia por el Creador, el Creador no causó que esto le pasara personalmente a usted, simplemente es uno de los accidentes del tiempo que suceden en los viajes de la vida.

 

Tampoco es un accidente que yo esté aquí; no es un accidente que el Tiempo de Corrección esté sobre su planeta; no es un accidente que la Misión de Enseñanza les informe y les enseñe. Y no es ningún accidente que estas cosas coincidan. Es fácil predecir la reducción de la especie humana como es predecir que finalmente lloverá, que el sol brillará, que el sol saldrá mañana y los días siguientes—es previsible. Es fácil de predecir en el gran ámbito actuario de la capacidad de Cristo Miguel y de muchos de nosotros. Es simplemente mirar hacia adelante; y cuando miran hacia adelante en el futuro, hacen planes.

 

Así que también hace tiempo se hicieron planes para el Tiempo de Corrección, para la corrección de los tiempos en el pasado donde hubo negligencia o traición en su planeta. Cuando esas cosas ocurrieron, inmediatamente se hizo obvio para Cristo Miguel que había que llevar a cabo la rectitud, que habría alguna acción para ayudar a aquellas almas y mortales que habían venido al mundo y habían pasado a la muerte, a aquéllos que están viviendo y a aquéllos que vienen en el futuro —¡ninguno de ustedes es olvidado! ¡Ninguna generación es olvidada! Los planes y las alternativas, las opciones, fueron hechos para cada generación una vez que la negligencia y las traiciones ocurrieron. Un Hijo Creador sabe inmediatamente que en los eones del tiempo de ese planeta, una vez que la justicia es servida, después esos programas pueden traerse en su totalidad para afectar a la población de su mundo.

 

Y aunque su mundo ha estado en cuarentena por muchos, muchos miles de años ¡no se han olvidado de ustedes! Nunca se olvida a nadie —se hacen opciones para cada individuo, cada generación, cada nación, cada población. Cada era tiene para ello su propio especial, peculiar y particular plan de servicio. Fue una “tristeza en nuestros corazones,” (por favor ponga eso entre comillas) sentir su dolor de aislamiento e inmensa soledad espiritual, saber que estaban solos. Y aunque no comprenden intelectual y racionalmente por qué se sienten solos como un individuo en ese tiempo de cuarentena, a pesar de todo en el más profundo e infinito nivel existencial de su alma, sienten eso —ustedes “lo saben”— y muchos de ustedes han llorado en silencio lágrimas de angustia en esa soledad, ahora amigos, ahora ya nunca van a estar solos; no van a estar sin guía; no van a estar sin nuestra presencia —¡estamos aquí!  El Tiempo de Corrección está sobre ustedes.  Ahora tenemos un reto poderoso —no por delante de nosotros, sino ahora —este “ahora,” este momento.  Así que entiendan que la reducción de su especie ocurrirá, ocurrirá antes de lo que llamamos “la Nueva Era.” Éste es el tiempo de la reorganización de las sociedades, de sus organizaciones, de sus filosofías, la reorganización de sus religiones, la reorganización de todas sus civilizaciones.

 

Ninguna nación, comunidad, ni familia no tendrá conocimiento de esto. A igual que el Espíritu de la Verdad tocaba los corazones y las mentes de los Apóstoles —se sentía como un viento en sus rostros y eran sacudidos en sus pies— lo sentían en su ser. Así que también, cada individuo comprenderá completamente y se dará cuenta del despertar de esta Nueva Era, porque lo sentirán personalmente. Será como estar al otro lado de la puerta, cuando yo estoy allí y toco a la puerta, pidiéndoles que la abran. Sentirán la puerta estremecerse; eso será real para ustedes. Como hemos dicho, ningún individuo será dejado sin tocar, nadie será dejado sin conocimiento; todo el mundo será requerido para tomar esa decisión moralmente infinita o inmortal de unirse o no unirse. Aquéllos que están indecisos son aceptados; para los que se nieguen hay tolerancia y concesiones; aquéllos que se nieguen una y otra vez, por supuesto, habrán tomado su propia decisión por la infinidad del tiempo y el que sean “borrados” de los registros del tiempo en el universo. Pero la Nueva Era tiene mucho que dar y mucho que ofrecer.

 

Estudiante: ¿Cómo describirías la Nueva Era en términos de población hoy contra la de la Nueva Era?

 

MONJORONSON: Su población  será reducida por todo el mundo de una tercera a dos terceras partes.

 

Estudiante: ¿Cómo será la Nueva Era desde las perspectivas global, internacional y personal?

 

MONJORONSON: Globalmente, su mundo parecerá igual si lo ven desde el espacio. Globalmente si lo miraran ahora, hay empresas globales, organizaciones transnacionales e incluso extra nacionales y éstas serán cambiadas, aunque sus fuerzas de trabajo serán ampliamente disminuidas, necesariamente ocurrirán movimientos de eficiencia para hacer a estas compañías, corporaciones, organizaciones transnacionales y operaciones, que permanezcan efectivas.

 

Estas organizaciones estarán en una forma de mantenimiento para mantener su posición, su fuerza y literalmente su operación física en oficinas y plantas de manufactura y procesamiento por todo el mundo. Necesariamente habrá individuos que permanecerán “en posición” por así decirlo, quienes manejarán los departamentos de agua, quienes manejarán las transmisiones de gas natural, gasolina y combustibles, que harán funcionar los hospitales, estaciones de gasolina, las tiendas de comestibles, traerán sus comestibles desde los centros de distribución y quienes traerán la producción y los productos desde lejos a los centros de distribución. Ustedes se dan cuenta por supuesto, que si hay una pérdida de dos terceras partes de la población, eso quiere decir que los aspectos de fabricación y los minoristas disminuirán en cantidad. Muchos de sus almacenes cerrarán; muchos de sus hospitales deben combinar fuerzas porque habrán perdido a mucha de su plantilla. Habrá miles y miles de hogares que estarán vacíos. Habrá miles y miles de comunidades que serán totalmente reducidas y pocas quedarán sin tocar.

 

Globalmente, los suministros que existan entonces serán distribuidos entre los que queden. En efecto, el modo de vida para la población mundial aumentará en dos, tres, cuatro, cinco, seis veces…..nueve veces porque habrá muy poca gente que los usará. Aún, estos suministros habrán sido completamente desarrollados.

 

Nacionalmente obviamente habrá una inmensa desorganización; el pánico casi no existirá porque habrá pocos para que se tenga pánico. Habrá pocos disturbios en las calles porque habrá poca gente allí para amotinarse. Habrá muchos ejemplos de injusticias que quedarán sin castigar, sin corregir, aún habrá miles y millones de acciones de ayuda, esfuerzo altruista de auto sacrificio, incluso al punto de morir, por muchos millones de personas para ayudar a aquéllos que se quedan.

 

La gran bondad de la humanidad se hará evidente mientras que las mayores maldades serán disminuidas a la casi no existencia. Sí, será necesaria la ley marcial y la necesidad de ejecuciones inmediatas. Así es como será necesariamente; es lo que una sociedad debe hacer para mantenerse a sí misma. Las reglas de su sociedad, la forma en que se comportan, las leyes que pasan —éstas son sus leyes; éstas son sus morales, sus éticas, sus políticas— la bondad del universo procede hacia delante y ustedes podrán abrazar eso también. Las leyes de Dios no son las leyes del hombre —pueden ser, pero el hombre debe decidir adoptarlas y adaptarlas a su uso. Hasta entonces, en tiempos de grandes y extremas crisis, debe haber una eficacia en la supervivencia; ustedes deben proceder de acuerdo.

 

Personalmente, si aún están aquí, tendrán abundancia de suministros de bienes disponibles para ustedes, diferente a lo que han experimentado antes. Realmente tienen que estar al nivel de conciencia comunitaria para vivir moral y éticamente en ese tiempo. Si todos los residentes del vecindario han fallecido, ¿son bienvenidos a usar su despensa? Sí. ¿Son bienvenidos a usar su coche? Sí. Y ustedes dicen, “Bien, ellos tienen parientes,” pero viven muy lejos y no pueden llegar aquí, porque hay una crisis en los viajes nacionales e internacionales. No quiere decir que los aviones no vuelen, ya que lo harán; habrá sólo muy pocos que puedan volar; habrá literalmente millones de coches que estarán abandonados, aparcados en garajes, que nunca andarán más. Lo mismo para los aviones, autobuses, trenes y camiones—los medios están ahí, pero los habitantes están desaparecidos para ocuparlos y hacerlos trabajar.

 

Algunos de ustedes dirán, ¡”Oh, Dios mío, Dios mío! ¿No se puede prevenir esto?” En este momento, mis amigos, no lo es.  No es del dominio del Creador corregir estas cosas por mandato, por milagro, por la voluntad de Cristo Miguel o la Primera Fuente y Centro.  Esto es una decisión compasiva. Llegarán a conocer y a apreciarlo y a comprender esa posición en los tiempos venideros. Les pedimos que revisen nuestras lecciones pasadas sobre clemencia, compasión, perdón y justicia dadas por los Maestros Celestiales y otros.

 

Desde su nivel como individuo tendrán tiempos de inmensa soledad, aún en estos tiempos, tendrán también la misma capacidad de unirse con individuos quienes están en la misma situación. Crearán nuevas comunidades; no mentirán y tendrán una vida fácil, aunque pueden seguramente elegir eso. Algunos de ustedes llegarán al conocimiento de que desean vivir como Thoreau, afuera en sus cabañas junto al lago en el bosque —y eso seguramente está bien. Algunos de ustedes aspirarán a posiciones de liderazgo y esto es donde ustedes, mis amigos, ustedes los de la Misión de Enseñanza, ustedes de este espíritu infundido de camaradería, esta cohorte de espíritu, la Misión de Enseñanza y el Tiempo de Corrección, éste es su tiempo para brillar, éste es su tiempo para aparecer, éste es su tiempo para perder su timidez —¡preséntense y hablen! Hablen claramente, clementemente, compasivamente, de una manera amistosa, disfrutando de sus amigos en su comunidad, con amor para sobrevivir como una comunidad completa y completamente funcional, una familia extendida de muchos sin familia.

 

Ustedes como individuos encontrarán sus mayores retos para expresar las mayores cualidades que tienen en su mente y en su alma. Éste es el tiempo cuando su alma será como una gran mesa de banquete puesta ante ustedes y pueden elegir sus valores, pueden elegir sus modos de vida, pueden elegir esas decisiones éticas y morales, esos parámetros de servicio, que habían eludido antes. Es su tiempo para brillar. Como un individuo, será desafiante, aún tendrán la capacidad de hacerlo. Ustedes que verán esta perspectiva, la verán como una inmensa oportunidad para la elevación personal directamente en la unión con la cooperación de Cristo Miguel, los maestros, los ángeles y todos sobre ustedes. Éste es el tiempo cuando yo, Monjoronson, disfrutaré con ustedes de una forma que no han experimentado antes.

 

Estudiante: Monjoronson, sabes que estás planeando llegar aquí en el cuerpo en algún momento y últimamente aprendí que Kuthumi va a aparecer. Me preguntaba si va a haber otros maestros espirituales, maestros de diferentes religiones, tales como los relacionados con el mahometanismo —de Mahoma, diría— ¿van a venir para traer paz a la tierra?

 

MONJORONSON: Sí. (Estudiante: ¿Todos al mismo tiempo?) Sí. Incluso ahora, otras religiones que tienen maestros, que tienen avatares, aquéllos que han pasado, aquéllos que son de una naturaleza muy evolucionada, incluso ahora se están preparando; sus religiones se están preparando. Estas religiones saben que sus avatares, sus líderes espirituales aparecerán. Muchas de estas religiones tienen conocimiento de que es el tiempo del despertar espiritual, el regreso de esos individuos a su pueblo, esos individuos que trabajan en coordinación con los programas de Cristo Miguel. Ustedes tienen muchas religiones; tienen mucha población; tienen muchas culturas —incluso tienen varias civilizaciones operando en su planeta simultáneamente y éstas deben tener sus propias voces para hablarles. Estos maestros hablan en su lengua, con su conciencia cultural, con su pasado, su herencia y traerán a la existencia la nueva influencia de “una religión,” la religión del Padre, la Fuente Primera y el Centro.

 

Estudiante: ¿Y la religión de paz y amor para que nunca más tengan que sentir que tenemos que estar en guerra con diferentes religiones?

 

MONJORONSON: Habrá muy poco para luchar.

 

Estudiante: Pensaría que en un tiempo como el que describes, mucha gente será tentada a volverse contra Dios, como creo que la gente sintió sobre cómo pudo permitirse que el holocausto sucediera, porque fue tan devastador, tan cruel. Así que sospecho que ¿puede que seamos llamados a contrarrestar eso?

 

MONJORONSON: El holocausto existió por la decisión de hombres y mujeres mezquinos y malvados. La reducción de su especie no será causada por la decisión de ningún individuo o grupo de decisiones de individuos. Éste será un tiempo de despertar; éste será un tiempo de la llegada de un gran despertar espiritual en su mundo. Habrá una presencia entre ustedes, como dije, sentirán esto; lo sabrán. Sabrán que a igual que pueden escuchar un oso rugiendo afuera de su puerta, saben que está ahí afuera; saben que hay algo más que ustedes mismos presente en su hogar y nos sentirán aquí, sentirán la presencia del Espíritu Superior. Tendrán un despertar, un conocimiento, una conciencia de algo mayor que ustedes dentro y a su alrededor. No se les dejará solos. (Gracias.)

 

Estudiante: ¿Estarás personal y físicamente en estas primeras fases de la reducción y de la Nueva Era?

 

MONJORONSON: Estoy presente ahora. Estoy presente con ustedes aquí ahora. Habrá un tiempo cuando será necesario que yo esté presente. Ése será el tiempo cuando me haga conocido a ustedes.

 

Estudiante: ¿Cuál será uno de tus roles más significativos en ese momento?

 

MONJORONSON: Como he dicho en el pasado, mi presencia en la Nueva Era será organizar su nueva religión, la organización de su nuevo mundo, la unidad de su nuevo mundo, la unidad de la raza humana, que son hijos de Dios, su conciencia de que no son americanos, rusos, alemanes, indios y bolivianos separados por estas fronteras imaginarias entre sus naciones. Es necesario traer a la gente a la conciencia de la Unidad de Todo.

 

Estudiante: (Se da la vuelta a la cinta) …la presión de la población ha obligado a los medios a hacer eso por su propio acuerdo y si nosotros dramáticamente reducimos la población, ¿volveremos a las antiguas formas del nacionalismo?, o ¿mantendremos nuestros sistemas de comunicaciones en la forma que los  tenemos? (Monjoronson: Por favor repita.)… Olvidé mi pregunta.

 

MONJORONSON: La reducción de su especie, como he dicho, no será causada por decisiones de humanos o de inmortales.

 

Estudiante: Lo dije porque el número de gente en la tierra y los sistemas de comunicación que hemos establecido parece que el mundo va en la dirección de hacerse más integrado. Y si nosotros reducimos la población dramáticamente, ¿no sería la tendencia de volver al nacionalismo?

 

MONJORONSON: El pronombre “nosotros” me molesta. Cuando dices “nosotros reducimos la población,” ¿quién es el “nosotros” al que te refieres?

 

Estudiante: No sé cómo va a pasar.

 

MONJORONSON: Lo siento; no puedo contestar a tu pregunta como está dada.  ¿Hay otras preguntas?

 

Estudiante: Tengo una pregunta. Nosotros (una pareja) acabamos de leer un libro sobre las horrendas explotaciones de corporaciones americanas e internacionales—llamado “el imperio”—donde hay tanta avaricia, explotación y tratamiento inhumano de la gente, quienes al parecer tienen poco poder para resistir. Me pregunto si ¿hay para nosotros un papel que llevar a cabo en este momento, el de ocasionar algunas correcciones a esto, para que el egoísmo no sea la forma principal de operar sino donde la compasión, la generosidad y la solidaridad se hagan los motivos predominantes?

 

MONJORONSON: Es desafortunado que muchos no piensan como ustedes. Ni tienen la voluntad ni el interés para combinar sus fuerzas, sus energías para corregir estos males, para ayudar en la justa distribución y el uso —el uso justo— de los recursos. Mucha de su población está dominada por los medios de comunicación que están controlados por los mismos intereses que explotan estos recursos y a estas gentes, estas poblaciones. Hay un círculo de influencia que está afuera de la inmensa mayoría de la población de su mundo. Además, el cinismo de los individuos deja a muchos, que desean estos finales de los que hablas, lejos de participar. Ellos están sin esperanza y no luchan por una “acción correcta.” Es también triste ver individuos que operan al mismo nivel de avaricia en sus propias pequeñas empresas, poniendo por ejemplo, “bien así es como son los negocios,” “eso que sucede es inevitable.” Y realmente a un nivel individual es totalmente evitable.

 

Estudiante: Así que ¿tenemos que elegir en qué pequeña manera podemos trabajar para cambiar eso y mejorarlo?

 

MONJORONSON: Políticamente deben elegir conservar su energía y poder político. Pero personalmente, su “elección” se hará más consistente cuando ustedes estén más consistentes en su propio ser. Pueden “elegir” decisiones morales y éticas que quieren hacer, pero nuestra esperanza para ustedes sería que tomen unas decisiones éticas y morales consistentes, día a día. Elegir no es una buena manera de operar. Muestra discordia ética y moral dentro del individuo, más que una constancia, dedicación e integridad de intención con el flujo del universo, lo bueno que Cristo Miguel demostró en su último otorgamiento.

 

Estudiante: Bien, supongo que yo quería decir que el individuo que escribe sobre esto hizo algunas sugerencias sobre lo que uno debe hacer para trabajar hacia esta corrección y cuando dije, “elegir,” quise decir que no podemos tomarlo a la ligera sino más bien elegir y quizás lo que estoy preguntando es qué clase de acción es más efectiva. Quizás ya lo has contestado.

 

MONJORONSON: Así creo: Toma de decisiones consistentemente ética, socialmente moral, personalmente moral. Para algunos, esto quiere decir retirarse de muchas de sus actividades culturales, quiere decir vivir una vida más simple, quiere decir unirse a comunidades que piensan como ellos y funcionan en integridad en esa forma. No tenemos una prescripción para esta corrección, aún dentro del Tiempo de Corrección, dentro de los esfuerzos de Cristo Miguel, la bondad, la verdad, la compasión, y la generosidad prevalecerán. Puede que estén afuera de sus vidas, puede que estén afuera de la existencia de esta nación, pero prevalecerán. (Gracias.)

 

Estudiante: Con respecto a la reducción de la población, presumo que no habrá una causa principal para esto, que habrá muchas, muchos factores, ¿a igual que hemos visto en los últimos años, donde miles de vidas se pierden de una vez?

 

MONJORONSON: Habrá una influencia “principal” que iniciará esta acción y empeorará, empeorará y empeorará de nuevo por la necesidad de control, la necesidad de tener autoridad, la necesidad de estar a cargo. Esto podría prevenirse por la generosidad del corazón de aquéllos que dirigen las naciones, aquéllos que dirigen grandes organizaciones, aquéllos que piensan en términos de “una raza humana,” “una raza humana,” más que “nosotros” o “ellos”, lo cual causará que todos pierdan. Hay influencias en su mundo incluso hoy que aumentarán, harán que ese empeoramiento ocurra. El clima tendrá una gran influencia sobre el proceso de la reducción. Esto es incontrolable. Esto tiene una influencia efectiva salvaje y amplia sobre la propagación de este problema y lo hace incontrolable.

 

Estudiante: ¿Estará la radiación implicada en esta reducción? ¿La radioactividad?

 

MONJORONSON: Existirán aquéllos —diré esto, con respecto al tema— habrá aquéllos que ven la crisis como una oportunidad para extender su control, su alcance y su influencia a lo que han codiciado y donde han codiciado durante generaciones. Aún al final, también perderán.

 

Estudiante: Ahora mismo nuestros gobiernos locales y nacionales se están preparando para la posibilidad de una pandemia. ¿Están en el camino acertado o están sólo girando sus ruedas?

 

MONJORONSON: Están en el camino acertado.

 

Estudiante: Hace unos cuantos años estábamos preocupados por los cambios terrestres, importantes terremotos en nuestro continente y que sería una forma en que mucha población sería barrida. ¿Tendrá esto lugar en este cambio?

 

MONJORONSON: No. Lo que pasó para muchos que vieron esos cambios terrestres y no estoy diciendo que fueran inexactos, pero la duración o la proximidad de esos desarrollos fueron en mayor grado inexactos. Algunos de éstos ocurrirán en un periodo de uno o dos años. Algunos ocurrirán entre diez y veinte mil años. Algunas de las influencias tectónicas en su planeta pueden ocurrir mucho, mucho, mucho más rápido de lo que alguna vez hayan imaginado. Sí, es posible que el Valle del Misisipi pueda hundirse diez pies y que la afluencia del Caribe cubriría muchos cientos de millas pasado el actual nivel del mar. Esto es una posibilidad. No es inevitable, pero es una posibilidad en los mecanismos de su planeta. Pueden ocurrir rápidamente, algunas ocurrirán de esa manera, otras ocurrirán muy despacio. Los mapas que éstos han dibujado, en algunas formas bastante exactos, reflejan el futuro de esas fronteras, de esas costas, esos límites y configuración de sus continentes en el futuro. Aún no decimos cuándo ocurrirá esto.

 

Estudiante: ¿Será parte de esto los cataclismos volcánicos?

 

MONJORONSON: Cuando hay cambios importantes en la subestructura geológica de un área, siempre existe la oportunidad de gran actividad volcánica. Esas eras en su planeta vienen y van, están disminuyendo con el tiempo, aún va a haber algunos importantes cataclismos volcánicos en su planeta. Éstos también son inevitables. Hay presión, su planeta se está encogiendo, aún está el interior vivo y activo de su planeta que está haciendo ajustes. Es como ver un pomelo a cámara lenta como es dejado que se pudra, se marchite, se encoja y se arrugue.

 

Estudiante: ¿Qué hay sobre un cambio de los polos que algunos científicos han dicho que ocurre periódicamente?

 

MONJORONSON: Esto tiene que ver con el magnetismo de su planeta y no  tiene que ver con la rotación de su planeta.

 

Estudiante: Así que ¿entonces no es parte de la reducción?

 

MONJORONSON: Sólo la confusión.

 

Estudiante: ¿Se levantarán y caerán naciones durante este cataclismo?

 

MONJORONSON: No. Se levantarán y caerán grupos de individuos; las naciones tendrán menos importancia. Un factor de liderazgo altruista será lo más importante. Siempre están aquéllos en el poder que serán preservados por su autoridad, su posición, sus medios para protegerse y aquéllos que son egoístas, aquéllos hambrientos de poder se expresarán de esta manera. Aún, habrá muchos, muchos miles de grupos de individuos ofreciendo liderazgo a las comunidades y a las regiones para ayudar a traer una reorganización inteligente a esas áreas. Esto pasará a nivel nacional; la supervivencia estará a los niveles del individuo, familia, comunidades, local y regionales. Verán reorganizaciones naturales de lo que llaman “estados,” en entidades regionales que son mucho más funcionales.  Sus compañías navieras ya funcionan de esta manera ya que es mucho más eficiente. Así también, otros recursos y sus estados combinarán energías para reorganizarse y ayudar a la supervivencia lo mejor que puedan.

 

No obstante, ninguno de ustedes se ha preguntado sobre esa era inmediata desde el tiempo que esto ocurra hasta el tiempo que la reorganización se haga evidente. Habrá una era, un interregno, un tiempo entre eventos que será un vacío de poder, un vacío de influencia, un vacío de capacidad, un vacío de efectividad, un vacío de liderazgo. No habrá confusión, habrá un “no ser.” Habrá una ruptura en la organización, una disminución, piensen en términos de gobiernos en las ciudades— ¿qué es una ciudad sin su gente? ¿Qué organización se va a hacer cuando  hay tan pocos que organizar? ¿Cuál es el significado de la administración cuando la supervivencia es lo principal en sus mentes? La administración a niveles locales y estatales y superiores puede sólo ejercitar sus funciones cuando hay recursos y población que manejar. Ellos necesitarán reorganizarse para que los recursos regionales estén conectados a las poblaciones regionales, es decir áreas y poblaciones contiguas. Será necesario  pensar totalmente de nuevo cómo vivir, cómo funcionar.

 

Éste es un tiempo de gran oportunidad para nosotros; éste es un tiempo de gran oportunidad para la influencia de individuos positivos, aquéllos que son socios co-creadores con nosotros. Éste será un tiempo para que ustedes aparezcan, un tiempo cuando pueden tener una auténtica influencia espiritual manifiesta sobre sus semejantes. Éste es un tiempo cuando lo positivo sobrevive. Éste es un tiempo cuando todo lo bueno aparece, cuando lo bueno se puede manifestar repetidamente una y otra vez. Esto es lo que comprende la supervivencia: es bondad, verdad, honestidad, belleza en funcionamiento, belleza a su alrededor, belleza del corazón, mente y alma. Vean la belleza a su alrededor y tráiganla a la existencia para que otros la vean a igual que ustedes. La supervivencia les obligará a trabajar positivamente porque todas las cosas que causan separación entre ustedes y otra gente, entre grupos de gente y comunidades en oposición —esto es destructivo— esto es innatamente destructivo; esto no debe ocurrir para que ustedes como una civilización organizada puedan sobrevivir. Esas comunidades que estén en oposición tomarán ventaja de otras durante este tiempo de privación; están equivocadas y quizás serán destruidas por ustedes mismos.

 

Estudiante: Creo que hemos visto cómo los humanos pueden reaccionar en unas formas muy positivas al ayudarse los unos a los otros en medio o después de una catástrofe; lo hemos visto ocurrir. Así que suena como si la vida continuara de esa forma con este gran evento. También me pregunto ¿cómo entonces esto mueve más correctamente o consistentemente hacia la era de la Luz y la Vida? (Monjoronson: ¡Claramente!) ¿Será esto una evolución gradual hacia la Luz y la Vida?

 

MONJORONSON: No. Será una rápida evolución hacia la era de la Luz y la Vida. Esto es lo que llaman, “Carpe Diem” ¡aprovechen el día! éste es el tiempo para la gente de la Luz, benevolente y buena, para aprovechar el día. No sean tímidos. (Pausa.) ¿Más?

 

Estudiante: Hablamos cómo la población mundial va a ser reducida: ¿cómo va a ser en nuestro continente —Norte América, Canadá, México? (Monjoronson: doloroso.) ¿Mucha gente? (¡Por supuesto!)

 

MONJORONSON: Las áreas más duramente golpeadas serán aquéllas en las líneas del comercio —compañías aéreas, navieras— aquellas que están en las costas serán inmensamente devastadas, igual que esas grandes poblaciones que tienen excelentes comunicaciones y transportes por tierra y por aire. Las regiones interiores, las que están elevadas —esas áreas remotas estarán bien protegidas.

 

Estudiante: ¿Hay una posibilidad de que nuestro ejército exagerado se pueda convertir en una fuerza humanitaria positiva y constructiva mejor que lo que a menudo pensamos de una fuerza destructiva?

 

MONJORONSON: Esto también será parte de la reorganización de sus sociedades, sus funciones gubernamentales. La auto preservación será principal, aún la capacidad de sus ejércitos estará muy limitada por la pérdida de su propia membrecía. Debe ser la voluntad de aquéllos que tienen la autoridad de usar estas fuerzas para el bien, para ayudar. Lo que encontrarán más poderoso, no obstante, es la redirección de sus asignaciones presupuestarias, donde gastan su dinero. Esta nación podría tener un gran éxito si disminuyera su postura militar y su presencia militar y desviara esos dineros hacia medios benevolentes nacionales/internacionales.—no para el interés de uno mismo, sino para el interés de todos, para el desarrollo de cada individuo, para el desarrollo de sus comunidades.

 

Subrayamos “comunidades”, más que “estados y naciones”, donde los estados y naciones que se hacen fuertes, entonces de nuevo toman posiciones y crean separación.  Debe ser la educación del individuo, el cuidado del individuo, apreciar su posición como siendo importante —y capaz de hacer una contribución.  Pero seguramente para los individuos que se queden esto será la principal fuerza conductora para muchos de ustedes que son de una naturaleza benevolente, que tendrán la oportunidad de un inmenso cumplimiento personal. Conocerán eso porque ustedes se quedan, son importantes, son especiales —y tienen algo significativo que hacer.

 

Estudiante: ¿Tienes alguna sugerencia de cómo podemos permanecer económicamente viables para poder hacer algún trabajo bueno para Cristo Miguel y la Misión.

 

MONJORONSON: Esto no tienen nada que ver con lo económico, querido. (Estudiante: ¿Va a haber un colapso económico con todas estas catástrofes?) Sí, por supuesto. Todo colapsará y así todo estará al mismo nivel económico.

 

Estudiante: Es una buena cosa el que nos hayas dado un fuerte apoyo espiritual, esperanza y consuelo, antes de darnos “esto.”

 

MONJORONSON: ¡Ésta es mi Misión! (Mucha risa). Ahora mismo están trabajando con una muleta como una civilización, como un mundo. Ciertamente no vamos a quitarles esa muleta, sino más bien vamos a poner nuestro brazo a su alrededor, debajo de ustedes y a apoyarles a medida que avanzan, animándoles. Y pronto podrán tirar sus muletas. (Pausa) ¡Ustedes son un grupo tan dócil! (Riéndose).

 

Estudiante: Te has llevado el viento de nuestras velas.

 

Estudiante: Pero veo esto realmente como…parece prudente creer en la prevención, particularmente con respecto al cuidado de la salud y prepararnos  de formas razonables para cualquier cosa que pueda venirnos—inundación o tormenta, etc. Así veo esto posiblemente como un mensaje muy positivo para prepararnos e instruirnos para el trabajo espiritual.

 

MONJORONSON: Como una vez se les dijo en el Antiguo Testamento, el hombre prudente construye su casa en una cima alta, el hombre imprudente construye su casa a las orillas del río, sobre la arena y finalmente es arrastrado con su mujer, sus niños, sus animales y sus productos. Consideren dónde viven, cómo dirigen sus negocios, su preparación para la enfermedad, preparación para el distanciamiento, preparación para vivir solos o vivir en un aislamiento económico.  Sus naciones continuarán, sus economías continuarán, ustedes irán más despacio y en algunos casos parados y necesitarán empezar de nuevo. Aquéllos de ustedes que tienen una inmensa capacidad, dirán, “Bien, hoy es un nuevo día.  Vamos a continuar” y toman su pico y pala y vuelven a trabajar.

 

Por otro lado, algunos de ustedes estarán totalmente incapacitados, llorando, quejándose y desconsolados por la pérdida de su propiedad, por la pérdida de sus amados, por la pérdida de sus vecinos, por la pérdida de sus trabajos, por la pérdida de muchas, muchas cosas. No estamos diciendo. “supérenlo, muévanse” estamos diciendo tomen su actitud, tomen sus energías—vayan hacia delante. Ustedes se quedan; ustedes están aquí; ustedes son especiales; tienen trabajo que hacer. Trabajen con nosotros, ahora les estamos ayudando —no “les ayudaremos” sino que les “estamos” ayudando ahora. Aún pueden plantar un jardín  con lágrimas en sus mejillas, ¿No? Entonces, háganlo así.

 

Les tomaré el pelo, mis amigos; dije que eran dóciles. (Estudiante: ¡estamos conmocionados!) Les tomaré el pelo con una pregunta y entonces no respondo (Estudiante: eso es una auténtica tomadura de pelo).

 

La pregunta es ésta: Nadie ha preguntado, ¿Por qué traes esto ahora a nuestra puerta, Monjoronson?” Con eso, les bendigo y les digo “buen día.”  Sepan que no están solos. La benevolencia de Cristo Miguel está con cada uno de ustedes, sobre su frente, sobre sus corazones, con su Luz sobre ustedes a medida que van hacia delante. Cada uno de ustedes siempre ha estado ungido y han aceptado—algunos no. ¡Buen  día! (Expresión de gran apreciación por el grupo.)

 

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *