Monjoronson: Las Circunstancias Están Cambiando Ahora



www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Monjoronson:  Las Circunstancias Están Cambiando Ahora
 Monjoronson
con una Introducción por Rayson
13 de Agosto del 2.006

Publicado en este sitio web el 12 de Septiembre del 2.006.  Original en Inglés, traducción al Español por Adela Padilla.
[email protected],[email protected],www.TMtranscripts.comRayson081306NOCO87_Monjoronson_AskingQuestions_Changes. Northern Colorado TeaM, #87, Loveland, Colorado.
Maestros: Rayson y Monjoronson
TR: Daniel Raphael
Temas:
Rayson: Haciendo preguntas significativas
Tipos de perspectivas. ¿Qué información se busca? Del mensajero y el mensaje. La razón detrás del mensaje–¿Por qué ha cambiado el tenor? ¿Hay una reacción? Buscando validación. Entrenando líderes para el futuro. Influenciando la nueva civilización. Decidiendo su intención hacia la participación.
Monjoronson: Las circunstancias están cambiando
El antídoto para el miedo es la concienciación. Creando el liderazgo en los rangos de los mortales. Una oportunidad para participar activamente. Declaren su intención para servir como  líderes. Auto determinación. Distribución de recursos. Formando nuevas sociedades.
P & R
Formando comunidades espirituales–¿Qué se requiere? Cooperación pero no co-dependencia. Respondiendo al tema de Armagedón y el Rapto. Actividades de los Más Elevados. Más información sobre la reducción de la población. ¿Qué pasa con las bombas atómicas? El Medio Oriente es un factor  perjudicante. La preocupación sobre el mañana no les sirve bien. Permanezcan arraigados en el presente.

RAYSON: Buenas tardes, soy Rayson. (El grupo le da la bienvenida.) Es bueno estar aquí con ustedes una vez más. Se me ha pedido que hoy les presente la lección sobre “Hacer Preguntas.”

Uno puede usar las preguntas desde muchas perspectivas. Deseamos que hagan preguntas desde una perspectiva holística. Uno puede hacer preguntas desde la perspectiva del desafío y la rebelión. Uno puede hacer preguntas por ser humilde, hambriento, inquisitivo, curioso… desde una perspectiva de una mente hambrienta y curiosa anhelando crecer y desarrollarse. Pueden hacer preguntas para obtener información, simplemente datos. Pueden hacer preguntas que inviten a su propia mente a buscar, a estirarse y a alcanzar revelaciones, esos intuitivos elementos que vienen aparentemente de ningún lugar a su mente, a su ser, a su ser interior. Hoy hablaremos y haremos preguntas desde la perspectiva de una mente atenta y discernidora.  En relación a los individuos de orígenes humildes que hacen preguntas significativas y discernidoras de lo Divino, tienen ese derecho de hacer esas preguntas. Les animamos a que hagan esas preguntas; les sugerimos que hagan esas preguntas. Sin hacer preguntas se presentan a sí mismos como alguien que acepta la situación como es, ya sea que sean capaces intelectualmente de hacer preguntas importantes o quizás no lo sean —no hay forma de conocer a aquéllos que no hacen ninguna pregunta.

Utilizaré las dos últimas lecciones de las presentaciones de Monjoronson a través de este grupo para llevarles a hacer preguntas. Cuando empiecen, ¿por dónde empezarán? ¿A quién harán las preguntas? ¿Empezarán haciendo la pregunta en su interior? Alguna gente ni siquiera forma la pregunta en su interior si no que dócilmente aceptan lo que escuchan, sin desafío, sin curiosidad, sin inclinación inquisitiva.  Otros no forman las preguntas en su interior primero sino que espontáneamente las sueltan. Vamos a empezar con el TR.  Éste es el lugar más obvio para empezar.  Éste TR—un TR—es otro mortal, otro individuo que está teniendo una experiencia material con ustedes en este planeta. Y por supuesto, conociendo las fobias de los mortales en su planeta, éste es un lugar muy vulnerable para empezar, también uno apropiado. Las preguntas que son ofrecidas no son ofrecidas como un desafío, sino como puntos de consulta sincera, no como un punto de injuria, sarcasmo o cínica expresión. Porque usar esos puntos de referencia sólo dirá mucho sobre ustedes. Pero siendo sincero, con la intención acertada de revelar la verdad, ustedes quizás quieren preguntar, “¿hay algo aquí que sirva primero al TR, antes que a otros?” ¿Qué obtiene el TR por hacer esto?” y la influencia que es universal a lo mortales es el miedo y el ego. ¿Quizás el mensaje es uno de miedo que genera miedo en ustedes? ¿Quizás es miedo dentro del TR? ¿Quizás es su ego que no acepta este mensaje? ¿Quizás es su ego que sí lo acepta? Y quizás es el ego del TR para obtener reconocimiento, poder, influencia —esas cosas que son tan típicas de las posiciones políticas.

El segundo punto en hacer preguntas del TR es, “¿con qué frecuencia se hace este análisis?” “¿Con qué frecuencia se da este desafío cualitativo?” y la respuesta es, “cuando es necesario.”  Cuando algo viene de manera diferente, suena diferente, hay un cambio de nota en el tenor del mensaje; hay un cambio de nota en el tenor del orador a través del TR.  Desafiar cada vez que el TR entrega un mensaje, eso causará una gran molestia en su pensamiento y desafiará el mensaje con el tiempo. Esto no es ni bueno ni malo, pero ofrece cualidades diferentes, resultados diferentes a ustedes, al oyente y al mensaje.

Como hemos dicho muchas veces en el pasado, examinen el mensaje, no el mensajero. El mensaje les dirá sobre el mensajero. ¿Suena el mensaje como si estuviera manteniendo la dirección de Cristo Miguel y sosteniendo el poder de este planeta, su crecimiento, su desarrollo, su evolución hacia los Días dela Luz y la Vida? Cada mensaje debería ser examinado cuidadosamente, consideradamente. Los mensajes que vienen a través del TR no son mensajes de “un cuadro bonito” para dormir por la noche, sino que se les dan como instrucciones y preparaciones para su vida individual, para el mantenimiento de sus familias individuales, para el correcto desarrollo de sus hijos, para su participación activa y total en sus comunidades, en sus gobiernos y en su globo, su mundo. Denles la atención y el discernimiento que es necesario para su vida.

Preguntas serias, discernidoras son necesarias, mis amigos. Algunos de ustedes han reaccionado a estos mensajes y han salido desafiándolos. Están en el segundo o tercer paso de consulta. El primer paso de la consulta sería reconocer que hay una diferencia con los primeros mensajes, ¿no?

(Sí.) Sí. Preguntarán, “¿qué es diferente entre estos mensajes y los anteriores?” “¿Por qué ha tenido lugar este cambio?” “¿Qué se supone que nos trasmiten estos mensajes?” “¿Qué puedo hacer para escuchar estos mensajes más claramente?” “¿Hay algo aquí que yo tenga que responder?” “¿Nos han oído alguna vez darles material en el cual les pidamos que reaccionen? Raramente, si acaso.  Su oportunidad es responder; el reaccionar al mensaje dice que ustedes vienen de posiciones de miedo o ego. Aún, si es sano reaccionar, es más sano reconocer que están reaccionando y entonces pregúntense por qué reaccionaron.

Algunos de ustedes reaccionaron por la suposición de que su reacción es exacta, que su conocimiento del tema es verdad, que sus revelaciones y la concienciación del mensaje es como si hubieran hablado al iniciador antes de la sesión del TR.  Ésta es una oportunidad de crecimiento, una oportunidad para examinar sus suposiciones. ¿Y cómo harán eso? Les sugerimos que se pregunten a ustedes mismos, “¿tengo suposiciones con respecto a este mensaje y mi reacción a él?” “¿Cuáles son esas suposiciones?”  Vamos a avanzar. Con una mente discernidora se moverán hacia la validación. Después de haber examinado el material y preguntado sobre él, buscarán validar lo que escucharon. Podrían hacer eso a través de su propio contacto con Cristo Miguel, Monjoronson, su Ajustador de Pensamiento, Ángel de la Guarda o su Maestro Celestial sabiendo que recibirán diferentes respuestas cualitativas a cada uno de esos niveles.  Otro medio de validación es traer preguntas al foro de la próxima sesión de TR para preguntar a ese maestro sobre el mensaje.  Recuerden, ustedes son individuos inteligentes. Pueden hacer preguntas significativas, anticipando significados, respuestas importantes de la fuente. Otro medio de validación es pedir a otro TR que traiga al mismo maestro y ver qué repuestas llegan. A menudo, como saben, el maestro/iniciador vendrá y se dirigirá a lo que les preocupa como si ustedes ya hubieran hecho la pregunta y saben, esto no es inusual sino que ocurre con frecuencia.

Siempre les invitamos a volver al foro de la sesión de TR —a su propia sesión TR— con su Ajustador de Pensamiento, Cristo Miguel o quien sea y hagan preguntas significativas. Deseamos que no dejen el foro; su participación en estos días, meses y años, en una inversión importante para ustedes, para nosotros y para su mundo. Cada uno de ustedes ha contribuido muchísimo a la Misión de Enseñanza y ahora están contribuyendo también a la Misión Magistral. Como verán de la sesión de hoy, la Misión de Enseñanza y la Misión Magistral son empresas separadas de la misma operación, el Tiempo de Corrección. Ambas son subconjunto de un propósito mayor, con mayores objetivos.

Ahora nos gustaría dirigirnos a algunos de los temas que sacaron ustedes de las dos últimas sesiones de Monjoronson. Esto permitirá que su mensaje de esta tarde para ustedes venga sin digresión. Algunos de ustedes verdaderamente han notado una diferencia en el mensaje —el tenor del mensaje de Monjoronson— de sus sesiones anteriores, anterior a estas dos últimas, dadas a través de este grupo. Algunos de ustedes dicen, “Bien,  antes oímos algo como esto —parece mantenerse dentro de lo que se nos dijo en el pasado y se esperaba.” Otros de ustedes han dicho, “Dios mío, esto es inquietante, es incómodo, me produce miedo —éste no se parece a los mensajes amorosos, benevolentes, cariñosos,  de apoyo y encantadores que hemos recibido en el pasado de nuestro Amado Monjoronson.” ¡Y tienen razón! Son diferentes.

Algunos de ustedes se han preguntado en silencio “¿Por qué esta diferencia ahora, por qué su presentación es diferente? El respondió eso en parte la última vez y notificó que los eventos en su mundo han cambiado, que hay suficiente previsión para permitir una presentación más descriptiva para ustedes. Es tiempo de que sean conscientes de que Monjoronson está informando y entrenando a los líderes del futuro. Algunos de ustedes ya han salido del plato hace tiempo—hace años—pidiendo participar activamente con Cristo Miguel y su equipo. Algunos de ustedes se han retirado. Retirarse no es ni bueno ni malo —es simplemente retirarse— es su elección. Es una expresión de libre albedrío de su decisión.

Ninguno de ustedes preguntó, “¿Cómo vamos a usar esta información?” Les diré: Van a usar esta información como preparación para su futuro. Algunos de ustedes se harán líderes. Estamos dándoles muchas piezas del plan para sanar a su mundo en la Nueva Era. Como hemos dicho, por lo menos habrá una década de confusión en su planeta, una reorganización de los recursos —humanos y materiales. Los recursos que no disminuirán, sino que en efecto aumentarán mucho, son los recursos espirituales disponibles a ustedes. No podrán acceder a ellos sin una plantilla anterior y una concienciación anterior de lo que está pasando.

Este mensaje de hoy va inmediatamente a un par de manos llenas, pero pronto saldrá a miles de ustedes. Tendrán esta plantilla en mente—estos planes para sanar y reformar su mundo social, político y económico. Ustedes saben —seguramente sabemos— que unas pocas personas claves entre miles, diez miles —incluso cientos de miles de personas— pueden tener una tremenda influencia en el curso de la civilización, de una sociedad, nación, cultura, comunidad y en una familia y en un individuo. Estos mensajes no están para asustarles. Están para informarles, para hacerles conscientes de los eventos que ocurrirán en el futuro, tendrán una conciencia de éstos para que puedan usar este conocimiento para la reconstrucción de su mundo.

Hay literalmente cientos de preguntas que podrían desarrollar sobre el tema dela Nueva Era. Esperamos que empiecen a desarrollar éstas por sí mismos. Por ahora, les ofrezco una pregunta para que contesten en su quietud y es que se pregunten a ustedes mismos, “¿cuál es mi intención al participar en la Nueva Era?” “¿Cuál es mi intención en participar con Cristo Miguel en los Tiempos de Corrección y sus muchas formas manifiestas en la Nueva Era?” Ya que ahora es el momento, mis amigos, de tomar esas decisiones.

Pero primero, deben preguntarse a ustedes mismos las preguntas para llegar a esas respuestas. Las preguntas más significativas son las que se hacen a ustedes mismos. “¿Cuál es el propósito de mi vida?” “¿Cuál es su significado?”  Éstas son esenciales para el cumplimiento de su vida; esto es esencial para el logro del plan de su vida, para las enormes contribuciones que pueden hacer para el crecimiento de su alma. Ofrecemos esta lección hoy como un punto de consulta —a ustedes por ustedes, por su familia, comunidad, su grupo de la Misión de Enseñanza al que asisten, por las transcripciones que leen— es un punto de consulta para su participación con Cristo Miguel. Esto no es un juramento de lealtad del todo; es simplemente una aventura por descubrir. Les pedimos que descubran lo más que puedan sobre ustedes y sobre las actividades en que participan, las suposiciones que tienen, las razones de por qué hacen estas cosas, qué propósitos e intenciones tienen.

¿Tienen ahora algún pensamiento que les gustaría compartir conmigo sobre nuestra lección sobre hacer preguntas? (Breve pausa.) Si desean, podemos tomarnos unos pocos momentos como un descanso silencioso y volver, y después puede que tengan sus pensamientos y preguntas juntos para entonces. Vamos a reunirnos de nuevo en unos pocos minutos, por favor. (Breve descanso.)

MONJORONSON: Buenas tardes, soy Monjoronson. (El grupo saluda.) Deseo continuar en donde lo dejamos y proseguir. Las circunstancias en su mundo están cambiando inmensamente y necesitan prepararse para eso ya sea dentro de tres años o de trescientos años, ustedes tienen un rol activo en lo que ocurra en el futuro de su planeta. Cada uno es un individuo; ustedes son importantes. El Creador los conoce individualmente, tiene conocimiento de ustedes completamente. Hay conocimiento de ustedes a través de todos los registros y archivos del universo. Lo que hacen es significativo; lo que hacen no se olvida. Cómo llevan su vida es un producto de sus decisiones; y ellas son soberanas, ellas son suyas. Están registradas.

Ya sea que continúen en el curso infinito de su vida para finalmente ser recibido en el Paraíso, abrazados por el Creador e inducidos hacia el Cuerpo de Finalidad, o ya sea que elijan ausentarse de ese viaje, las decisiones que tomen que contribuyan a este mundo, al universo, van a permanecer. No pueden maximizar sus decisiones y no pueden maximizar el valor de su alma sin todas las oportunidades y la conciencia de esas oportunidades y la llegada de esas oportunidades en su vida para tomar decisiones, a menos que estén informados.

Quiero que sepan que a medida que me he presentado en estos meses que he estado hablándoles que mucha de mi esencia, mi presencia con ustedes es como será experimentada por ustedes y por sus descendientes en el futuro. Seré su líder espiritual, activo e inspirativo, el que les ayude a reorganizar sus sociedades, su civilización, a dar significado durante todo el tiempo a su culturas. Les ayudaré a hacer esto. Y cuando digo, “ustedes,” quiero decir ustedes como individuos. Deseo tener una relación personal, íntima e individual con cada uno de ustedes. Algunos de ustedes ya han experimentado eso. El mejor antídoto para el miedo es la concienciación. El mejor antídoto para la impotencia es la capacitación. Tienen muchas oportunidades por delante para examinar y tomar decisiones. Les deseo que tomen las mejores decisiones contributivas que puedan para ustedes, sus hijos, su familia, sus vecinos y para su comunidad. Muchos de ustedes vivirán como modelos para otros —ésa es su decisión. Algunos de ustedes aceptarán oportunidades y circunstancias que para ustedes parecen ser obvias, pero para otros disminuirán. Tendrán un conocimiento de esto y sólo una apreciación de ello en su totalidad después de que crucen a los mundos mansión. Quiero que ahora imaginen un hipotético, aunque de alguna forma realista, cónclave/reunión que Cristo Miguel tuvo con miembros importantes de su universo local —aquéllos que toman las decisiones sobre el curso de los planetas en cuarentena. Ahora imaginen en esta reunión hipotética que ellos están preguntando, “¿cómo podemos preparar estos planetas para la eventualidad de su regreso al redil de todo Nebadón?” Y como pueden imaginar hubo muchas sugerencias desde simplemente hacer de cada planeta un paraíso por hecho consumado a la decisión de base que Cristo Miguel finalmente tomó para ayudar a cada planeta a curarse a sí mismo, maximizar el crecimiento del alma de los individuos quienes finalmente se harán unos inmensos contribuyentes al Cuerpo de Finalidad y a la eventualidad del Gran Universo.

“¿Por dónde empezamos?” pregunta un miembro. Teniendo ya el perfil del proceso de rehabilitación a mano, la respuesta es, “Empecemos con el individuo.”
“¿Cómo podemos sanar al individuo y transformarles en líderes si su sociedad es corrupta? Su mundo está en oscuridad; está en cuarentena. ¿Cómo procedemos?”

Así que vamos a cerrar esta situación hipotética y empezar a preguntar y a responder —esfuércense en la respuesta— algunas de estas preguntas significativas. Como saben, primero debe existir el ejercicio de la justicia con los malhechores quienes causaron este dolor en estos planetas en cuarentena —y esto se ha conseguido. Lo siguiente sería empezar las primeras fases de traer a estos planetas al redil de Nebadón y eso es conectar de nuevo los circuitos de cada planeta y los entornos de esos planetas con el centro de Nebadón, con Uversa, con el Gran Universo.

Yo no soy quién para compartir con ustedes, ahora, cómo llegó la decisión de traer un Hijo Magistral a su planeta, pero ustedes y yo sabemos que  la decisión fue tomada. Después de la adjudicación y después de que los circuitos fueron conectados, los planes que se habían desarrollado durante tanto tiempo —desde que la rebelión empezó— entonces podían inaugurarse, establecerse, invocarse y ponerse en funcionamiento.

Estudiante: ¡Qué tiempo asombroso para vivir aquí!
MONJORONSON: Exactamente. ¡Lo siento como tú, querido, y estoy muy emocionado de formar parte de esto, de poder ser de tal inmenso servicio a mi hermano, Cristo Miguel y a nuestro Padre Creador —y a la Trinidad!

Si puedo continuar, la próxima fase sería traer a los mortales al conocimiento de estos sucesos, los cuales ahora son eventos en la historia. Y hacer esto sin levantar mucho miedo, aún permitiendo la mayor interpretación por aquéllos que son sensitivos a los reinos del espíritu, aquéllos que ven parcialmente, aquéllos que se presentan para hacer pronunciamientos en el nombre del Señor, incluso si no han sido ungidos. El esfuerzo es para traer la mayor concienciación del cambio y traer el mensaje de que es positivo, de que es sanador y también re-constructor —un mensaje que también informa a los individuos y a las sociedades de los cambios que están al llegar.  Y nosotros, sabiendo que habrá cambios en su tierra, porque es un planeta de desarrollo, evolutivo y material que tiene geología, tiene clima y una química por sí mismo que es material e inmaterial, que estos cambios ocurrirán en su planeta y que esto afectará cómo proceda su mundo.  Les dije la última vez que había una concienciación —una concienciación permanente— que la población de su planeta alcanzaría una era donde sería precipitado ir más adelante, que declinaría y que esto podría ser usado en beneficio de apalancamiento para la expansión espiritual y la reorganización de su planeta, sus civilizaciones y organizaciones. Todo sin mandato, sino más bien permitiendo decisiones soberanas, participación co-creativa por los mortales.

Mis amigos, les hemos desafiado a que hagan preguntas. Ojala que cada uno de ustedes pudiera haberse sentado en las muchas miles de sesiones de preguntas-respuestas que hemos tenido, para desarrollar estrategias para implementar los planes de Miguel de la manera más efectiva en su planeta. Siempre incluso reorganizando el alcance más imponente, más grande de su planeta—siempre esos planes tenía que estar dirigidos al cuidado, ayuda y alimentación espiritual de cada individuo y además dar la oportunidad a los mortales de participar en tomar esas decisiones. Y, amigos, eso requiere que tengan un conocimiento de sus circunstancias, ¿No? (sí.) Ciertamente. Ustedes no pueden hacer que sean efectivas las decisiones morales sin este conocimiento.

Vamos a resumir otra sesión hipotética de preguntas-respuestas que tuvimos en Salvington: pónganse en la posición de éste que pregunta, “Miguel, ¿cómo vamos a sanar este planeta y traerlo al redil de Nebadón si vamos a usar mortales en la relación co-creativa y cooperativa de su futuro? ¿Cómo podemos ayudar a estos individuos a tomar esas decisiones? ¿Quién les va a traer a sus propios rediles del esfuerzo cooperativo? ¿Vamos a hacer esto? Si lo hacemos, entonces les habremos sacado del tomar decisiones soberanamente sobre su futuro; habremos disminuido su capacidad para ayudar al crecimiento de su propia alma y la curación de su planeta, sus familias, sus sociedades. Miguel, ¿No es una tarea imposible que nos estas pidiendo hacer?”

Éste que hace la pregunta les dice, puedo recordar que nuestro Señor —su Señor—  respondió en la ocasión y dijo estas palabras: “Tengo la máxima confianza en mis hermanos y hermanas mortales del planeta en rebelión para ayudarse a sí mismos en su sanación junto con nosotros. Y haremos esto ayudando a liderar a aquéllos que puedan ser líderes.  Y yo, Monjoronson, hoy estoy aquí para decirles que me estoy dirigiendo a los líderes que empezarán la Nueva Era. Algunos de ustedes estarán en esta Nueva Era; algunos de ustedes no harán la transición a través de esa era de diez años o más. Por favor, no acepten esto como algo de qué tener miedo sino como una oportunidad para levantarse y decir, “¡Sí! deseo ser un líder co-creativo, cooperativo en la Nueva Era, con Monjoronson, Machiventa, Cristo Miguel, mi Ajustador de Pensamiento y los Más Elevados, aquéllos con autoridad en Uversa.”

No les estamos pidiendo que sean valientes. No les estamos pidiendo que tengan coraje. No les estamos pidiendo que se arriesguen. Simplemente les estamos ofreciendo una oportunidad para que ofrezcan lo mayor de su capacidad para participar en el liderazgo, para participar en la curación de su mundo; para participar activamente en la Nueva Era, el nuevo mundo que su planeta disfrutará. Mis amigos, si ven un muro de agua bajando por la calle hacia su casa, ¡deben tener miedo! Pero si miran hoy afuera y el cielo está azul, puede que haya nubes, puede que llueva un poco—aprecien que están a salvo. ¡Ahora están a salvo!

Compartimos esta información con ustedes para que puedan tomar decisiones racionales, competentes—no decisiones hechas por miedo porque sabemos que en tiempos de miedo, cuando están temerosos, los mecanismos de su cuerpo se hacen cargo y a menudo, su mente racional se irá por la ventana por lo que no estará disponible para ustedes ni incluso para salvar su casa, dejando sola su casa, su familia, su comunidad. Simplemente les estamos pidiendo que declaren su intención de trabajar con nosotros en estos desarrollos. Les pedimos que empiecen haciendo significativas y discernidoras preguntas.

(Daniel: Supongo que quiere tener un descanso ahora)

MONJORONSON: Soy Monjoronson; vamos a continuar. Una pregunta significativa para que se hagan si desean ser líderes en la Nueva Era es, “¿qué voy a liderar?”  “Soy sólo un dependiente en una tienda de comestibles.”  “Soy sólo un profesor básico en una gran escuela.”  “Soy un bombero en un gran batallón.” Ésta es una importante pregunta para hacerse. Estarán sorprendidos cómo pueden contribuir en la Nueva Era como líderes. Por supuesto, como  líderes no pueden liderar sin que la gente les ayude en ese liderazgo, aquéllos que más bien “harán” que “lideren.”  Encontrarán individuos que tienen cosas en común con ustedes ya sea en sus empleos o en sus aficiones u otros objetivos.

Mencionamos que la vida continuará, su sociedad continuará, sus funciones continuarán. Muchas funciones superfluas disminuirán o cesarán. Probablemente no tendrán tiempo para alquilar los vídeos que solían alquilar —puede que no tengan interés en ello. Tendrán tiempo para el ocio; habrá recursos; habrá reuniones de grupos, pero los temas, las agendas y los temas de las reuniones a las que asistan, tendrán un significado mucho más profundo y rico en sus vidas. Estarán preocupados primero por la supervivencia —la meta  es sentirse a salvo.  Y quieren hacer esto en un entorno que permita su auto-determinación. Sería horrible para ustedes intentar sobrevivir en un estado militar, ¿No?

Las circunstancias optimas de la Nueva Era dependen en permitir que  los individuos tomen decisiones de auto-determinación, auto-determinación que no sea a expensas de otros sino hechas por decisiones que les apoyen a ustedes y a ellos. Si son unos educadores, vamos a decir que son los superintendentes de varias escuelas: buscarán los empleados que queden en las escuelas que dirigían. ¿A quiénes han dejado? ¿En qué son expertos? ¿Cuántos estudiantes quedan? ¿Qué recursos tienen? ¿Cómo minimizan los gastos de una escuela de distrito que ahora sólo tiene un 50% de sus estudiantes? Mantener las luces prendidas en una escuela que tiene 110 habitaciones cuando sólo necesitan 10 habitaciones, es una pérdida de recursos. ¿Tienen individuos en la planta de su departamento físico que puedan ayudar en este problema, esta situación? Tendrán muchos retos como superintendentes de escuelas.

La distribución de los recursos será uno de los retos más difíciles de su economía. Podemos ayudarles de muchas maneras pero aún no hemos aprendido a conducir camiones para repartir gasolina, repartir los comestibles, recoger y entregar el correo, etc., etc.  Aún, mis amigos, tienen dentro individuos y entre ustedes, una inteligencia que puede superar estos problemas. Cuando la vida se haga más regular, después de este periodo de ínterin, se sentirán a salvo y seguros y empezarán a prosperar —eso es crecimiento— buscando nuevas aventuras una vez más.

Una vez que hayan superado los retos de la supervivencia, ¿que harán ahora? Una de las preguntas importantes que harán individualmente y como grupos, “¿queremos volver a como era nuestra sociedad?” “¿Queremos mantener la simplicidad que tenemos ahora?” “¿Qué tenemos que hacer para aumentar la calidad de nuestras vidas, aparte de las posesiones materiales?”  Tendrán preguntas sociales fundamentales que hacer. “¿Cómo mantenemos el gobierno?”  “¿Cómo administramos justicia?” “¿Cómo repartimos justicia?”  “¿Quién es responsable de tomar estas decisiones?” etc., etc.  Porque viven en una casi democracia necesitarán emplazar un medio de confianza que reúna las opiniones y las contribuciones de los individuos.  Y en sus mentes y en sus labios estará esta pregunta, “¿cómo mantenemos una sociedad racional, saludable, constructiva, creciente en estos años y en el futuro?” Al hacer estas preguntas empezarán el proceso de construir un nuevo futuro, una nueva sociedad y permitir que la sanación tenga lugar. Sí, harán preguntas —algunos de ustedes harán preguntas— “¿Mantenemos los feudos antiguos? ¿Las fronteras antiguas? ¿Las antiguas animosidades?” Para algunos será una oportunidad para expandir su poder, pero ¿mejorará el futuro? No lo sabemos, a medida que este mensaje les llega, ¿apoyarán la Nueva Era? ¿O ustedes colectivamente volverán a la era antigua del pensamiento lineal, dominación y sujeción, sumisión y abuso o asistirán para ayudar a otros a quitar límites, barreras, fronteras para construir un futuro integral? ¿Y quién hará estas sugerencias? ¿Quién ofrecerá este liderazgo para la Nueva Era? Esperamos que sean ustedes. Sabemos que muchos de ustedes darán un paso al frente, no serán tímidos; ofrecerán sugerencias más que un mandato autoritario que deba ser cumplido. ¿Buscarán la integridad, la unidad, la totalidad, la inclusión y operar en términos de “con,” “y,” “nosotros,” “juntos” etc., etc.?  Éstas son nuestras palabras operativas de integridad en una terminación que ofrece el potencial para la expansión, más que contracción y disminución.

Algunos de ustedes saben que son tímidos; algunos de ustedes saben que son dóciles —esto es maravilloso. ¡Son necesarios! Ustedes que son tan humildes, quienes pueden ofrecer maravillosas y profundas sugerencias a un gran grupo que puede que no piensen en la forma en que ustedes lo hacen.  Como miembros de un gran grupo, saben, como lectores de la Misión de Enseñanza y del Libro de Urantia, que su futuro es uno que es profundamente grande y ofrece oportunidades profundas para crecer individual y socialmente. Sabiendo lo que saben del mundo donde viven durante la Nueva Era, tienen mucho que ofrecer para la reorganización de sus comunidades, estados y naciones. Saben que su mundo se moverá día a día hacia la era final. Los Días dela Luz y la Vida.

El liderazgo no necesariamente quiere decir estar en frente de mil personas, diciendo, “¡Por aquí!” Puede ser alguien en la parte de atrás de la habitación que levante su mano y diga, “¿Han pensado alguna vez sobre esta posibilidad…?”  ¡Eso es liderazgo!  Eso es la oportunidad para la expansión y el crecimiento. Viven en un mundo material.  Viven vidas materiales.  Sufren, mueren, hacen la transición y tienen oportunidades para servir. Mientras están aquí sus vidas son intensas; viven vidas de intensa experiencia —vidas intensas de crecimiento físico,  personal, desarrollo emocional, expansión espiritual y servicio.  Esperamos, antes de que la Era de Transición llegue, que los escritos de la Misión de Enseñanza y el buen trabajo del Libro de Urantia sean expuestos a toda la población de este mundo —y que todo el mundo estudie ese libro, lea las transcripciones y se prepare para su nuevo futuro. Pero sabemos que éste no será el caso.  Su futuro, su dirección y su desarrollo mundial dependerán críticamente de unas pocas decenas de miles de individuos por el mundo para ayudarnos a traer a su mundo a la Nueva Era. De nuevo digo, ¡no están solos! No estarán solos; están acompañados por muchos amigos invisibles —individuos activos, competentes, capaces, que están capacitados para ayudar a su mundo a entrar en la Nueva Era. No se les dejará debatirse.  No se les dejará en los mares del tumulto para estar flotando y esperar ayuda. Estamos aquí, una mano que ayuda a ponerlos a salvo, mostrarles el camino, las elecciones que tienen, las decisiones que pueden hacer y después tomar acción. Ahora, vamos a tener preguntas, si tienen alguna.

Estudiante: Monjoronson, has hablado de una comunidad espiritual global que es necesaria para tus planes y los modelos de ella serán necesarios antes que los eventos negativos ocurran. Rayson  ya nos ha dado varias lecciones sobre “la Comunidad Intencional” que serán de gran ayuda para que nosotros planeemos comunidades espirituales pero, ¿tienes algún requerimiento específico que añadir, tal como el número de las localidades de esas comunidades que ayudaría mejor a nuestra misión? ¿Necesita tu personal un lugar en dónde vivir al igual que un lugar para enseñar?

MONJORONSON: Vamos a tomar tu primera pregunta primero: No hay lugares específicos donde estos centros puedan empezar para contribuir a la Nueva Era y los planes de la Misión Magistral. Éstos se desarrollarán espontáneamente pero, aunque intencionadamente, por individuos que quieren tener comunidades intencionales.  Pueden empezar como comunidades intencionales o simplemente como una comunidad espiritual donde la gente se una espiritualmente y ejercite la comunidad intencional más tarde. Ustedes tienen una aquí —una comunidad espiritual— la cual, si lo decidieran, podría bajo ciertas circunstancias unirse para ayudar a la supervivencia de cada uno y la supervivencia de sus vecinos y comunidades.  Ya existen muchas miles de comunidades espirituales que no han declarado la intención de seguir existiendo más allá de solo su crecimiento espiritual individual y su expresión como grupo.

Nosotros aportamos un servicio donde sea necesario —no es de otra manera. Serviremos, ayudaremos y contribuiremos con grupos de individuos que hayan declarado la necesidad de ayuda. Recuerden, esto es para ustedes; esto es para individuos de su planeta. Trabajamos juntos. Ustedes no dependen de nosotros y nosotros no dependemos de ustedes, pero tenemos una co-existencia para apoyarnos los unos a los otros con éxito hacia el futuro. Tenemos un futuro que co-crearemos juntos. En cuanto al domicilio de mi personal, esto no es una pregunta relevante en este momento porque sabemos que cuando esas circunstancias lleguen, todo lo que necesitemos será suministrado.  (Gracias.)

Estudiante: Un individuo trajo una pregunta al grupo de estudio esta semana sobre….no del todo relacionada con tus mensajes, Monjoronson, pero parece que hay un gran número de gente religiosa que piensa en términos del Armagedón y el Rapto y si ellos interpretaran esos grandes cambios sucediendo en nuestro planeta como ser parte de ello, como si fuera…no entiendo mucho sobre eso, pero como si Dios estuviera derramando ira sobre este planeta.Nosotros ciertamente no creemos en eso, pero me pregunto ¿en qué manera podríamos responder mejor a un pensamiento tan limitado?

MONJORONSON: Como hemos enseñado antes, no hay discusión con esos puntos de vista porque entonces se han comprometido en sus argumentos y en esas limitaciones. Esto es un asunto de decisión individual. Ellos han tomado la decisión sobre qué creer y qué no. La mayoría de las creencias, decisiones sobre creencias, son auto limitadoras. De nuevo, ustedes pueden ayudar a otros hacia la grandeza guiando con el ejemplo. Seguramente habrá muchos fuera de las comunidades espirituales e intencionales que sobrevivan y hagan la pregunta, “¿por qué sobreviví yo? ¿Por qué sobrevivieron ustedes?” y verdaderamente, no será un asunto de ser “elegido,” sino será un tema  de preparación, de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado con las circunstancias adecuadas. De nuevo, es la mente discernidora la que hace preguntas más profundas, más que aceptar ciegamente lo que se les han enseñado. Sabemos que esto no es posible para todos pero desearíamos que todo el mundo hiciera preguntas. Y quizás la mejor pregunta que pueden hacer es, ¿han pensado alguna vez en cuestionar esas creencias? ¿Piensan que puede haber otras alternativas?” y déjenlo en eso. (Gracias.)

Estudiante: Tengo una pregunta: se nos ha enseñado que los Más Elevados dirigen en el reino de los hombres y en ese tema la pregunta es, “¿Causan ellos los disturbios en la tierra en ese sentido,  son más —como nosotros lo comprendemos— mirando a lo bueno del todo, no de los individuos, en la forma en que pueden operar para cambiar estos reinos de los hombres? ¿Trabajan ellos también en el dominio humano causando alteraciones o enfermedades o cosas de esa clase?  ¿Podrías comentar sobre sus actividades cómo pueden ayudar en los Tiempos de Corrección?

MONJORONSON: Ciertamente. Los más elevados no causan insurrecciones, no provocan enfermedades, no causan o provocan terremotos, tiempo malo o circunstancias como ésas. Las actividades de los Más Elevados han y continuarán encajando exactamente con el Tiempo de Corrección.  Los Más Elevados han sido y serán un elemento activo en todos los asuntos de la humanidad, desde los gobiernos a las economías a los transportes a las finanzas, comercio, al cuidado de la salud, en todas las instituciones importantes que apoyan a la raza humana, que apoyan a la civilización y a su desarrollo. Los Más Elevados operan de las formas más inusuales.  Tienen latitudes para tomar decisiones y su implementación que llegan más lejos que las de los ángeles o mediadores o Melchizedeks. Los Más Elevados tienen influencia en la transición de las instituciones, en su colapso y en su desarrollo. Si ocurre una situación que necesita un poco de “pronóstico” ellos con frecuencia suministran el “pronóstico.” También aportan oportunidades a los mortales para las acciones adecuadas. Hay consecuencias que conllevan a toda su participación o su manipulación y ellos son receptivos y conllevan a esas provisiones. No causan cataclismos políticos o económicos sin oportunidades de mejora. No son maliciosos o caprichosos. Son individuos virtuosos sagrados. Su misión, su propósito, es ayudar en el desarrollo y en el incremento de vivir correctamente a través de las instituciones que trabajan bien por la humanidad en cada planeta. Trabajan por el bien de todos.

Estudiante: ¿Podemos esperar que puedan influenciar en algunas de las mal llevadas decisiones de nuestro gobierno y complejos industriales que parecen haber desarrollado un gobierno dentro de nuestro gobierno hasta el punto de que ahora son paralelos con nuestro gobierno actual, causando tal abuso a los pequeños países donde quieren controlar sus recursos, etc.? ¿Podemos esperar su compromiso en esas actividades?

MONJORONSON: Incluso ahora están comprometidos activamente en los procesos de esos gobiernos en formas que son misteriosas e insondables. No operan en formas que son subversivas, al menos en las perspectivas que ustedes conocen.  Son gentiles y compasivos en sus aplicaciones. ¿Se acuerdan de la revolución que sucedió en Rusia, el punto muerto en esas bases críticas donde el país podía haber sido arrojado a un inmenso caos y destrucción?  Ésos eran tiempos de transición donde los Más Elevados tenían mucha influencia, aún a través de todas las tensiones, las decisiones fueron hechas por individuos que ayudaron a ese país a volver del borde, de vuelta de una situación en un punto muerto y ahora ese país está en una posición mucho mejor como un todo y por el bien de millones de personas de ese país y sus naciones satélites.

Estudiante: ¿Podría hacer una pregunta más? (Por favor hágala) Considerando la pregunta de población o despoblación del planeta necesaria para alcanzar una población estable y de supervivencia en el planeta, ¿podrías comentar más sobre el mecanismo que pueda tener lugar a ese respecto?

MONJORONSON: ¿Quieres decir con respecto a la reducción de la población? (Sí.) Ocurrirá como una comedia de errores, una inmensa tragedia global de errores. Empeorará, como hemos dicho antes, por muchos factores; pero se tomará una decisión después de otra que estará equivocada y fallará en actuar cuando las acciones hayan sido precipitadas para recobrarse. Habrá individuos que están en el poder que no actúen. Y aquéllos que están fuera, quienes actuarán, que complicarán la situación para un gran porcentaje del planeta. Habrá una causa primaria para la reducción, pero los números aumentarán muchísimo por la incompetencia de aquéllos que no tomarán decisiones y por aquéllos que tomarán decisiones. Como les digo, será un empeoramiento de muchos factores. ¿Contesta eso tu pregunta? (Gracias.)

Estudiante: Monjoronson, siguiendo la pregunta que acabas de contestar ¿puedes decirnos que la gente que no sobreviva, si muriera por enfermedades, [será] con un sufrimiento lento o si se quitarán sus vidas rápido?

MONJORONSON: Para la inmensa mayoría de aquéllos que mueren, su transición será muy rápida. No obstante habrá aquéllos, que estén aislados físicamente y por la falta de ayuda sufrirán. El número de éstos será minúsculo comparado al de los que pasarán rápido. Habrá situaciones muy similares a las que ocurrieron en sus estados del sur durante la estación de los últimos huracanes, donde habrá individuos en hospitales que serán abandonados; los que estén en la cárcel serán abandonados, los que estén achacosos, que no son alimentados y los que están con sistemas de soporte de vida que fallarán. Habrá muchos que pasarán [al más allá] sin conocimiento porque ya estarán inconscientes o cerca de la muerte. Habrá algunos que estén aislados a causa de la falta de servicios. Será más difícil pero unos pocos tendrán una muerte prolongada. La mayoría de los que permanezcan tendrá la capacidad de tomar decisiones activas sobre cómo sobrevivir. ¿Responde esto su pregunta? (Sí, lo hace. Gracias.)

Estudiante: ¿Serán las bombas atómicas una parte del problema del sufrimiento lento con la radiación que las acompaña?

MONJORONSON: El aspecto de las bombas atómicas es una parte integral de este escenario expandido; la radiación que quede de esta situación hipotética será un problema de sufrimiento lento con pocas posibilidades de ser cuidados para aquéllos que estén en esas áreas. Éste podría ser uno de esos factores que lo componen que se podría desarrollar en esa era. Hay probabilidades de que esto ocurrirá aunque nuestro análisis no ha confirmado esto hasta este punto.  Hay aquéllos que desearán causar retribución debido a injurias del pasado, como he mencionado antes, pero aquéllos que quieren expandir su control y autoridad mediante la expresión de la violencia a aquéllos que están incapacitados, aunque como dije, todo será incapacitado al final y la supervivencia no estará asegurada por posiciones de poder o gran riqueza.

Estudiante: Monjoronson, ¿sería de ayuda para nosotros, ya que deseamos tener más responsabilidad personal en servicio a nuestras familias y compañeros,  ver de nuevo el material del Libro de Urantia en la Era de la Luz y la Vida, para hacernos más conscientes de algunos de los detalles de la clase de progreso hacia el que vamos?

MONJORONSON: Sí, sería de ayuda, aunque no se pongan idealistas cuando lean estas cosas, estas páginas, este texto. Serán desafiados por las realidades a su alrededor, pero éstos serán pensamientos guías e ideales a los que aspirar. Lo que será de más ayuda durante esta era son los valores que tienen para su vida y para la vida de otros. Los valores que después se expresan como creencias.  Su valores son importantes para el cumplimiento de esos ideales. ¿Comprendes? (Creo que sí. Gracias.) ¿Hay otras preguntas?

Estudiante: ¿Es el caos en el Medio Oriente… es eso lo que llevará a lo que llamarías una TerceraGuerra Mundial?

MONJORONSON: No, no llevará a eso. Es uno de esos factores que lo componen; como una metáfora, es una de esas situaciones donde el propietario de una tienda protege la puerta trasera de los ladrones, mientras otros audazmente entran por la puerta principal para aprovecharse. La atención de muchos de los líderes del planeta está ahora centrada en el Medio Oriente en enfocarse en su economías y en los recursos de petróleo. Su foco está en estas áreas y están destinando sus recursos a esas situaciones. Es probable que el factor que falle se acerque sigilosamente detrás de ellos y les arrolle completamente sin su conocimiento o su habilidad para obtener de nuevo el control. (¡Muy interesante!)

Estudiante: Monjoronson, parece como si tú y otros nos hubierais dado mucho énfasis sobre la práctica de la quietud y superar nuestros miedos, y a mí me parece que eso es muy necesario y de ayuda para desarrollar el valor, la confianza de salir como estás sugiriendo en cualquier clase de rol de liderazgo que sea puesto ante nosotros. ¿Es ésa una suposición correcta?

MONJORONSON: Lo has dicho bien. Deben darse cuenta, deben saber, y apreciar que lo que tienen hoy es suficiente por este día y no preocuparse por el mañana. No tengan miedo de factores que pueden ocurrir mañana; deben vivir en este día. La mejor manera de hacer eso es empezar en quietud y terminarlo en quietud, con su intención de recibir sabiduría, guía y comprensión de su Ajustador de Pensamiento y de su Guardián. No serán de utilidad para otros como líderes si tienen miedo. No podrán ayudar —no están arraigados— a menos que estén arraigados en la quietud y sepan con toda seguridad que están acompañados por más que ustedes mismos; están acompañados por los Grandes que son invisibles. Pueden llamar a esto coraje; pueden llamarlo valentía; pueden llamarlo lo obvio que deben hacer, pero sepan que ustedes que están en la quietud tienen las mayores oportunidades para el liderazgo interior y compañerismo con ustedes. (Gracias.)

Estos son nuestros primeros, más pequeños y más obvios pasos en el liderazgo global con ustedes. Cuando actúan como líderes en la capacidad que pueden, ya sea en el gobierno, ya sea en recursos, ya sea en la educación o el cuidado de la salud —donde quiera que sea, pueden estar seguros que están trabajando cerca y en inmediata cooperación con los Más Elevados. Pueden saber —saber verdaderamente— que están en la compañía de aquéllos que pueden ayudarles inmediatamente en sus situaciones. Recuerden, que no están solos.  Este viaje hacia la Nueva Era a través del periodo de transición es uno en que empezarán a experimentar la intimidad inmediata, el contacto personal de eso que ha sido invisible antes. Tengan por seguro que mi presencia en su compañía será sentida. Sepan que tienen una Luz dentro de ustedes que sabe el camino. Confíen en esto. Por encima de todo, confíen en ustedes. Buen día. (El grupo les da las gracias.)

Article info



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *