Ustedes También Son Satanás
|
Regreso a la Página Índice |
Uds. También Son Satanás
Arcángel Rafael
Canalizado por Brian Murphy el 1o de Mayo del 2.004. Original en Inglés, traducción al Español por Anita Manasse, [email protected]. Publicado en este sitio web el 26 de Julio del 2.004.
Amigos, esto probablemente será la afirmación más asombrosa y excepcional que probablemente escucharán de parte mía, aparte de la afirmación con la cual la mayoría de Uds. está familiarizada ahora, la afirmación siendo "Uds. también son Dios".
La mayoría de Uds. está familiarizada con el concepto de Satanás y la mayoría de Uds. consideran a Satanás como un ángel caído que ha asumido características anatómicas burdas con cuernos y barba de cabra, e incluso una cola bifurcada. Esto es lo que han llegado a aceptar, y sin embargo Uds. me visualizan a mí, como así también a los otros ángeles como una forma de líneas humanas envuelta en un halo, con alas como así también con brazos. Viendo anatómicamente a todas las creaciones animales de Dios seguramente verán que todas las criaturas que tienen miembros, aparte de las del reino de los insectos, tienen solamente cuatro de ellos. ¿Cómo pueden esperar entonces que nosotros, los ángeles, poseamos brazos y alas al mismo tiempo? Esto es lógicamente absurdo pero la visualización sirve a un propósito, tal como su visualización de Satanás sirve a un propósito, y ese propósito es el de proveer un cuadro mental de otro ser, uno aparte de Uds. mismos, al cual pueden representar e interactuar con él. Ése es el propósito, y ese propósito es honorable aunque ilógico, pero Uds. deberían saber en este momento que cuando tratan con cuestiones del Espíritu se pueden olvidad de toda la lógica convencional.
El cuadro de Satanás, o Lucifer o cualquier otro nombre que deseen utilizar, de una forma humanoide grotesca maloliente que apesta a maldad, es actualmente una creación humana que fue dada para crear una imagen a ser temida y evitada. Pero de la misma forma que saben que seres Espirituales son actualmente creaciones de luz y energía, así también tienen que concluir en forma lógica que Satanás también tiene que ser semejante ser y como tal su apariencia grotesca es puramente un producto de su imaginación. La imagen que Uds. utilizan para Satanás ha llegado ahora a su día final, mis amigos. Ya no les va a servir más para utilizarla, porque ya no necesitan una imagen atemorizante para apartarse de la misma, de hecho los estoy alentando ahora a que enfrenten sus miedos, especialmente aquéllos que rodean sus imágenes satánicas. Acéptenlos y libérenlos porque ya no les sirven más.
De la misma forma en la que todos Uds. son aspectos iguales del Creador, aspectos individuales que están experimentando su propia creación por cuenta de Todo Lo Que Es, así también lógicamente tienen que ser aspectos individuales del Destructor, personificado por el ser que conocen como Satanás. La Creación y Destrucción son polos opuestos de la energía una, y como tal no pueden ser separados y si esto es así, entonces lógicamente tienen que concluir, conjuntamente con la aceptación de la afirmación, “Uds. también son Dios”, que también tienen que aceptar la afirmación “Uds. también son Satanás”. Esto simplemente significa que Uds. también son ambos, el Creador y el Destructor, o por lo menos aspectos de ellos. Al aceptar este hecho Uds. entonces también tienen que aceptar que, tal como Dios reside dentro de Uds., así también lo hace Satanás. No hay forma de alejarse de esto y definitivamente no es algo a ser temido. Aceptado sí, ¡temido no!
¿En donde encuadra el concepto de los Ángeles, especiales con respecto a la creencia de que Lucifer (Satanás) es un ángel caído? ¿Son los ángeles entonces solamente un producto de la imaginación humana?
Bien, la respuesta a esta pregunta, de que los ángeles son un producto de la imaginación humana, es tanto sí y no. Nosotros existimos en su imaginación, pero también existimos fuera de su imaginación. Ésta es la paradoja. Verán, sin su imaginación no existiría absolutamente nada. Uds. no existirían, nosotros no existiríamos, nada existiría, así que podrían concluir que Todo Lo Que Es reside puramente en su imaginación, y esto es la verdad. Ahora, si Todo Lo Que Es existe de hecho y Todo Lo Que Es existe puramente en la imaginación humana, y para complicar las cosas aún más, si Todo Lo Que Es existe en la imaginación de cada ser humano, entonces tenemos que concluir que todos los humanos comparten su imaginación como el médium común de la existencia de Todo Lo Que Es. ¿Complicado, no? Apuesto a que sí. ¿Ilógico? Apuesto a que sí. ¿Práctico? También lo apuesto.
Ahora no nos detengamos demasiado en esto a esta altura, vamos a volver sobre el asunto más adelante en otra lección. Lo que quiero mencionar aquí sin embargo es el hecho de que toda la creación es solamente un producto de la imaginación, la imaginación de Dios, y no olviden que Uds. también son Dios. Habiendo dicho esto, es lógico deducir entonces que Satanás también es un producto de la imaginación, tal como yo lo soy. Todos nosotros somos productos de su imaginación. Uds. no nos pueden sentir, tocar, vernos u olernos, así que tenemos que ser seres imaginados. Sin embargo, nuestras obras ciertamente pueden ser vistas, olidas y sentidas en lo físico, así que tenemos que ser bastante reales, especialmente las obras de Dios y de Satanás.
Sin embargo es interesante, ¿no lo es?, de que si Uds. contemplan la maldad que perciben como la obra de Satanás, siempre hay un origen humano de la maldad, o por lo menos un efecto maligno en uno o dos humanos. Si, por el otro lado, Uds. contemplan las obras del Creador, entonces el humano no necesita estar involucrado en absoluto, y de hecho Uds. llegan a darse cuenta de que el humano físico es creado de material creado por Dios. Cenizas a cenizas, polvo al polvo y así sigue. ¿No sería lógico concluir entonces de que si la maldad proviene de los humanos, y si la maldad es la creación de Satanás, entonces Satanás tiene que residir dentro del humano, de que el humano es Satanás también?
Dentro de su corazón Uds. saben que son capaces de destrucción y de hacer el mal, todos y cada uno de Uds. Uds. no sucumben a una fuerza exterior, Uds. sucumben a una fuerza interior cuando lo que perciben como mal proviene de sus manos, de su lengua o de su mente. Ha llegado el momento ahora de darse cuenta y aceptar esto, y una vez más quiero recalcar que en absoluto hay juicio alguno de nuestra parte. La finalidad de esta lección es para mostrarles que Uds. son Todo Lo Que Es en su mundo, incluyendo lo bueno, lo malo y lo feo. Uds. lo crearon todo en su imaginación y ahora les tiene que pertenecer, todo ello. Uds. no pueden ser solamente amor y alegría y Luz. Uds. también tienen que ser odio, pena y oscuridad. Uds. crearon esto también para contraste, y eligieron corporizarlo y experimentar todo.
Todos sabemos que se siente bien el inculpar a otros por las cosas y acciones que no deseamos poseer. Era bueno tener a Satanás para culparlo de todo. Ello quitaba la carga de nuestros hombros y podíamos pretender que esas cosas pertenecían a otro lado, pero no. Son nuestras y tenemos que aceptarlas porque si decidimos ignorar este hecho, ellas no se alejarán. Incluso si las aceptamos, ellas no se irán, pero por lo menos podremos desarrollar una comprensión y estaremos en condiciones de equilibrar prontamente la creación con la destrucción.
Vamos a estar en condiciones de estudiar los métodos de equilibrio, pero solamente si aceptamos que el equilibrio también reside en el interior. Tal como es adentro, es afuera.
¿Por qué es que ahora estamos saliendo con la cuestión del Cielo y del Infierno, de Dios y Satanás? ¿Por qué ahora? ¿Por qué en este momento?
Bien, la respuesta es simple. Hizo falta bastante tiempo y una cierta cantidad de argumentos para conseguir que lleguen al punto de aceptar que También son Dios. Pero ahora que han aceptado este hecho, si lo fuésemos a dejar ahí, entonces crearíamos una falta de equilibrio si no los introdujéramos al otro lado de la moneda también. Les hemos dejado bastante tiempo para que absorban su condición de Dios, ciertamente bastante tiempo ya que ha sido una lucha para la mayor parte de Uds. Uds. estaban con la sumisión ciega tan incorporada y con el miedo a un Dios vengativo, que el tiempo que se tomaron fue absolutamente necesario. Esperamos que esto no sea la cuestión con el otro lado de la moneda. Quizás esto sea fácil dado que una cantidad de Uds. cree que de todas formas no son otra cosa que pecadores.
La palabra “pecado” ahora plantea otra pregunta relacionada. ¿Qué es exactamente el pecado? ¿Es solamente el trabajo de Satanás? ¿Es el quebrar los pocos Mandamientos esculpidos en las tablillas de piedra hace tanto tiempo atrás? ¿Podemos todos ponernos de acuerdo con respecto a lo que es el pecado y lo que no lo es?
La respuesta a esta pregunta también se halla en el interior. ¿Qué es lo que sienten y dónde lo sienten cuando perciben que han pecado? Estoy seguro de que estarán de acuerdo de que siempre cuando piensan que han pecado, Uds. han—¿cómo decirlo?— pinchado su Conciencia, y esta pinchadura de la conciencia ha creado un sentimiento interno que no es posible que lo nieguen. Es universal, le sucede a cada uno, incluyendo a nosotros la gente espiritual, y como tal es un sentimiento personal. Simplemente otro argumento para mostrar que el pecado es una cosa personal y como tal, si puede ser atribuido a Satanás, entonces Satanás tiene que residir en el interior también. Y mientras estamos con el tema del pecado, si los pecados pueden ser perdonados instantáneamente por Dios en un momento de arrepentimiento, que es cuando aceptan y poseen todos sus pecados, ¿cuál es el significado real de todo esto? Para este argumento vamos a visualizar el supuesto Dios justiciero de sus escrituras. Ciertamente, sus leyes y su Conciencia dictan que los malos actos tienen que ser castigados, pero si Dios automáticamente perdona todos los pecados en el momento del arrepentimiento, ¿cuál es el valor del pecado dentro de nuestra experiencia espiritual? Yo pienso que este argumento lógicamente nos lleva a nuestra visión de que no hay pecado y si no hay pecado, entonces no puede haber un concepto tal como la maldad. El pecado es lo que Uds. hacen de ello en su experiencia humana. Para nosotros todo esto cae dentro de los reinos de los contratos y karma, nada más.
Ahora volvamos a la cuestión de equilibrar a Satanás y a Dios en el interior.
No tiene sentido el traer a colación este asunto si nuestro único motivo es volver a bajarlos de supedestal de igualdad con el Espíritu. Así que el punto tiene que ser uno de fomentar la causa de la humanidad con respecto a llegar a término con su poder real, y asu poder real se puede tener acceso solamente a través del equilibrio y elección. Muchos de Uds. han aceptado realmente su estado de Dios y han comenzado a manifestar el amor, la Luz y la alegría en sus vidas, y esto es grandioso, pero lamentablemente hay muchos que no han manifestado aún tales cosas. Hay muchos humanos iluminados que también han manifestado mucho menos, algunos se sienten incluso miserables y desearían no haber despertado nunca, y es la verdad si se dice que esta gente representa la mayoría en la actualidad. Su miseria actualmente hizo que se cuestionaran si el sendero espiritual vale el esfuerzo y muchos se han estancado debido a esto. Están desilusionados. Se les han prometido las maravillas de la creación, toda la alegría y armonía del Universo, y a ellos, a pesar de sus intenciones y mejores esfuerzos se les ha negado lo que se les había prometido. Nosotros no podemos negar esto y Uds. no lo pueden negar. Es un hecho.
Entonces, ¿dónde reside el problema?
La respuesta es, por supuesto con Satanás. A Satanás se le ha negado y él no es feliz. Ahora si Satanás se encuentra en el interior, si Satanás es una parte de Uds., entonces el aspecto de Satanás de Uds. va a reaccionar, tal como Uds. reaccionan personalmente si se les niega el reconocimiento en su lugar de trabajo por ejemplo. Esta reacción es una reacción frente al desequilibrio. Ahora no estoy diciendo que Uds. tienen que crear el equilibrio eligiendo deliberadamente cosas pecaminosas para equilibrar sus elecciones de Luz y de amor. No estoy diciendo esto en absoluto. Lo que sin embargo estoy pidiendo es que acepten de que son capaces de elegir y que ésa es su labor por derecho propio, pero que reconozcan que el equilibrio puede ser obtenido en todas las situaciones.
Uds. tienen que reconocer que al ir reconociendo a Satanás, como así también a Dios, Uds. consiguen el equilibrio en sus elecciones cotidianas. Como un ejemplo, cuando Uds. dan el diezmo, si de hecho dan el diezmo en alguna forma, ¿lo hacen para ganar una recompensa prometida o lo hacen en la apreciación genuina de la alegría de dar? Hay una diferencia y la diferencia es enorme. Uno está basado en Dios y el otro está basado en Satanás, uno es compasión, lo otro es avaricia. ¿Están secretamente celosos de otros que ven que tienen más, o están verdaderamente contentos de ver la abundancia de otros?
El equilibrio es necesario en todas las elecciones y Uds. tienen que elegir por las razones correctas. Uds. pueden elegir incluso el pegarle un tiro a otra persona justificadamente y no verse molestados por el equilibrio entre laLuz y la Oscuridad si la razón es por la voluntad y el más alto bien. Por ejemplo, el Coronel T. E. Lawrence (Lorenzo de Arabia) fue elegido para ejecutar a un hombre que había matado a otros hombres de la tribu, de una tribu distinta cuando las dos tribus se habían unido para pelear contra un enemigo común. A Lorenzo se lo eligió para hacer esto porque, siendo un inglés, no era miembro de ninguna de las dos tribus y por consiguiente era neutral y sería aceptable como un administrador de la justicia imparcial. El eligió cumplir con esta tarea ya que la alternativa hubiera significado la pérdida de muchas más vidas. Por supuesto él se podría haber alejado de esto, ¿pero hubiera sido eso el crear equilibrio en esa situación?
Ahora para aquéllos de Uds. que aún no han logrado la manifestación de sus sueños, les insto ahora que revisen las elecciones que han hecho con respecto a su sendero espiritual y de fijarse si a lo largo del camino han negado a Satanás o no. Yo estoy seguro de que se encontrarán con que esto es la verdad, porque a todos nos pasa, incluso a mí. Con este proceso previo incluso, yo les pediría de cuestionar si el equilibrio ha sido alterado debido a sus elecciones. Cuestiónense a si mismos honesta y sinceramente. “¿Qué hubiera pasado si yo hubiera elegido la alternativa?” “¿Elegí por las razones correctas?” Éstas son dos preguntas distintas con consecuencias similares.
Estamos llegando a un punto en el cual nos tenemos que dar cuenta de que no todas las elecciones hacia el amor y la Luz son aceptables. Si Uds. eligen amor por sobre el odio por ejemplo, por las razones equivocadas, si lo eligen simplemente porque es la cosa aceptable para hacer con sus nuevos amigos espirituales, entonces están eligiendo por las razones equivocadas. Si eligen amar a la persona que justo acaba de matar a su hijo, simplemente porque sus consejeros espirituales le han dicho que tienen que amar a todos, está eligiendo por la razón equivocada. Debe permitirle a las otras emociones, las emociones apropiadas, su tiempo y espacio también. Está bien odiar, siempre y cuando lo puedan aceptar, reconocer su propósito y luegofinalmentedarle vuelta.
Si eligen al Reiki por sobre la medicina convencional cuando se quiebran el brazo, porque no le gustan los doctores, entonces está eligiendo por las razones equivocadas. Traten como puedan, no creo que los practicantes del Reiki son capaces actualmente de arreglar brazos quebrados, salvo, por supuesto, que empleen otros métodos que el Reiki puro. Los milagros son posibles pero no son cosa común. Todas sus emociones están ahí por una razón y es aconsejable que Uds. las reconozcan y que no las juzguen. Los problemas comienzan cuando a sus así llamadas emociones “negativas” no se les permite aflorar en el momento apropiado. Esto es negar a Satanás y Satanás no se deja negar. Es negar a su Ser Interior, no es que yo diga que su Ser Interior y Satanás sean uno y el mismo,sino simplemente tal como su Ego es un aspecto de su Ser Interior, así también puede decir que Satanás es un aspecto también. Satanás no es su Ego y tampoco viceversa, pero a veces se los puede comparar. Ambos tienen que ser reconocidos y aceptados ya que de otra forma se producirá el desequilibrio.
Mencionamos al Nirvana con anterioridad en esta lección y la mayoría de Uds. reconocerá que Nirvana es una dimensión espiritual, ésa a la que Uds. aspiran después de que sus ciclos del karma han sido completados en el plano físico. Esto es así, pero no es realmente el Cielo. La mayoría de Uds. relacionan el concepto del Cielo a un lugar de ningún tipo de negatividad. Amor, Luz, paz, tranquilidad y quizás con los ángeles tocando las arpas. Déjenme asegurarles de que no hay lugar semejante, e incluso si hubiera, ¿cuál será la finalidad? Semejante lugar no sería equilibrado y seguramente no podría acomodar todos los aspectos de la humanidad, pero habiendo dicho ya que el Cielo es un estado de la mente, entonces quizás puedan imaginar semejante lugar y luego crearlo, en su imaginación por supuesto. Mientras tanto tenemos que aprender a equilibrar lo que ya hemos creado, porque el equilibrio es la única manera para seguir adelante.
Todo lo que ha sido creado alguna vez tarde o temprano tiene que ser destruido, y tiene que ser destruido a fin de crearlo nuevamente. Renovar, cuando lo consideran realmente una cuestión de creación seguida a la destrucción, ya sea que la destrucción fuese natural o deliberada. Esta es la forma de seguir adelante, incluso con sus pensamientos. A medida que los nuevos pensamientos aparecen pasando por encima de los viejos, esos viejos pensamientos son destruidos automáticamente y reemplazados. Ahora ha llegado el momento de reemplazar estos viejos pensamientos de maldad y de oscuridad que residen fuera de su propia conciencia, y de reconocerlos y poseerlos. Este es el sendero hacia su futuro, un sendero equilibrado por la comprensión de su propia naturaleza, la de laLuz y la Oscuridad en equilibrio, con la comprensión superando al miedo, y de elecciones hechas por las razones adecuadas.
Con estos pensamientos los voy a dejar ahora para que contemplen lo que he dicho. No teman al pensamiento de Satanás viviendo en el interior. No hay nada nuevo aquí, porque es ahí donde siempre ha estado. De la misma forma en la que han estado buscando fuera de Uds. mismos a Dios durante incontables vidas, así también han desterrado a Satanás a un lugar donde no puede ser equilibrado y puesto bajo control. Las historias que Uds. han llegado a creer son metáforas, mis amigos, y les han servido bien. Ahora ha llegado el momento de ponerlas en su perspectiva adecuada. Cuando en primer lugar reconozcan y se reconcilien con el Satanás en el interior, Uds. se darán cuenta que ahora lo pueden controlar. Hay solamente una persona que los puede cambiar, y ésa son Uds.
Les doy las gracias y los bendigo.
YO SOY
Rafael
Leave a Reply